martes, 22 de junio de 2021

Robots producidos en serie

  Una de las canciones más conocidas de nuestras niñas pertenece a W, el dúo formado por Ai Kago y Tsuji Nozomi. Desde luego esa canción es la más marchosa y pegadiza del grupo; Robo Kiss.


W y Mini W.

 Resulta que la canción es tan marchosa que cuadra muy bien a casi cualquier par de chicas que reúnan aspecto o comportamiento kawaii, hiperactividad y buenas voces capaces de cambiar al falseto. El falseto es la técnica de juntar los extremos de la cuetdas vocales y dejar que el centro se mueva como si fueran unas cuerdas vocales más pequeñas consiguiendo un tono más agudo. No es difícil hacerlo porque es el sistema que usan los hombres cuando intentan poner voz de mujer. Otra cosa es hacerlo bien y sin desafinar. Hoy tenemos ya muchos videos, pero otro día les pondré algunos de contratenores (cantantes que cantan siempre en falseto) para que vean lo que se puede conseguir con un intensivo entrenamiento.

 Bien, pues hoy veremos algunos videos de chicas de Hello! Project cantando Robo Kiss, acompañando o no a W, simplemente para disfrutar de un tema que nos gusta y unas niñas que nos van a encandilar con sus voces.

 Empezaremos con el original para poder comparar. Recuerden que las chicas que bailan en el video son Berryz Kobo, que entonces estaban en plena promoción.

 Mientras buscaba versiones para esta entrada, encontré la que les voy a poner ahora, que se subtitula Happy Version (Versión Feliz). Esta versión es exactamente igual que la normal... en la música, sólo cambia el video. Las pequeñas salen ante la cámara (con un gran angular) y hacen monerías y ponen caritas.

 Ahora una actuación en directo. Parece que W canta su tema habitual, pero de pronto van hacia dos chicas que están sentadas sin fuerzas para moverse y hacen los movimientos habituales que usan al bailar para reanimarlas. Y las chicas son las berryz Chinami Tokunaga y Yurina Kumai, que toman el relevo y por fin pueden cantar la canción después de estrenarla como bailarinas a apoyo.

 Y si hablamos de chicas kawaii y energéticas no podemos dejar de nombrar a la mineralizada y supervitaminada Aya Matsuura (los que conozcan a Super Ratón entenderán la referencia). Por una vez, Robo Kiss se canta y baila en forma de trío, seguramente porque pocas pueden seguir el ritmo de Ayaya. Desde luego, nuestra solista no puede evitar darle un toque sexy a la canción provocando la reacción de las W que el público celoso aplaude a rabiar.

 Y, para que Aibon y Nono no estén en todos los videos, también pondremos a otra parejita cantando (y muy bien); las country girls Chisaki Morito y Mai Ozeki (qué pena que no siguiese en la compañía al disolverse de nuevo el grupo)

 No pongo más porque no quiero que los que tienen poco ancho de banda se desesperen, pero hay muuuuchas más versiones. No importa, habrá más entradas en el futuro. Voy a ver si encuentro una robotita que me dé un beso.

2 comentarios:

  1. Hola! Sin exagerar: Os diré que Robokiss es una de las canciones de mi vida, una de las que más me han hecho sentir ganas de hacer el tonto y más alegría me han transmitido en todo lo que llevo siendo fan de este maravilloso conglomerado que es Hello! Project. Añadid a eso que las torbellinos de las W conforman una de las formaciones que más he adorado en mi vida, y que las admiro a ambas muchísimo (y ahí estoy siguiendo sus respectivos canales en Youtube sin casi entender ni papa, pero pasándolo bien viéndolas xD)
    Muy grande esa actuación junto a la gran Aya Matsuura, se la extraña tanto... Creéis que cabe la más mínima posibilidad de que se vuelva a saber de ella? Hasta ahora solo se sabe un poco sobre su marido, y es gracias a él que se supo que volvió a ser mami hace ya algún tiempo... En cualquier caso siempre tendrá mi cariño, y siempre me quedarán sus inolvidables canciones <3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única que comparte ese amor por la canción y por W. Desde luego siempre nos transmiten alegría y ganas de movernos (siempre que la escucho me pongo a mover los dedos en círculos junto a mi cabeza). Y sus canales de Youtube nos muestran que, pese a cuidar de tantos niños, siguen teniendo una energía inagotable.

      Ayaya tuvo su tercer bebé en diciembre del año pasado, así que es poco probable que se meta en algún proyecto, tal vez para el 2022 cuando crezca un poco (el bebé, ella ya está bastante crecidita). Peeeero...

      En febrero de este año se estrenó una película llamada Ano Koro (En Esos Días) que cuenta la historia de un chico que suspende el examen de ingreso en la universidad y se deprime hasta que un día ve a Aya Matsuura cantando en la tele y encuentra un nuevo motivo para hacer cosas en las chicas de Hello! Project. En un encuentro de fans conoce a otros chicos con los que forma un grupo y conoce a Aya. Lógicamente la propia Aya está un poco mayor para interpretarse a sí misma de joven y la interpreta la beyooooonds Yuhane Yamazaki. Así que no veremos a Aya, pero al menos hay posibilidades de ver una película ambientada en esos tiempos y centrada en su figura.

      Intentaremos conseguir al menos un trailer de la película.

      Eliminar