sábado, 7 de julio de 2018

Otras Idol: Yuu Hayami

 Seguimos conociendo a algunas Idol que triunfaron antes de la aparición de Morning Musume en 1997. Hoy hablaremos de Yuu Hayami.

Yuu en su momento de mayor fama.

 Yuu, cuyo nombre real es Kazumi Fukuda (cuando sus padres se divorciaron pasó a ser Kazumi Inoue), nació el 2 de septiembre de 1966 en Atami, en la prefectura de Shizuoka. Cuando tenía 3 años su familia se mudó a Guam y cuando tenía 7 a Hawaii. Su padrastro, Ryo Inoue era cantante de jazz y cantaban juntos en un recital anual hasta su fallecimiento en 2009.

 En 1982, cuando tenía 14 años fue descubierta en un centro comercial por un cazatalentos y promocionada hasta lanzar su primer single Isoide Hatsukoi ( Tan pronto como sea posible, mi primer amor). La fama le llegó al año siguiente cuando su tema Natsu Iro no Nancy (Nancy coloreada de verano) fue elegida como tema de la campaña publicitaria de Coca Cola y llegó a entrar en el Top 10 de Oricon. Para entonces, Yuu era promocionada como la chica bilingüe que volvió de Hawaii.


 Como ven, tiene cierto encanto y una belleza inocente que pegan muy bien con la imagen de promoción, aunque no destaca por su voz ni por su baile. Eran unos tiempos donde una chica podía hacerse un hueco en las listas en base a su imagen de niña buena si sabía llevar un tema pegadizo.


 Cuando empezó a declinar su estrella como idol, se dedicó a presentadora de radio y TV y actriz, alcanzando continuidad en una variedad de programas hasta el día de hoy (con 51 años), donde es un rostro bien conocido y en ocasiones canta alguno de sus temas de éxito (aquí un fragmento de 2015). Está casada y tiene dos hijas.


  Como vemos, había en los 80 una gran variedad de estilos entre las idol. Poco más o menos era un menú donde cada cual elegía su estilo favorito. Seguiremos conociéndolas un poco en esta sección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario