miércoles, 11 de julio de 2018

Parejitas: Ai-chan y Gaki-chan

 Recuperando nuestra sección de Parejitas, hoy veremos una de las más sólidas desde el punto de vista musical y también en el sentido amistoso.

Pocas les pueden ganar a cariñosas y fiables.

 Cuando llegaron al grupo con la Quinta Generación, eran unas niñas (Ai Takahashi tenía 15 años y Risa Niigaki apenas 13 años) pero pronto empezaron a aprender con rapidez y enseguida hicieron buenas migas. 

 El buen ojo de Tsunku para ver una niña y reconocer cómo será a 5 años vista realmente funcionó con estas dos. Han llegado a convertirse en unas mujeres guapísimas, llenas de encanto, bondadosas y con voces cálidas y agradables de escuchar. Y lo más importante es que entre ellas surgió una amistad muy cercana. Estoy seguro de que ambas se contaban todos sus secretos y se ayudaban una a la otra cuando lo necesitaban.

 Les pongo unos videos en los que Gaki-chan deja una serie de preguntas y pruebas a Ai-chan que es la que finalmente sale más, ambas son absolutamente kawaii y nos transmiten cariño a toneladas. Los subtítulos en español los tenemos gracias a Angie Katina.




 Con el tiempo, cuando Ai llegó a convertirse en líder de Morning Musume, Risa fue sublíder y sin duda apoyó a su amiga. Más aún con algo que era secreto y que aún no se ha desvelado pero que hemos ido coligiendo de las evidencias indirectas. Ai estuvo un tiempo saliendo con el que ahora es su marido cuando aún era líder del grupo. Por supuesto lo llevaba en secreto porque es incompatible salir con un chico y ser idol (sí, es una regla estúpida, pero no la puse yo). Con el tiempo, cuando Koji Abe estuvo seguro de su amor, planteó a Ai que formalizasen su relación, y para éso ella tenía que dejar de ser idol.

 Estoy seguro que de Ai y Risa querían graduarse juntas, pero en la necesidad de salvar su relación, Takahashi pidió a Gaki que aceptase quedarse un tiempo como líder para que ella pudiese graduarse antes. Fiel amiga para lo bueno y para lo malo, Risa aceptó encargarse del grupo aunque no era su intención, ya que lo definió como "guardería".

 Si ésta no es prueba de que eran (y son) buenísimas amigas, no se me ocurre otra.

 Y si hablé al principio de sus voces, he encontrado esta oportunidad en que ambas cantaron juntas. En la graduación de Ai, cantaron una canción que habían cantado muchas veces con sus compañeras de la Quinta Generación que las acompañaron en el escenario. El emocionante tema Suki na Senpai. Igual no es su mejor interpretación porque las lágrimas les llenaban los ojos y la voz, pero sin duda de las más emocionantes.



2 comentarios:

  1. Realmente ellas dos se aprecian muchísimo, y la combinación de sus voces siempre me encantó, dejando para el recuerdo temas tan hermosos como Kono Ai wo Kasanete o Ano hi ni Modoritai (soy consciente de que no muchos apreciarán esa canción, pero para mí significa mucho :')) y tienen una amistad admirable; y en estos vídeos morí de ternura al ver al cachorrito que se encontró Ai-chan, ojalá me dejaran tener un perrito o un gatito en casa... No se me había ocurrido que Ai-chan pudiese tener en el momento de graduarse una relación previa con su actual marido, que por lo que dices no está claro, pero bien puede ser cierto. Yo tampoco entenderé jamás el "pecado" que supone para una idol tener pareja, y que tras ese tipo de "escándalos" los "fans" que tanto decían amar a la niña en cuestión comiencen a despreciarla como si se tratara de una delincuente, realmente es cruel... Pero por lo visto en Japón las cosas funcionan así, queriendo mantener la "pureza" de las idols. Y definitivamente que ver cantar a esta parejita Suki na Senpai junto con sus dos compañeras de generación es verdaderamente hermoso y emocionante, aunque me hubiera gustado que cantaran las cuatro...
    Y en relación a tu comentario anterior quiero decir que a pesar de llevar bastantes años siendo fan de Hello! Project mis conocimientos se limitan a la discografía general de este conglomerado, por lo que creo que es casi imposible que se me pueda mostrar una canción que no haya escuchado antes, ya que me considero fan de todos los grupos y solistas que han habido en Hello!Project; por lo tanto no creo que pudiese aportar cosas novedosas que vosotros no podáis ofrecer. Y desde luego, que flaqueo bastante en cuanto a saber sobre programas o series en las que hayan participado las niñas, por lo que este blog para mí es perfecto para ir conociendo esas cosas y pasar un gran rato. De todos modos en caso de ver que puedo aportar algo interesante lo haré encantada, muchas gracias ^^.
    Y una última cosa (perdona la pesadez de mi mensaje xD) Me encantó ver por entradas anteriores el aprecio que sientes por el grupo Mini Moni, ya que es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, sin exagerar, ya que sus canciones me transmitieron desde el primer momento esa positividad, esa energía y esas ganas de pasarlo bien que tanto necesito :) Y también agradecer que fue gracias a vosotros que pude ver por primera vez la película de Mini Moni subtitulada al español; hace unos años intenté buscarla subtitulada por todos los medios, sin éxito, y me tuve que conformar con intentar entender las cosas como pudiera con subtítulos en inglés, y tras eso me di por vencida. Pero años después y hace tan solo unos días y sin esperármelo ofreciste aquellos enlaces con la película que estaba subida en youtube por partes, y no veas como lo disfruté. Y bueno, ahora sí, me callo. Gracias por todas las cosas interesantes que nos aportais y a seguir así :) Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen dos voces preciosas, y encima se complementan muy bien. Cuando cantan juntas realmente se nota. Recuerdo cuando no conocía bien a Morning Musume y la primera canción que escuché fue Ren'ai Hunter. Estaban las chicas cantando, Reina, Riho y de pronto se adelanta un chica preciosa (Gaki) y empieza a cantar y pensé "caramba, esta chica está un par de escalones por encima de las demás". Y realmente sigo pensando que es la última de la vieja escuela del grupo.

      Cuando Ai ve al cachorrito, se le nota la emoción. Después de éso escribí "bondadosas" en la descripción de su amistad. No hay más que verla para saber que no puede albergar maldad.

      En cuanto a su relación, realmente no han dicho nada, pero cuando uno empieza a comparar fechas se da cuenta de que había algo antes de que ella dejase el grupo. En cuanto al tema de los novios,en Japón es algo mucho más generalizado que estén prohibidos, mientras en Corea hay agencias que también lo tienen en el contrato mientras otras son más liberales. Tal vez la diferencia sea por la edad de las chicas en los grupos, que suelen ser mayores en el continente.

      ¿Te parece poco conocer así la discografía de los grupos? Justamente es donde yo flaqueo más porque dedico mucho tiempo a buscar videos subtitulados jajaja. En realidad la historia de Hello! Project single a single la empecé para conocer mejor la música de los grupos. Igual la invitación a participar permanece en pie, si es con la música sirve también ;)

      Los mensajes no resultan pesados nunca, los blogueros nos alimentamos de comentarios, así que imagínate. Otra apreciada lectora, Caramelo de Limón, también nos hace comentarios extensos y también los apreciamos como merece. Además, lo importante no es la longitud del comentario, sino su calidad y hay quien lo hace con comentarios cortos y ajustados como Piko y otras con comentarios extensos y nutritivos como Caramelo y tú. Todos son bienvenidos porque nos transmiten el amor por nuestras niñas y las ganas de compartir esa ilusión que nos dan.

      Ah, Minimoni es una de mis debilidades. Además, son la muestra perfecta de cómo hacer buena música aunque esté dirigida a niños. Si recuerdas, en Jan Ken Pyon las chicas usan guantes de distintos colores en cada mano, pues es para enseñar a los niños a diferenciar la izquierda de la derecha. En Telephone Rin Rin Rin les enseñan a responder al teléfono, y hay otro tema donde les enseñan las provincias de Japón. Y todo ello con una música que adultos como nosotros pueden realmente disfrutar.

      Y la película de Mini Moni es una maravilla, yo la veo de vez en cuando por el encanto de que está llena. Esas haditas, las gemelas robando chocolate, las galletas soldado, el señor nevera. Si alguien no lo pasa bien viéndola es que no tiene corazón, y bendito quien la subtituló al español porque es un trabajo que hacen por el bien de los demás sin ganar nada, salvo nuestro agradecimiento.

      Eliminar