domingo, 12 de marzo de 2017

Día 42: ¿Otome Gumi o Sakura Gumi?

 Siguiendo con el desafío de los 52 días de Morning Musume, llegamos al día 42 y tenemos que hacer una elección. ¿Con qué subgrupo nos quedamos? ¿Otome Gumi o Sakura Gumi?

Dos grupos, dos estilos.

 Lo primero tenemos que aclarar es qué son Otome Gumi y Sakura Gumi. En realidad los nombres completos son Morning Musume Otome Gumi y Morning Musume Sakura Gumi. Otome Gumi significa Grupo de las Chicas Jóvenes y Sakura Gumi, Grupo de las Flores de Cerezo.

 En 2003, Morning Musume tenía 14 miembros y había tenido que limitar sus actuaciones a los mayores escenarios y ciudades debido al esfuerzo para mover un grupo de tal entidad. Entonces se decidió dividir el grupo en dos subgrupos más manejables que posibilitase actuar en lugares menores y duplicar el número de conciertos que se podían ofrecer.

 Publicaron 1 single cada uno en septiembre de 2003 y otro en febrero de 2004. Aunque el experimento no debió resultar satisfactorio porque no se ha repetido. En cuanto a ventas, Otome Gumi vendió 75.371 copias de su primer single y 53.331 del segundo (total: 128.702) mientras Sakura Gumi vendió 81.866 de su primer single y 61.929 del segundo (total: 143.795).

 Otome Gumi estaba formado por Kaori Iida, Rika Ishikawa, Nozomi Tsuji, Makoto Ogawa, Miki Fujimoto, Sayumi Michishige y Reina Tanaka. Se suponía que tenía el sonido más moderno. Escuchemos su canción Ai no Sono Touch My Heart (Jardín del Amor, Toca mi Corazón).


 Sakura Gumi estaba formado por Natsumi Abe, Mari Yaguchi, Hitomi Yoshizawa, Ai Kago, Ai Takahashi, Asami Konno, Risa Niigaki y Eri Kamei. Su sonido sería más clásico y tranquilo que el de las Otome. Lo vemos en su canción Sakura Mankai (Flores de Cerezo en su Plenitud).


 Pocas veces tendremos una elección tan difícil. A favor de Otome está su ritmo pegadizo y su dinamismo, a favor de Sakura, mi gusto por las tradiciones y la belleza de la música (además de tener a Yaguchi en el grupo).

 Pero hay que decidirse por uno y, por muy poquito, pero esta vez gana: Sakura Gumi.


2 comentarios:

  1. Algo me decía que escogerías a Sakura Gumi y es que su imagen dulce y tradicional y sus ritmos suaves, conquistan a cualquiera.
    Aunque en mi caso esto no es una elección difícil, porque no es que Sakura Gumi me guste más, sino que Otome Gumi nunca me ha llegado, y el single Ai no Sono -Touch my heart- no me gusta nada xD la primera vez que lo escuché ya me quede un poco en plan "esto no me gusta como suena", pero pocas escuchas me han faltado para asegurarme de que la canción no me va, pobres Otome Gumi xD así que yo tengo como preferencia la misma unit que tú, Sakura Gumi :3 aunque no sé porque, me da la sensación de que podía imaginarse que me gustan más las florecillas-Momusu de cerezo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tuve más difícil porque Touch My Heart tiene un ritmo disco setentero que me llega, pero a fin de cuentas, teniendo en cuenta todo, también me decanté por Sakura Gumi. A lo mejor ese sonido que digo es lo que te distancia de la canción de Otome Gumi :)

      Esta vez no importa demasiado que hayas desvelado tus preferencias porque sólo hay dos, ya iremos viendo otras elecciones más difíciles que te esperan ;)

      Y la verdad, el video ayuda mucho, ver a las niñas con sus yukatas haciendo esas faenas. Están tan guapas, lucen tanto y hay un ambiente que indica que comparten esa casa tradicional... ¿No te gusta muchas veces imaginar cómo sería tenerlas viviendo a todas bajo el mismo techo? O, al menos, en el mismo edificio, todas vecinas con sus niños jugando juntos :D

      Eliminar