lunes, 2 de julio de 2018

HHPSS 56: Vamos a la nieve

 El día 11 de noviembre de 1999, al día siguiente a la publicación del single de Chinatsu Miyosi le tocó el turno a un grupo para publicar su segundo single.

Un grupo poco numeroso.

 Pues sí, después del fallecimiento de Hiromi Yanagihara y el abandono de Azusa Kobayashi, muchos debieron pensar que Country Musume tenía sus días contados. Pero, por suerte, aún nos quedaba Rinne, y el single se publicó como interpretado por Country Musume, y no como un single de solista. Así que Rinne formaba ella solita un grupo.

 El single (y el tema principal) se titulaba Yukigeshiki (Paisaje Nevado). Es una canción country (probablemente el tema más country de un grupo llamado Country Musume) muy animada. Por desgracia, no tenemos la letra traducida, así que pasemos a escucharla (no he encontrado el video completo, pero hay un buen fragmento emitido en el programa En Busca de una Idol).


 Filmado con exceso de solarización para imitar el efecto de los viejos tomavistas de 8 mm, el video es muy simpático con los músicos y lo que parecen ser sus familias al estilo de una fiesta campestre donde cada uno toca algo (claro que con la voz de Rinne suena todo muy bien). Por cierto, ahora que la vemos actuando sola, nos damos cuenta de que esta chica tiene un encanto y carisma enormes.

 La cara B del single corresponde a una canción llamada Yuki da Yori (Desde la Nieve), de la que no tenemos letra, pero creo que he encontrado un video (bueno, la canción con un dibujo fijo) que nos ofrece una preciosa música. Por cierto, que ambos temas tienen música de Tsunku y letras de Chisato Moritaka.


 Como ven, una canción muy distinta de la principal, que cambia el ritmo alegre por el melancólico y el country por la música melódica. Sin embargo, permite el lucimiento de Rinne. Que uno sea de campo no quiere decir que sólo cante canciones de campo ¿verdad?

 Por desgracia, el single no llegó a entrar en las listas Oricon, pero al menos nos dejó un par de temas muy buenos y el descubrimiento de una solista inesperada. Y aún más; el grupo más pequeño que ha tenido nunca Hello! Project.

 No hay mucho más que añadir, porque lo único que he encontrado es un directo del tema, con Rinne vestida de vaquera (con lentejuelas, éso sí) y llevándose al público de calle.


 Como se publicó un día después del single de Chinatsu Miyosi, los números 1 semanales de Japón y España eran los mismos. ¿Qué les pareció Rinne como solista? ¿O debería decir Country Musume como solista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario