viernes, 24 de marzo de 2017

Original y Copia: Mikan

 Hoy vamos a hablar un poquito de una de mis canciones preferidas de Morning Musume: Mikan.

Bonito traje ;-)

 Pues muy apetitoso. Es que en japonés, mikan significa mandarina. Se tituló así esta canción porque allí los niños suelen comer mandarinas y la imagen del single es el recuerdo de la infancia. De ahí lo de ver fotos de las chicas cuando eran unas niñas.

 La canción se publicó a finales de 2007 y en su momento fue su single menos vendido. Entonces un fracaso, hoy una leyenda.

 Vamos a ver el video original de Mikan


 No sé en qué estaba pensando la gente, es una canción maravillosa, alegre, animosa, con la cantidad justa de nostalgia para resultar cálida sin ser un lastre a su ritmo,... En fin, vendrían tiempos mejores y hoy podemos disfrutar sin dudar de este tema.

 En 2011, algunas chicas ya graduadas se reunieron en un grupo llamado Dream Morning Musume, ya que se presentaban como el Dream Team de las Momusu, y ciertamente tenía muchas voces increibles. Por entonces, ya estaba bien establecida la calidad de Mikan, y fue interpretada en el repertorio como una canción a incluir en cualquier buen repaso a la historia del grupo.



 Desde luego, no desmerece en nada la versión de las Dream, ahora vamos a ver un par de videos más, la versión de primeros planos (evidentemente el sonido será el mismo) y alguna versión en directo; concretamente la de 2015, junto con Ai no Gundan.




 Esta vez es una canción que hemos puesto muchas veces, pero... Es que me gusta tanto ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario