domingo, 6 de junio de 2021

HHPSS 96: Heike vuelve.

  Pues sí, hoy entramos en el mes de febrero de 2001, que nos trae el noveno single de Michiyo Heike. Kekkyoku Bye Bye Bye (Al final, bye bye bye).


La veterana luce muy joven.

 Hay que tener en cuenta que Michiyo, aunque lanzó el primer single de Hello! Project, en febrero de 2001 sólo tenía 21 años.

 Kekkyoku Bye Bye Bye es una canción con muchos matices. Así la música es muy movida, pero no alegre; la letra es melancólica, pero no triste pero a pesar de ello la canción parece bastante buena. Sin duda a ello contribuyen la tablas de Michiyo, que ya era toda una fogueada veterana pese a su juventud y el buen hacer de Tsunku. La solista había remontado el vuelo y nuestro compositor favorito se esforzó para darle un  buen producto.

 Vamos a ver el tema y su letra.

 

Al final, es mi egoismo

Pero mis lágrimas son reales, bye bye bye

Al final, nada queda 

del amor que tuve contigo, bye bye bye


En mitad de la noche

Derramé lágrimas mientras estaba al teléfono

Bye bye bye a los años infantiles

Para ser honesta, sólo quería sentirme segura en brazos de alguien

Bye bye bye a mi yo solitario


Las mujeres tienden a pensar un montón sobre

los chicos buenos,

Pero éso no es suficiente para sentirnos seguras

Ésa es la verdad secreta sobre nosotras


Mientras duermo contigo, 

Puedo olvidarme de ciertas cosas

Mientras duermo contigo,

Me enamoré de ti


Es simplemente cómo soy...


No entiendes

mis verdaderos sentimientos, bye bye bye

No te das cuenta de nada

Eres un chico puro, bye bye bye


Una chica siempre quiere seguir libre

Al menos las chicas buenas

Pero, incluso libre como un pájaro, me preocupo

Ésa es la verdad, también.


Incluso si me abrazas, sólo es algo físico

Algo llega muy tarde

Siendo abrazada, es sólo éso

seguramente te amé


Así es cómo eres


Las mujeres tienden a pensar un montón sobre

los chicos buenos,

Pero éso no es suficiente para sentirnos seguras

Ésa es la verdad secreta sobre nosotras


Mientras duermo contigo, 

Puedo olvidarme de ciertas cosas

Mientras duermo contigo,

Me enamoré de ti


Incluso aunque dormía contigo,

era sólo algo físico

Algo ocurrió un poco demasiado tarde

Incluso aunque dormía contigo,

era sólo algo físico

Creo que realmente te amaba


Es simplemente cómo soy...

 Como ven, la letra también tiene esos sutiles cambios de la música. En ambos aspectos, la canción es más compleja de lo que parece al principio y una muestra de que no se trata de un trabajo para salir del paso. Ya han visto en el video cómo el aspecto de Heike también cambia sutilmente. Cuando todo parece claro, un cambio mínimo nos hace dudar de nuevo. Realmente, ahora mismo no sé a qué dice adios la cantante.

 La cara B es Ame Ame Yoru (Lluvia, Lluvia, Noche), una canción animada sin sobresaltos, con algunos sonidos medioorientales pero sin exagerar. De hecho, vamos a ver a Michiyo Heike (guapísima) en un concierto de Hello! Project del 2002 vestida de odalisca para cantarla.

  Sólo nos queda decir que los arreglos de Kekkyoku fueron de Shin Kono (que ya hizo lo mismo en Motto, de Tanpopo, así como en discos de Tsunku que no hemos visto aquí) y los de Ame Ame Yoru fueron de AKIRA, un músico que como PALM DRIVE ha trabajado junto a BoA (sin contar un montón de arreglos con casi todos los grupos de Hello! Project). No lo he dicho, pero la música y la letra de ambas son de Tsunku. 

 El single estuvo una semana en las listas Oricon, en el puesto 45, vendiendo 7.000 copias en esa semana y 10.240 en total. Viendo que los dos anteriores singles de Michiyo Heike habían vendido 11.250 y 11.839 parece que nuestra niña no era una superventas, pero había conseguido encontrar su camino.

 La canción fue música de cierre de Idol wo Sagase y de un concurso de TV Tokyo.

 Como no puede faltar un directo en nuestro blog, vamos a ver a Michiyo en concierto. No se preocupen si no les suena al principio, es que en el video canta dos canciones :-) Esta chica sirve para todo y encima la versión en vivo es mucho mejor que la del video.

 Desde luego, cada vez estamos más contentos de haberla conocido.

2 comentarios:

  1. Hace muchos años que la admiro; Cuando llegué al mundillo de Hello! Project no sabía ni que existió esta gran solista, y una vez la descubrí fui cayendo irremidiablemente ante su talento. Kekkyoku Bye Bye Bye probablemente sea mi canción favorita de ella, y también de los primeros temas que escuché, y fue como "Qué pasada, necesito saber más de ella". El resto ya es historia <3
    Respecto al lado B creo que ha habido una confusión, porque yo diría que la canción que está interpretando es Murasaki Shikibu. Supongo que el auténtico B-side será difícil de encontrar ^^ Debo tener esta canción en mi reproductor musical, y puede que también sea uno de los pocos B-sides que me gustaron jeje. Un saludo, y espero que os encontréis bien ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocía apenas como la ganadora del concurso del cual se creó Morning Musume, y poco más; su primera canción y su actuación en la peli Morning Cop. Y cada cosa suya que vamos descubriendo no hace sino reafirmarnos en su calidad. También decimos "Necesitamos saber más de ella" Espero que esta serie esté ayudando en ese propósito.

      Me fío mucho más de ti que de mí, así que seguiré buscando alguna versión en video de esta cara B. Si soy un metepatas en español, imagínate en inglés ;)

      Eliminar