miércoles, 2 de junio de 2021

Joyitas: La psicología de una chica

  Como bien saben, en la sección Joyitas les ofrecemos alguna canción que normalmente no pondríamos en el blog pero que, desde luego, se merece nuestra atención. Hoy les traemos una canción que no salió en single, sino que forma parte de Second Morning, el segundo álbum de Morning Musume.


Nos faltaba Asuka.

 Consideremos que estaba, ya que aún cantó en algunas canciones del álbum :-)

 La canción que les traemos hoy es Otomo no Shinrigaku (La Psicología de una Chica). Una canción que yo diría es un blues (o un rythm & blues) acelerado. Lo de blues viene por ser un tema que cantan con sensualidad y lo de acelerado por la percusión que parece que al batería le pagan por golpes. No es que sea un gran tema, pero desde luego en un concierto y cantado por nuestras chicas gana mucho. Todos saben que hay canciones que ganan mucho en directo, como Da Di Du De Do Da Di! de este mismo álbum y lo mismo le pasa a Otomo no Shinrigaku. Imagino que la pusieron después de una canción más melódica y cerca del final para terminar a lo grande.

 Vamos a escuchar cómo es la psicología de una chica:

 ¿Les gustó? A mí me encanta como muestra de la versatilidad de Morning Musume en aquel momento.

 PD: Me he enterado de que Yaguchi está esperando su segundo hijo, iremos informando. ¡Enhorabuena, Marippe!

2 comentarios:

  1. Waa, la verdad es que sin saber por qué siempre adoré esta canción desde la primera escucha, sin necesidad de directo xD Tiene un "algo" que no sé cómo expresarlo, pero me engancha <3 Su estilo musical es de los que menos me llaman la atención, por lo que es bastante curioso que me haya fascinado tanto xD . Por el contrario Da Di Du De Do Da Di fue un tema que no me gustó mucho, pero sí que puedo decir que gana bastante verlo interpretado en directo con nuestras chicas, ahí fue cuando decidí añadirla a mi reproductor musical, pues la simpatía de nuestras niñas (todas mayores que yo y con diferencia, pero aún así yo las seguiré llamando "mis niñas" xDD) fue bastante clave x3. Second Morning, sin ser uno de mis álbumes favoritos posee grandes temazos y se hace muy agradable de escuchar... Aunque realmente no puedo detestar ningún álbum de mis Momusus, ya que todos tienen su encanto <3 Saludines!!
    PD: Enhorabuena a nuestra querida Yaguchi, que se nos hace toda una madraza!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, veo que hay más gente que coincide con mis apreciaciones de joyitas :) ¿A que es una canción muy rara pero muy disfrutable? Rara en la lista de canciones de Morning Musume (aunque menos en los primeros años) y por esa mezcla que tiene, con el principio que lo escuchas y parece que va a empezar una serie de los 70 como Hawaii 5-0. Pero es rítmica, tiene la adecuada mezcla de repetición y variación para enganchar. No, si al final voy a tener que empezar un blog de música barroca, ya verás jijiji.

      No te preocupes por lo de "niñas", para compensar lo joven que eres, recuerda que el escritor del blog es un carcamal de 52 años. Hasta Yuko resulta joven a mi lado. Pero ellas siempre serán nuestras niñas. Siempre digo que vivimos en el mejor momento como fans, tenemos el pasado que podemos revivir como si pasase ahora mismo (es la base del blog), tenemos el presente que pasa ahora mismo y tenemos el futuro. Es que aún recuerdo cosas del pasado cuando ya creía que lo mejor estaba hecho y me han encantado. Lo nuevo puede ser muy muy bueno.

      Digamos que Second Morning es el álbum que menos te inspira, pero aún así es tan bueno que te encanta.

      Si Yaguchi empieza un poco antes, que tiemblen Tsuji y Sayaka.

      Eliminar