miércoles, 30 de junio de 2021

KOKIA empezó a cabalgar en un pony

  ¿Recuerdan a KOKIA? Sí, hombre, aquella cantante y compositora de voz asombrosa de la que ya hablamos anteriormente en el blog.


KOKIA es la más alta de las dos bellas criaturas.

 En la anterior entrega vimos (y escuchamos) su voz y el dominio que tiene sobre ella. Hoy hablaremos un poco de su aspecto como compositora y su búsqueda de libertad creativa que la han llevado a cambiar de editora varias veces.

 Pero antes ¿recuerdan The Power of Smile? El tema alcanzó tanto éxito que se usó para publicidad.

 Si recuerdan sus orígenes, empezó en Pony Canyon, que la fichó después de que un amigo mandase una grabación de ella (aún con su nombre real Akiko Yoshida). En 1998 publicó su primer tema For Little Tail que se usó para el juego Tail Concerto

 Desde luego, una música así tenía que llamar la atención, pero no tanto como otro tema del mismo álbum Arigatou (que ya escuchamos en la primera entrada) que fue elegido como la canción más popular en Hong Kong en 1999. ¿Saben qué les digo? Si escuchamos Power of Smile de nuevo, podemos escuchar Arigatou, esta vez en París en 2007, escuchen la canción y al público.

 Pues sí que podemos ponerla de nuevo, es más, no me lo hubiera perdido por nada. El tema alcanzó tanta fama en Hong Kong que la comediante Sammi Cheng hizo una versión en chino que también alcanzó el éxito. Ya que estamos viendo también la carrera como compositora podemos escucharla también a ver cómo suena la música de KOKIA cuando no la canta ella.

 Bueno, no es la misma voz desde luego, pero Sammi hace un trabajo muy bueno porque voces como la de KOKIA hay muy pocas. Probablemente Pony Canyon quería repetir la misma fórmula porque KOKIA no quiso seguir con ellos y quería cambiar de montura. Ella iba a seguir su propia senda.

 Y nosotros seguiremos esa senda en próximas entregas.

2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he tenido mucha idea sobre las discográficas en las que ha estado KOKIA, pero es interesante saberlo. Me he dedicado todos estos años a recopilar y conocer todas las canciones posibles. Me he escuchado todos sus singles, todos sus álbumes, y como resultado la cantidad de canciones que tengo de KOKIA en mi reproductor es abrumadora. Sencillamente su estilo es maravilloso, y tal como se mencionó aquí, voces como la suya hay muy pocas. Aparte es una de las pocas cantantes que consiguen tocar mi fibra sensible de verdad, pues sus canciones abordan muchos temas de la vida, y gracias a canales como DuendeMadreFoca (un par de enlaces de los compartidos aquí es de ese canal) podemos conocer qué cuenta cada canción gracias a los subtítulos en español. Gracias por volver a traer a una artista tan maravillosa, que incluso en tiempos pandémicos estuvo cantando para nosotros en conciertos "caseros", y al contrario de muchos otros artistas que pidieron dinero por las "entradas" a sus conciertos online, ella jamás nos pidió nada, y aquellos momentos que nos ofreció en directo para mí fueron inolvidables y un gran apoyo moral... Esto... Creo que ya se fue notando demasiado el fanatismo así que ya paro xDD Gracias por traer a KOKIA de nuevo al blog, aunque su estilo sea más "tranquilo" y pueda desentonar un poco con el tono "jpopero" del blog, aunque como ya se sabe, en Sátur y yo siempre hay lugar para la variedad, sobre todo si es de calidad <3 Saludines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegí hablar de su carrera a través de sus discográficas porque así me era más fácil dividir las entradas, nada más. Con el tiempo veremos si hay muchas diferencias o KOKIA no se deja arrastrar por peticiones externas.

      Gracias por informarme del canal que subtitula al español, eso me facilitará mucho las cosas (cuando uno encuentra a alguien que sabe más de un tema no queda sino reconocerlo y aprender todo lo posible). Y reconozco que KOKIA es maravillosa tanto cantando como componiendo y escribiendo. Además siempre la vemos muy cercana y con lo que nos cuentas de ella vemos que es una buena persona.

      ¿Fanatismo? Desde luego, no queremos a gente tibia, queremos a gente que reconozca a sus favoritos. Si nos ganan será por algo y esta chica reúne bastantes virtudes para que seamos incondicionales.

      Desde luego que apreciamos la variedad, pero no tanto como para cambiarle el título al blog, que no se llama Sátur y Yo, sino Yaguchi y Yo :D Y no es que me haya vuelto modesto, es que yo también soy un fanático jijijij

      Eliminar