miércoles, 5 de agosto de 2020

La lesión de Makoto

 Entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 2003, las chicas de Hello! Project protagonizaron en teatro un musical llamado Morning Musume Shuen Musical Edokko Chuushingura (Musical Protagonizado por Morning Musume "47 Chicas Ronin del Periodo Edo"). En la función del día 22, Makoto Ogawa sufrió un esguince de cadera que la obligó a usar una silla de ruedas por un tiempo.

Pobrecita, que penita da verla así, aunque sonría.

 Pues sí Yaguchi, porque éso de esguince de cadera suena dolorosísimo. El caso es que cotejando fechas, vemos que Shabondama se publicó el 30 de julio, es decir, poco menos de 5 semanas después de la lesión de Makoto. Y yo me pregunto, ¿estaría la grabación del video influenciada por la baja de nuestra valiente? Desde luego, está en el video pero ¿baila?

 Vamos a intentar ver si está o no.


 Pues no es nada fácil ver si una chica en concreto está o no. He intentado contarlas y me parece que sólo hay 14 chicas, pero tampoco es seguro. Ah, tengo una idea, hay un video del making of,  a lo mejor en ese otro video es más fácil ver si está o no.


 Pues sí que está. Al final, cuando salen del agua se la ve claramente. Un momento, lleva la misma ropa que en la foto que pusimos al principio y, si se fijan, según sale del agua, sonríe a la cámara y hace algún comentario y luego se va rapidamente sin secarse como las demás. Creo que fue directamente a sentarse en la silla. Pero aguantó la filmación como una campeona.

 Otra razón más para quererla, como si lo necesitásemos.

2 comentarios:

  1. Vaya!! Ni sabía que por aquél tiempo Makoto se había lesionado (o quizá es que no lo recuerdo ya), pobre xD Siempre hay datos nuevos que aprender, por muy veterana fan que una sea x33 Desde luego ella siempre ha sido así, muy positiva ante la vida, y eso es algo que admiro mucho en las personas, y desde luego que a ella entusiasmo le sobra, así como ganas de hacer las cosas bien, y sonreír aún cuando los tiempos son difíciles x3. Y por supuesto! Ya habían suficientes razones para querer a nuestra Makoto, esto solo sería un añadido más x33 Saludos! (vaya maratón de respuestas llevo en el blog xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy agradecidos que estamos por tu esfuerzo en los comentarios :)

      Yo tampoco sabía nada, pero estaba leyendo su biografía en la wiki de Hello! Project y cuando vi que había tenido que pasar algún tiempo en silla de ruedas me dije ¿Cómo es que nunca la he visto en esa silla de ruedas? Después de mucho buscar (tuve que buscar cómo se escribe su nombre y "silla de ruedas" en japonés porque en nuestro alfabeto no aparecía nada) encontré la foto y luego más búsqueda de fechas para ver si había faltado de algún video.

      En resumen, no sólo aprendimos algo, sino que fue emocionante la investigación. Por un rato me sentí como un historiador buscando entre los legajos de un viejo archivo, pero en versión internet :D

      A veces parece que Makoto está un poco olvidada, da gusto ver cómo sigue estando en nuestros corazones.

      Eliminar