jueves, 19 de julio de 2018

HHPSS 59: Resumen de tres años

 Después de destacar ayer que el single de Taiyo to Ciscomoon era el último de 1999 se me ocurrió que estaría bien hacer un pequeño resumen al final de cada año para tener una idea más clara de lo que iba pasando. Ya que hemos terminado 1999, haré resumen de cada año desde 1997 y en adelante al terminar cada año.

Al principio de todo.

1997.

 En 1997 lo que hoy consideramos Hello! Project publicó 2 singles (con 3 canciones en total)... y ninguno tenía música de Tsunku.


 La líder en ventas fue Michiyo Heike con GET (cara B: Prepare) con música de Hatake, el guitarrista de Sharam Q. 70.260 copias.

 Morning Musume publicó un single; Ai no Tane (sin cara B) con música de Tetsutaro Sakurai. 50.000 copias.

 En cuanto a compositores, el más vendedor fue Hatake con 70.260 copias, seguido por Tetsutaro Sakurai con 50.000 copias.

 En total se vendieron 120.260 copias en 1997.


1998.

 En 1998 Hello! Project publicó 9 singles (con 17 canciones), pero ya muchos con música de Tsunku.

 Líder en ventas fue Morning Musume con 3 singles (con 5 canciones, uno de los singles repetía canción con Ai no Tane como cara B) y un total de 1.438.120 copias. Su single más vendido fue DAITE Hold on Me! (Cara B: Tatoeba) con 820.000 copias.

 Luego seguía Tanpopo con 1 single; Last Kiss (Cara B: Jiran yo Tomare) que vendió 301.600 copias.

 Yuko Nakazawa con 2 singles (4 canciones) vendió 93.040 copias, siendo su single más vendido Karasu no Nyobou (cara B: Otonashibashi) con 74.700 copias.

 Michiyo Heike publicó 3 singles con 6 canciones que vendieron 45.550 copias. Su single con más ventas fue Sotsugyou ~TOP OF THE WORLD~ (Cara B: Sasaeta Kurenakucha) con 34.810 copias.

 Por compositores, tenemos a Tsunku con 1.739.720 copias. Le sigue Takao Horiuchi (compuso el single de Yuko) con 74.700. Luego viene Hatake, con la dificultad de que compone para un single a medias con otro. Si contamos este single también, tiene 45.550 copias. Luego el que compuso a medias con una canción para un single de Michiyo fue Richard Carpenter, le contamos de nuevo los 34.810 que ya incluimos en el total de Hatake. Por fin, cierra Masaaki Hirao que compuso el otro single de Nakazawa con 18.340 copias.

 En total se vendieron 1.878.310 copias en 1998.


1999.

 En 1999 Hello! Project publicó 23 singles (con 39 canciones).

 Líder en ventas fue Morning Musume con 4 singles (con 9 canciones, incluida la canción extra por la graduación de Asuka Fukuda) y un total de 2.463.160 copias. Su single más vendido fue LOVE Machine (cara B: 21seiki) que vendió 1.646.630 copias.

 Le seguía Petitmoni con un single; Chokotto LOVE (Cara B: DREAM & KISS) con 1.123.610 copias.

 Luego, Taiyo to Ciscomoon con 6 singles (8 canciones) que vendieron 484.190 copias. Su single más vendido fue Tsuki to Taiyou (cara B: Get on My Love) con 188.860 copias.

 Tanpopo tuvo 3 singles (4 canciones) que vendieron 407.040 copias. Su single más vendido fue Seinaru Kane ga Hibiku Yoru con 209.200 copias.

 Yuko Nakazawa con 1 single; Junjou Koushinkyoku (Cara B: Heisei Rhapsody) con 26.820 copias vendidas.

 Coconuts Musume con 2 singles (2 canciones) y 12.470 copias. Su single más vendido fue Halation Summer con 9.730 copias vendidas.

 Luego vendrían Country Musume con 2 singles (4 canciones) y Chinatsu Miyoshi también con 2 singles y 4 canciones que no entrarían en las listas Oricon y no dejaron registro de sus ventas.

 En cuanto a los compositores, Tsunku firmó 19 singles (32 canciones) con un total de 4.490.470 ventas, seguido muy de lejos por Takao Horiuchi con1 single, 2 canciones y 26.820 copias, luego viene Hatake con 6.320 copias entre dos singles (4 canciones) y Kaoru Sanada firmó un single con dos canciones que no entraron en las listas Oricon.

 En total se vendieron 4.523.520 copias en 1999.



2 comentarios:

  1. Hola!! Quería preguntar hasta donde abarcará este repaso por la historia de Hello! Project. La verdad es que esta sección me gusta mucho porque me hace rememorar muchas buenas canciones, pero este repaso tendrá un año límite, o abarcará hasta los tiempos más recientes de Hello! Project? :)
    También me gustaría decir en respuesta a los comentarios anteriores que realmente no soy una persona que comente muchísimo, más bien soy una persona de menos palabras, es solo que recién me he dado un paseo por este blog y me he puesto muy feliz por ver cosas relacionadas con Mini Moni, Country Musume, T & C Bomber, etc... Y había ciertas cosas que me hacía ilusión comentar aunque no tuvieran relevancia alguna para nadie jaja. Soy administradora en dos páginas de facebook que hablan sobre dos solistas de Japón, y en las cosas que publico suelo comentar nada o casi nada, así que bueno, por si notaras que en un futuro no comento demasiado no es por falta de motivación por lo que he estado leyendo ni mucho menos, es simplemente que en realidad comento así mucho ^^ (aunque bueno, tengo mis momentos como bien has visto, y Caramelo de Limón, que es una amistad mía y me conoce bastante bien, también sabe que cuando me enrollo, me enrollo de lo lindo xD)
    Y por último también he reparado en que no te es posible encontrar ciertos b-sides de algunos singles, como los de la cantante Chinatsu Miyoshi. Y no es que pueda ayudar mucho en eso, porque no voy a compartir canciones de manera pública ni voy a editarlas para subirlas a lugares como youtube o dailymotion, pero si estuvieras realmente interesado en escuchar los b-sides de cada single de Chinatsu Miyoshi tengo guardadas esas canciones, porque en verdad me resultan agradables todas y no son fáciles de encontrar hoy en día. Así que por si las quisieras conocer te las pasaría encantada por e-mail. Aunque igual ya las escuchaste pero no puedes darlas a conocer en el blog por no estar en ninguna página de vídeos así que en fin, siento no ser de mucha ayuda. Igualmente gracias por leerme y a seguir con este buen trabajo en el blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Teniendo en cuenta que empezamos esta serie el 30 de junio de 2015 y acabamos de terminar con 1999 no se puede decir que avancemos a una velocidad de vértigo :) Supongo que algún día muy lejano alcanzaremos al momento actual, sea cual sea la actualidad en ese momento, pero el plan es seguir mientras haya singles por comentar.

      En cuanto a los comentarios, cada uno tiene su propio estilo, y si la alegría de ver entradas acerca de T&C Bomber o MiniMoni te hizo escribir algo más extenso, es que era el momento adecuado para ello y para dejar salir esa ilusión :) Tú a tu aire, que aquí no se exige nada, el que entra y comenta es porque le gusta ¿Se puede pedir más? No sabía que eras amiga de Caramelo, menos mal que hablé bien de ella jajaja Bueno, ya habrás visto que es muy apreciada aquí, casi como la manicura de una idol jijiji.

      No te preocupes mucho por los B-sides porque siempre uso cosas que ya estén al alcance del público y bastante hay para lo que uno pensaría de grupos o solistas japoneses de los años 90. Te agradezco el ofrecimiento pero no te apures que tampoco soy tan completista, si surje encantado de escucharlas, pero si no, tampoco me obsesiono. Y no te preocupes tampoco por ayudar, que sé que si hay ocasión lo harás encantada :)

      Por cierto, si quieres poner en algún comentario esas páginas de Facebook, adelante. No es que tenga muchas visitas en mi blog, pero igual alguien las visita y le gustan.

      Eliminar