lunes, 1 de enero de 2018

Las semillas de amor germinan

 Pese a las dificultades, me gustaría ofrecerles alguna entrada para que no se olviden de nosotros, y ya que estamos celebrando el año nuevo ¿qué les parece algo sencillito (técnicamente) acerca del aniversario?

Revisitamos el principio.

 Al principio fue Ai no Tane, el single de prueba para las chicas que habían perdido la audición para una cantante de rock para el grupo Sharan Q. El single del que debían vender 50.000 copias en una semana (y lo hicieron), el single para el que Tsunku no quiso escribir una canción y la encargó al compositor Tetsutarou Sakurai y al escritor Kenzo Saeki.

 Una canción llamada Ai no Tane (Semillas de Amor) y que sigue siendo uno de los mejores temas del grupo. Y realmente ha sido la semilla que ha germinado para formar nuestro amor por el grupo.


 Ya ven lo esperanzadora que es la letra, y esa esperanza se cumplió. No perderemos la oportunidad de verlas en directo, ya con la segunda generación incorporada en la primer gira de conciertos.


 El caso es que el tiempo fue pasando y las chicas se iban graduando, pero cuando se graduó Yuko Nakazawa, no podía dejar de cantar Ai no Tane en un programa especial (con las otras dos miembros originales que quedaban, Aya Ishiguro y Kaori Iida). Yo creo que tanto llanto viene del recuerdo que tenían entonces de sus inicios, cuando no sabían si iban a alcanzar aquellos 50.000 discos y a seguir una carrera increible.


 Por supuesto, la canción no se olvidó por graduarse las chicas originales, y en 2017 se hizo una versión con las chicas del momento ¿sonaba bien? Nada mejor que un video que un aficionado hizo, comparando el original con esa versión. En cada canal, el sonido de uno de los videos.


  Y, cuando parecía que todo estaba dicho, en diciembre del año pasado lanzaron una versión nueva con nuevos arreglos y, lo que es más importante, cantando juntas las chicas del momento con las originales. Sí, habían reunido incluso a Asuka Fukuda que era la que parecía más difícil de fichar de nuevo.


 ¿Realmente han pasado 20 años? La mayoría de las chicas que hoy forman el grupo no habían nacido cuando se publicó el primer single y estas hechiceras lucen hoy mejor (y tienen entre 33 y 44 años) que cuando grabaron en aquella colina. ¿Se lo pueden creer?

 Por éso quería traer el video al blog, aunque muchos ya los habíamos visto. Si conseguimos algo "imposible" como ver a las Cinco Originales juntas ¿por qué no esperar más cosas imposibles? Vamos a por ello, seguro que 2018 será aún mejor que el 2017.

6 comentarios:

  1. De verdad que la aparición de Asuka en este proyecto de verdad que al principio no me lo podía creer, lo cual también descartaba el rumor del supuesto bullying que sufría cuando estaba en el grupo.
    Y como tu dices espero varias sorpresas para este 2018 (en especial relacionadas con Aibon y Kame-chan).
    Ah y Feliz Año Nuevo Saturnino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído algunos rumores, porque en sus blogs Yaguchi, Yuko y Asuka se habían deseado mucha suerte en "futuros trabajos" y también Asuka había aparecido en algunos programas con su hija (creo que puse un video de uno de ellos aquí) lo que hacía suponer que se preparaba su regreso.

      Yo nunca he creido el asunto del bullying, porque cuando se fue, ella, Yaguchi y Sayaka Ichii tenían una edad parecida, y hacía muchas cosas con Kaori (salían a correr juntas, por ejemplo) y, sobre todo, me resultaba muy raro que alguien tan maternal como Yuko permitiera algo así cuendo era líder del grupo. De hecho, en un programa en que la entrevistaron, Asuka dijo que Yuko fue la única que la llamaba semanalmente cuando se graduó. Simplemente es que esa vida no era del agrado de la tímida Fukuda, y prefirió dejarlo y vivir más de acuerdo a sus ideas. Cuando maduró se animó a volver con PEACE$TONE y ahora, para nuestra alegría, con sus compañeras. Yuko también dijo cuando actuaron en directo "la mayor alegría es que estamos todas" y abrazó a Asuka, que no se pudo librar de la cariñosa líder :)

      Veo que mi esperanza de volver a ver a Aibon y a la Tortuguita es compartida por más gente (y de paso ver a Kanon, que me encanta su sonrisa. Sus compañeras han salido con ella y dicen que no ha cambiado nada en esa alegría que transmite).

      Feliz Año Nuevo, Gamer, y que sigas cosechando éxitos en tu blog de juegos.

      Eliminar
  2. Acabo de escuchar Ai no Tane cinco veces y aun podría escucharla unas cinco veces más, porque es preciosa y es imposible cansarse de ella♥
    Pero, una pregunta, ¿soy la única a la que se le ahogan los ojitos en lágrimas cada vez que suena el estribillo? Porque cinco veces que he oído la canción, cinco veces que me he emocionado.

    Ver de nuevo a las Momusu originales, a las mamis de Morning Musume, cantar este single es una maravilla, quien podía imaginar que algo así acabaría pasando, y que las actuales Momusu las acompañen lo hacen todavía más bonito, uniendo pasado con presente, porque aunque no son las mismas chicas, son un mismo grupo con una misma historia, cada formación es un capítulo más.

    ¿Cosas imposibles que pedirle al 2018? ¿Reagrupar a mi amada Platinum podría ser? Que sí, que Eririn se alejó del mundo del espectáculo, pero como estamos hablando de imposibles XD
    Por cierto, esto es una tontería, pero si no hago el aporte, me da algo XD ¿Aya le ha quitado a Kaori el puesto de "Momusu con el pelo más largo"? jajaja imposible, para mí al menos, no percatarse de la larga y bonita melena que luce Aya, que recuerda mucho a la que lucía Kaori cuando estaba en el grupo^^
    Feliz año^^ quería decirlo al principio del comentario y al final se me ha olvidado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido muy pro-Tsunku. Aunque cuando era productor de los grupos se le criticaba muchas veces, el tiempo le ha ido dando la razón y ahora somos muchos los que echamos de menos su toque personal. Y aunque me encanta su música, su decisión de encargar esta canción se ha convertido también en un acierto porque la canción no puede ser mejor. Como bien dices, imposible cansarse de ella.

      ¿Lágrimas en el estribillo? Por supuesto que no, yo tengo las lágrimas al borde de mis ojos todo el rato, y durante el estribillo simplemente se desbordan. Y mira que la canción es optimista, pero no puedo evitarlo, es tan bonito lo que escuchamos.

      Como hemos dicho varias veces, el grupo es el mismo, con la frase de Yuko "una vez Momusu, siempre Momusu", con el paquete que le dan a las chicas nuevas siempre hay un CD con las canciones más clásicas del grupo para las que conocen menos la historia, o cuando la misma Yuko visitó el grupo hace poco y se maravilló de que la rutina que hacen antes de salir a escena es la misma que ella y sus contemporáneas inventaron hace 20 años. Sin duda Momusu es el mismo grupos, y las mamis (me encanta esta palabra para ellas) lucen como las grandes artistas que son.

      ¿Imposibles? ¿No somos seguidores de Morning Musume porque somos soñadores? Yo me imagino la escena, traen para un concierto especial a las Platinum, incluidas las pandas, y claro que Eririn está con ellas tras el escenario. Y en el último momento, no puede resistirse, le traen un micrófono y sale con ellas, con ropa de calle, da igual. Imagínate el público, tira abajo el local tan sólo con sus gritos. :)

      Aya está preciosa. Mira que ahora que la vemos en LOVE Machine luce increible, pero es que es una belleza asombrosa. Y éso que Kaori luce bien con el pelo corto, como el que tenía en el disco que sacó de música bossa nova. Pero tendríamos que sacar muchas fotos y ver cuál de las dos ganaría esta competición de Momusu con el pelo más largo. :) Este año tengo la intención de hacer algunas listas sobre características físicas (piernas y otras partes del cuerpo, ojazos, y por supuesto el cabello) así que puede que volvamos al asunto más adelante.

      Feliz año para ti también y que sigan brillando tus blogs, tanto el de música idol como el de manicuras ;)

      Eliminar
  3. Todi tiene un comienzo y el d morning fue hermoos la joya d la corona d tsunku el grupo mas amado del jpop las generaciones actuales disfrutan del camino q comenzaron ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendamente expresado, Reyler. No hay que olvidar que estas chicas abrieron camino para todas esas idols que amamos y que tantas alegrías nos dan. ¿Quién podría imaginar en 1997 todo lo que vendría? Aunque la verdad, muchos darían lo que fuese por empezar con algo tan bueno como Ai no Tane.

      Eliminar