sábado, 30 de septiembre de 2017

Haciendo el ganso

 Hoy vamos a ver a un grupo interpretando una canción de Morning Musume. El grupo en cuestión se llama Goose House (Casa de Gansos) y es un grupo japonés que hace versiones de canciones y también interpretan temas suyos en un estilo muy desenfadado y haciendo gala de buenas voces y el dominio de múltiples instrumentos.

Puede haber cambios con el artículo de la foto.

 Pues sí, el grupo ha tenido cierta movilidad en sus componentes. Por si se lo preguntan, mi favorita es Manami, la chica con camiseta a rayas rojas. ¿Por qué? Es muy animosa, alegre y simpática. Vamos a ver el video y así les conocerán. Creo que la canción les sonará.


 Como ven, un sonido muy disfrutable, con una buena combinación de voces e instrumentos. Imagino que vieron lo que decía de Manami, es de esas personas que no pueden interpretar la música quietas, me recuerda a Yaguchi o Aibon en esa energía que tiene que salir por algún sitio, sea cantando, bailando o riendo. La canción no era muy difícil: Happy Summer Wedding, el clásico de Morning Musume. Por supuesto, vamos a verlas en un directo.


 Es una versión de las Tanjou 10nen Kinentai en los actos del 10º aniversario, con Gaki-chan dando el salto del paparapapa ;-)

 Y, para despedir la entrada de hoy, veamos cómo suenan los Goose House con un tema que no sea de Morning Musume. Hmmm, ¿qué les parece aquel tema que ya hemos traído de Ashita ga Aru sa? Lo he eligido porque me gusta mucho la canción y porque veremos cómo cambian de instrumentos a un ritmo asombroso. Una aclaración, aunque Manami toca los instrumentos de percusión, normalmente usa la guitarra.


 ¿Les gustó Goose House?

4 comentarios:

  1. Eso fue Happy Summer Wedding estilo Country Japones XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Happy Summer Farm Wedding. La verdad es que el banjo le da un aire country al tema y con las campanas parece una boda en pleno rancho.

      Gracias por el comentario, Gamer, creo que es la primera vez que te leo, así que ya sabes que puedes usar los comentarios para hacer peticiones o sugerencias si lo deseas.

      Eliminar
  2. ¿Si nos gusta Goose House? A mí, definitivamente, sí.
    Me han causado muy buena impresión, son buenísimos y además transmiten tanta alegría y ánimo, dan ganas de escuchar sus versiones una y otra vez^^

    Happy Summer Wedding sonaba genial en ese estilo, pensé que no podría gustarme otra versión más que la original, porque escuché la versión en plan Hawaii y no me gustó XD y mira, aparece esta de Goose House y me ha gustado mucho.

    Ashita ga Aru sa, cuando he leído el nombre, me he dicho "este nombre me suena de algo", dices que ya habías traído esta canción al blog, pero no conseguía ubicarla, pero ha sido empezar a escucharla y ya he recordado en que entrada la había escuchado ya, y como dije aquella vez, digo lo mismo ahora, es una canción muy alegre y positiva y el toque de este grupo la hace muy bonita^^

    ¿Así que tu favorita es Manami porque no sabe estarse quieta? :P Si es que las personas que no se están quietas, llegan al corazón jajaja a mí también me ha llamado mucho la atención, así que algo tiene esta chica^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que gusten. Los conocí por un foro en inglés de Hello Project que pusieron justamente esta canción y tenía ganas de traerlos para los lectores en español porque creo que se lo merecen. Hacen versiones de muchos grupos, principalmente japoneses (también tienen de AKB) pero también de canciones en inglés. Happy Summer Wedding es una canción difícil de interpretar en otro estilo, pero lo consiguen muy bien. Será por lo que dices de transmitir esa alegría que también tiene la canción original. La versión hawaiiana tenía el defecto de cambiarle el ritmo alegre por uno más lánguido.

      Y con esa alegría (ojo, también interpretan canciones más oscuras) no es extraño que cuadren tan bien con Ashita ga Aru sa. Son tal para cual :)

      Jajaja, no sé si lo dices por alguien lo de no saber estarse quieta ;) Es que me resulta tan linda, cuando está cantando Happy Summer Wedding de pronto empieza a mover los brazos y a bailar (en la silla, éso sí) como si ya no pudiera aguantar más y los compañeros la miran y parece que piensan "ya lo sabía yo".

      Veo que el grupo gusta y me alegra haber apostado por ellos y traerlos al blog.

      Eliminar