lunes, 15 de enero de 2018

HHPSS 46: Cambiarlo todo para que todo siga igual

 Ya estamos de vuelta con ratón y ganas, así que... ¿Qué esperamos? Seguimos con nuestra Historia de Hello! Project Single a Single (HHPSS) y con el análisis en profundidad de LOVE Machine.

Embarquen para el siguiente capítulo de LOVE Machine.

 Y, como acostumbramos, primero ponemos el video de donde sacamos las capturas para que puedan verlo y comprobar (o desmentir) nuestras afirmaciones.


 Estamos justo después del estribillo, donde vimos la parte del wow wow wow wow y el movimiento de dedo que caracteriza al baile. Y seguimos sin detenernos, LOVE Machine nos sigue sorprendiendo.


Chicas, a formar.

 Y seguimos para justificar lo que viene ahora. Todos los que hemos visto el inicio de LOVE Machine en un escenario (bueno, o en el video de un directo) sabemos que las chicas empiezan en las posiciones de salida, siempre iguales, donde cada una se pone en una postura y están quietas hasta que empieza la música. También hemos visto que el video empieza de otra manera y las posiciones de salida quedan fuera, pero se decidió (con mucho acierto) que no faltasen.

 Después del estribillo, cambia un poco el ritmo de la música, y en ese tan tan tatan tantán se superponen con rapidez las imágenes de todas en la posición inicial. No están juntas, sino que van superponiéndose. Y también se presenta otro escenario distinto, una sala de mármoles con columnata y cortinajes que, desde luego, no está en la sala volante del principio.


Una presentación de la posición inicial.

 Luego sigue la canción, a un ritmo un poco más tranquilo en esa misma sala, con muchos primeros planos. Y en el minuto 2:24 aparece la representación de la máquina del amor.

Así es una máquina del amor.

 Dirán lo que quieran del video, pero no dejan de salir cosas nuevas y sin marearnos. Imposible aburrirse. ¿Pensaban que una máquina del amor sería así?

 Y en el segundo janai, aparece otro cambio más. Vean el tamaño de Sayaka en relación al escenario. Una vez más nos vuelven a sorprender. Creo que es algo buscado para que sintamos tantas dudas y temores como la protagonista de la canción.

Así da gusto crecer.

 Todo llegará, Marippe :-) Otra parte del baile que destaca es en este segundo everybody-body-body en el que las chicas se contonean de forma realmente atractiva.

Siempre que Sátur dice "atractiva" pone una foto mía.

 Pero no sólo están ellas, después del segundo "mistery", aparecen dibujadas. ¿Se puede pedir más?


La imagen no es muy buena, pero a ver a cuántas identifican.

 Se me está alargando un poco el análisis, pero yo me lo estoy pasando en grande. ¿Quieren que resuma más o les está gustando que señale los principales cambios del video? Confío en que me dirán sus preferencias, así como cualquier desliz o si echan algo en falta.

 Continuará...


4 comentarios:

  1. Johnson y Yuu-chan en dibujos se ven muy sexis *---*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sólo en los dibujos ;) La verdad es que los dibujos me gustan mucho, y es una pena que no se animasen a hacer alguna serie de dibujos animados ¿verdad?

      Eliminar
  2. El tema mas iconico d la història d Morning el himno nacional del grupo y como los buenos vinos cada año mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Reyler, no sé cómo hay aficionados que se quejan de poner demasiado este tema. Como estamos viendo, para los japoneses este es el tema más conocido de Morning Musume, y cuando asisten a un programa cuyos espectadores no son sus fanáticos, es el tema que deben cantar para que se las relacione enseguida con aquel grupo que "todo Japón quería".

      Eliminar