lunes, 6 de marzo de 2017

En colaboración I. Bu Takagi

 Hace poco, una lectora nos preguntaba sobre colaboraciones de nuestro grupo favorito con otros músicos o cantantes. La verdad es que no se han prodigado, pero siempre hay algo que podemos conocer y empezamos con el resultado más tangible, un single.

No es Sammo Hung, es Bu Takagi.

 Así es, Yaguchi, es el artista que colaboró con nuestras niñas en un single, Bu Takagi. Pero, ¿por qué surgió esta colaboración?

 En 2002, Hello! Project estaba preparando un álbum con canciones suyas interpretadas al estilo hawaiiano. Hawaii tiene una significativa población japonesa y muchos grupos hacen un esfuerzo por abrirse ese mercado como primer paso a un lanzamiento en inglés. Se les ocurrió que podían invitar a algún cantante japonés que tuviese relación con las islas y les ayudase a promocionar el ábum, tanto en Japón como en Hawaii.

 ¿Quién es Bu Takagi y por qué resultó elegido?

 Pues Bu es el guitarrista de un grupo de rock japonés llamado The Drifters (no, esos no, otros Drifters). En 2002 tenía 63 años (entró en The Drifters en 1964, antes de nacer yo) y lo llamaron porque... también es un gran intérprete de ukelele y suele participar en conciertos de ese instrumento en las Hawaii.

 Ya tenemos las cartas sobre la mesa, era cuestión de hacer algunas canciones junto al señor Takagi y lanzar un single con un medley de canciones y un video simpático que sirviese para promocionar el álbum. Y resultó algo así...


 Junto a nuestras Morning Musume del momento, vemos a las Coconuts Ayaka y Mika (ésta, nacida en Honolulú, era la más hawaiiana del video, aparte del ukelele), Miki Fujimoto antes de unirse a las momusu y Rika Ishii, a la que muchos conocerán como Peachy.

 Vemos la diversidad de estilos de seducción de las chicas, con la mezcla de timidez y picardía de Mari, el aire ausente de Kaori, la seguridad de Charmy,... Si quieren ver más, hay un video con imágenes del rodaje.


 Como curiosidad, también podemos ver a Bu Takagi tocando el ukelele, en este caso uno de doble mástil.


  Y, para despedirnos por hoy, ¿qué les parece escuchar la versión de Morning Coffee cantada con las dos originales que quedaban en el grupo, Kaori Iida y Natsumi Abe?


No hay comentarios:

Publicar un comentario