jueves, 16 de marzo de 2017

HHPSS 26: El Enka más clásico

 Menos de un mes después del single de Morning Musume, el 9 de junio de 1999, publicó su tercer single como solista nuestra querida Yuko Nakazawa. Jonjou Koushinkyoku (La Marcha del Corazón Puro).

Hasta la portada es clásica.

 La verdad es que este single no tiene nada destacable. Aunque Yuko está tan guapa como siempre y queda muy bien con la yukata del video (que tampoco es nada del otro mundo), el corte de pelo no le favorece y no brilla como nos gustaría. La canción es normalita y no queda en la memoria ni dan ganas de volver a verla pronto. El compositoe es Takao Horiuchi y la letra de Toyohisa Araki. En fin, veamos el video para que puedan opinar.


 Y, para redondear, no tenemos disponible traducción de la letra.

 Encima, la cara B es una canción llamada Heisei Rhapsody (Rapsodia de la era Heisei) de la que no tenemos, ni video, ni letra ni ná. Hoy no es nuestro día. Al menos puedo decirle que la era Heisei es la actual, desde 1989.

 Con todo, Yuko siempre es una apuesta sólida, y el single permaneció durante 6 semanas en las listas Oricon, vendiendo 26.820 copias en ese intervalo y alcanzando el puesto 29º.

 En esa semana, la canción que alcanzó el número 1 en Japón fue giri giri chop, el opening de la serie Detective Conan, interpretado por el grupo B'z que vendió 804.720 copias.


 Y en España, el número uno aún era Ricky Martin, con Livin' La Vida Loca, igual que con el último single de Morning Musume que vimos. Me ahorraré un sufrimiento evitando poner el mismo video de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario