martes, 25 de agosto de 2020

Lo que pudo haber sido

 Todo el mundo sabe que después del single "de prueba" Ai no Tane, Tsunku escribió para el primer single "oficial" de Morning Musume la canción Morning Coffee.

Hasta la portada es un clásico.

 Hoy nos resulta inimaginable tener a otra canción como referencia del inicio de tantos temas que Tsunku compuso para Morning Musume. Vamos a recordarlo.

 Pero el caso es que Morning Coffee fue sólo una de las canciones que Tsunku compuso para este primer single oficial. En realidad fueron tres de las que tuvieron que elegir una (Ya saben que la cara B era Ai no Tane de nuevo).

 Por suerte, esas otras dos canciones no se perdieron. Pasaron a usarse como temas de repertorio para los conciertos y hoy las podemos escuchar (aunque ya con la segunda generación).

 Una de esas canciones era Dou ni ka Shite Doyoubi.

 Y la otra era Usotsuki Anta.

 Como ven, dos excelentes canciones. Y nos podemos hacer varias preguntas: ¿Qué canción hubiésemos escogido si estuviésemos en el equipo de producción entonces? y ¿Cómo hubiese cambiado el futuro del grupo con otra de esas canciones como primer single?

 Por cierto, Asuka Fukuda ha publicado un foto-libro con desnudos integrales. He visto algunas de las fotos y son aún más reveladoras que las de Maki Goto que hasta ahora tenía ese récord. Evidentemente no vamos a poner aquí ninguna muestra pero en ellas Asuka sale muy hermosa y estilizada, no me cabe duda que se ha esforzado por presentarse con buen aspecto para sus fans. Es un libro con otras fotos aparte de los desnudos y no creo que puedan sentar mal a nadie, son imágenes de buen gusto y nuestra niña (aunque ya tiene 35 años) se nos muestra estupenda y guapa.

2 comentarios:

  1. Wow!! Pues no sabía ese dato, he quedado muy sorprendida xDD Si hubiera tenido que decidirme por una creo que me transmite un poco más Dounikashite doyoubi, por lo tanto supongo que hubiese "colado" esa como single, y no sabemos cómo hubieran cambiado las cosas con tal elección xD Pero realmente me siento a gusto con que Morning Coffee sea el single oficial, hoy en día esa canción es algo mítico, y es oírla y sentir una sensación muy agradable de nostalgia ^^ Aunque eso sí, disfruto mucho con las tres canciones, y he estado incluso cantándolas un poco a medida que he ido poniendo los vídeos, ninguna es para nada desdeñable x33 Cuéntanos Sátur, cuál hubieras colocado tú de single? Tengo mucha curiosidad :D
    Sobre el libro de fotos de Asuka Fukuda lo sabía, y realmente me sorprendió, y para bien. Estoy un poco cansada de esa tendencia en Japón de sacar photobooks de chicas menores de edad en posturas que creo que no son adecuadas para su edad... Por lo tanto que Asuka siendo treintañera se anime a sacar un libro de fotos me parece estupendo, y además vi algunas imágenes, y sí, son sugerentes, pero se la ve estupendísima y guapísima. Desde luego nada queda de aquella muchacha súper tímida que conocimos en Morning Musume ^^ Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres canciones son bastante distintas entre sí. Morning Coffee es muy romántica, Dounikashite Doyoubi es la más rítmica y animada y Usotsuki Anta está entre las otras dos, siendo más rítmica que la primera pero más romántica que la otra. Por mis gustos personales me tira mucho Dounikashite, pero en realidad Usotsuki Anta es mi favorita entre estas tres, así que la hubiese elegido.

      Cuando uno sabe las intenciones para las que se compusieron las canciones se entiende esta diferencia entre ellas. Puesto a componer varios temas para elegir es normal que las hiciese lo más diferentes posibles dentro de su idea de lo que iba a ser el grupo. No tenía sentido componer tres canciones parecidas. Éso sí, en su genial estilo las tres.

      Pero, como bien dices, uno no puede librarse de ese influjo mítico que para nosotros tiene hoy Morning Coffee.

      Que Asuka se haya animado a esa edad en que muchas mujeres se empiezan a sentir un poco fuera de juego a posar así creo que es prueba de que la belleza no tiene que ser exclusiva de chicas jovencitas. Y nosotros como admiradores de las OG que parece que mejoran con los años lo sabemos muy bien. Como bien dices, también indica la confianza que ahora tiene Asuka y éso es algo que nos alegra mucho.

      Eliminar