martes, 4 de agosto de 2020

De idol a actriz

Por poco que conozcan a Morning Musume, ya con el título estoy seguro de que sabrán que vamos a hablar de una de las miembros más queridas y añoradas: Haruka Kudo.

Cariño muy merecido.

 Vamos a fijarnos sobre todo en su despedida, porque quiero hablar de su última canción con el grupo y de algunos trabajos posteriores, pero como también he encontrado un video de sus audiciones, ¿les parece si empezamos por ahí?

 Parece parte de un programa en el que está Yaguchi con Kei Yasuda y varias de las chicas en grupos en ese momento, incluida Sayuka Takagi que es buena amiga de Haruka. También veremos las audiciones de Mizuki Fukumura y Maria Makino.


 Kudo es tan encantadora que convierte lo que para otras serían inconvenientes en ventajas: Su voz rasposa que hizo que ella misma se llamase "el chico de Morning Musume", su belleza poco inmediata y su lealtad y amor a la verdad. No ha sido una sola vez las que la hemos visto protestar o llorar de rabia por lo que considera injusticias.

 El caso (y a donde queríamos llegar) es que Tsunku le escribió una canción para su despedida. ¿La recuerdan? Wakain da Shi!


 Un video muy emocionante. Desde luego Haruka Kudo es el centro de todo y nos deja un hermosísimo sueño. Ahí vemos cómo la más cercana es Masaki Sato, de la que cuidó (Haruka es la más madura de las dos) y ayudó a formar esa persona adorable que es hoy Maa-Chan. Podemos ver cómo corren para abrazarse. Y otro detalle. Cuando cantan "What can I do?" (¿Qué puedo hacer?) y todas gritan parece que dicen "Do" para contestar, pero en realidad dicen Duu que es el apodo que le puso Zukki. Y estoy absolutamente seguro de que todas esas muestras de cariño son reales, así como las lágrimas.

 Y es que nuestra queridísima Duu dejaba el grupo para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Le picó el gusanillo con las obras musicales que solía hacer Morning Musume y prefirió dejar una carrera exitosa para perseguir su sueño.

 Por cierto, ¿cómo le va en su carrera como actriz? Vamos a ver.

 En enero de 2018 se anunció una nueva serie con variantes de los Power Ranger: Los Lupin Ranger vs Los Patrol Ranger. Y la Lupin Ranger amarilla era nuestra Haruka Kudo. Puede parecer poco, pero la serie tiene muchos incondicionales en Japón y era un buen arranque para una actriz nueva.


 Yo he visto varios episodios que ahora parecen imposibles de encontrar y, quitando que es una serie para niños, Haruka hace un papel entretenido y más humano que los demás, siendo más creible. Además, es totalmente encantadora. Por supuesto, siendo una Lupin Ranger, se enamora de uno de los Patrol Ranger, sin que ninguno de los dos sepa la identidad secreta del otro :-)

 En octubre de 2019 protagonizó en teatro la adaptación de un manga The Ancient Magus' Bride. Al principio casi no la reconocemos hasta que empieza a hablar y escuchamos su característica voz. No lo notábamos cuando estaba entre idols, pero ¡qué pequeñita es!


En junio de 2020 se estrenó su primera película como protagonista Noboru Kotera-san, donde demuestra su determinación transformándose en una escaladora en interior y sin usar dobles. Puede parecer que el peligro no es demasiado, pero el esfuerzo sí (sin contar con que por mi acrofobia no me subo ni a una silla). Esta chica no deja de asombrarnos y al cariño que le tenemos le podemos añadir la admiración.


 Puede parecer que no ha avanzado demasiado, pero es que la conocemos desde hace tanto tiempo que a veces olvidamos que a día de hoy, nuestra Duu apenas tiene 20 años. Creo que llegará el día en que sea conocida como actriz y dirán "empezó como idol". Para nosotros no hay diferencias entre su carrera como idol y como actriz y valoramos ambas muy alto. Después de todo, es nuestra Haruka Kudo.

2 comentarios:

  1. Totalmente cierto, Haruka Kudo con su encanto se ha ganado con creces el cariñó de la gente, y es una de las muchachas que más echamos de menos. Desde el primer momento me fijé en su voz, y veía un gran talento, pero se graduó muy jovencita para perseguir otros sueños, y dejando tras ella un hermoso recuerdo en Morning Musume. Me alegra saber que las cosas le han estado yendo bien, y sobre todo, que esté disfrutando lo que hace. Pero espero que de manera eventual vuelva a los escenarios a cantar, al menos por los viejos tiempos, pues se extraña esa voz :'D Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me apunto a ese deseo. Por muy lejos que llegue como actriz (que es lo que le deseamos) para nosotros siempre será esa niña de voz ronca que hacía de intérprete de sus compañeras. ¿Recuerdan cuando fueron unas cuantas al programa de Dowtown y Hamada Masatoshi terminaba diciéndoles "Podrías hablar sólo tú"?

      Eliminar