domingo, 20 de septiembre de 2020

HHPSS 88: fruta de invierno

  Algo más de un mes después del primer single de Peachy aparecía el segundo Snow Paradise (Paraíso en la Nieve). Probablemente tanta prisa para lanzarlo se debió a las fechas. Se publicó el 6 de diciembre de 2000 y ya no podían esperar más si querían que estuviese en temporada de invierno (aún más por la cara B, que era una canción llamada Tiny Tiny X'mas (Navidades Pequeñitas Pequeñitas).


No hay dos copos de nieve iguales.

No hay dos idols iguales.

 Así es, Yaguchi, ¿les parece si escuchamos la canción para luego comentarla?

 Como ven, un tema muy movido, aunque la autora se ha preocupado de introducir esos toques cálidos que le dan un ambiente hogareño que tan bien se degusta en esas épocas del año. Digo autora porque la compositora, letrista, arreglista es Kaori Okui. La misma que en el anterior single de Peachy.

 Nuestra chica está estupenda. Muy guapa y animada, con confianza en sí misma, cumple de sobra con el tema ya que tiene una voz poderosa pero muy suave y cálida cuando quiere.

 Parecía que tanto por sus características como por las de la compositora Peachy tenía su línea marcada. Música movida, casi bailonguera sin llegar a ser dance music, pero con pasos fáciles. ¿Sería así o habrá sorpresas?

 De Tiny Tiny X'mas no hay video (bueno, al menos del tema de Peachy porque al buscarlo aparecieron unos videos no aptos para menores) así que nos tendremos que conformar con ésto y esperar al siguiente lanzamiento de nuestra niña para ver si todo sigue igual. 

 Como anécdota, Rika Ishii eligió (o al menos propuso) ella misma su nombre artístico debido a sus mofletes que eran como melocotones.

2 comentarios:

  1. Pues me ha gustado la canción, se ve apañada :D Soy gran conocedora de la discografía de Hello! Project, pero como ya dije hace un tiempo Rika Ishii es la única idol del conglomerado que se me ha "escapado" y de la que apenas pude averiguar nada, así que se agradece mucho poder escuchar e incluso ver los videoclips de esta talentosa muchacha*-* Muchas gracias por tan valioso aporte, y un saludito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tema dice mucho tanto de la capacidad de Peachy como del talento de Kaori Okui como compositora.

      Es una pena que sea tan desconocida. Encontrar sus videos es bastante difícil, y éso sin hablar de información acerca de ella. No es que esté haciendo entradas más cortas, sino que ha veces la información sobre sus singles se limita a un párrafo. A lo mejor si pudiese leer japonés...

      Al menos intentamos disfrutar de esta pizpireta joven, porque me da la impresión de que se merecía mucha mejor suerte.

      Eliminar