domingo, 20 de junio de 2021

El Super Milagro

  En febrero de 2006, Super Junior lanza el segundo single de su primer álbum; Miracle (Milagro).


Definiendo la imagen.

 Para un grupo así, la imagen es muy importante. Vemos que al igual que las idols femeninas, ellos llevan ropa distinta (no es un uniforme) pero todas variaciones sobre un mismo tema. La diferencia es que las idols femeninas suelen llevar ropa de fantasía y ellos ropa urbana.

 Miracle fue un éxito muy grande, alcanzando el primer puesto en las listas de Corea del Sur y las de Tailandia. Nuestros super jóvenes estaban brillando ya por su cuenta.

 La canción es lo que en Occidente denominaríamos una canción de grupo de chicos clásica. Hay partes en las que todos bailan la misma coreografia, luego un solista canta mientras los demás bailan por detrás y en ocasiones los miembros más bailarines hacen y bailan una coreografía más difícil. El video se completa con imágenes de las fans persiguiéndoles para darles regalos o con carteles (ésto se ve en los videos desde la película Help! de los Beatles) y los chicos viajando en su guagua durante una gira. Otra cosa que podemos ver claramente es que en 2006 estaban de moda los cardados. Al final, una actuación sobre el escenario. No falta nada y la música es muy agradable y el baile muy bien ejecutado. Podemos empezar a elegir favoritos si aún no lo hemos hecho.

 Encontré una versión subtitulada en español, aunque el principio cuando hablan está acelerado, pero la música está bien. Creo que vale la pena para entenderles.

 Me gustaría ponerles un video con momentos divertidos que encontré. Siempre me ha parecido que la mejor forma de conocer a los miembros de un grupo es viéndolos en programas de variedades (en Japón y Corea, no sé si en España hay programas así).

 Antes les dije que el tema alcanzó el número uno en Tailandia. Aunque puede parecernos algo accesorio, las ventas de discos japoneses y coreanos en ese país (antes Siam) supone un buen pellizco en la facturación total. A lo mejor no alcanzan los números de sus países de origen, pero supone un mercado muy interesante y vemos con frecuencia a idols de ambos países viajar a Tailandia, ya sea para promocionarse o invitados por ser muy conocidos entre los jóvenes.

 No puedo hablar de Tailandia sin recordar la película El Rey y Yo (¿Parecido con otro título? No sé de qué me hablan). En este musical, el rey Mongkut (Yul Brynner) de Siam contrata a la viuda Sra.  Leonowens (Deborah Kerr) para que enseñe a sus múltiples hijos el idioma y las costumbres occidentales, que consideran serán muy útiles cuando tengan que tratar con países extranjeros.

 Al saber que los niños son de distintas mujeres ya que el rey tiene un harén la señora duda y el rey le pide que conozca a los niños antes de decidir si se queda a enseñarles o no. Al ser un musical con música de Richard Rodgers los niños se presentan a los sones de la "marcha de los niños siameses" y consiguen conquistar el corazón de la viuda que decide quedarse.

 

 Espero que me perdonen por incluir este video, pero nunca he podido resistirme a una película tan maravillosa. Por cierto, ¿notaron cuál de los niños es el príncipe heredero?

2 comentarios:

  1. Uff, pero qué olvidada tenía Miracle también, creo que se está empezando a notar demasiado la poca atención que puse a los inicios del grupo, y eso que en su día yo descubrí toda la música que buenamente podía, desde el primer al último álbum xD Creo que me voy dando cuenta yo también de que los inicios de SuJu no fueron mis preferidos, pero mira que es bonito rememorarlo y pensar "Oye, pues esta canción en verdad está bastante bien" <3 Y se veían todos tan jovencitos que hasta resultan adorables jajaja.
    Y sip, no hay mejor forma de conocer a tus ídolos que ver cómo se desenvuelven en distintas situaciones, y de paso echarse unas risas con ellos, si no fuera por este blog es que me perdería tantas cosas buenas que no se me ocurren nunca ni buscar; os debo bastante estos bonitos momentos, tanto de estos bombones como de mis niñas de Hello! Project xDDD
    Sobre el fragmento de película... Uff... Primera vez que oigo sobre ella, ha sido bastante curioso ver a tantos niños, y tan bien educados, algo que falta bastante hoy en día xD
    Saludines!!
    Y preguntita: Volverá la maravillosa KOKIA al blog? :) Sin presión, por supuesto, solo cuando consideréis oportuno, y por supuesto os siga atrayendo la idea xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Super Junior lleva 15 años en activo, es normal que se nos queden cosas un poco en el... no diría olvido, pero sí en el despiste ;) También pasa que nos acostumbramos a verlos más maduros y no nos vienen a la cabeza esas canciones en las que eran tan mocitos.

      A mí me pasa que veo mucho a Heechul porque participa con regularidad en programas de variedades y para mí es más un humorista que un cantante. Pero verlo cantando y bailando ha sido una sorpresa muy agradable. Me alegra saber que gustan estos videos que busco (no sé si se nota, pero pongo más cuando tengo pocas cosas que decir del tema musical jjijij).

      Sé que las películas musicales de los años 50 no son plato para todos los gustos, pero hay ocasiones en que no me resisto a colar con alguna excusa un tema que me gusta. Espero que los lectores habituales me permitan esos caprichitos si no abuso de su paciencia :)

      Yo no llamo a ésto presión, sino recordatorio; y es bueno que los usen cuando me vean muy disperso. Ya que KOKIA nos parece maravillosa a todos tomo buena nota para invitarla pronto al blog y disfrutar de su voz y su personalidad.

      Eliminar