domingo, 20 de septiembre de 2015

Día 3: Miembro favorita de la 1ª generación

 En la serie de 52 días de Morning Musume, hoy nos toca elegir a nuestra favorita de la 1ª generación.

Como ellas mismas se definieron luego, Las Originales.



 Pues bien, pese a la dificultad por lo que admiramos y queremos a la primera generación, no me ha resultado tan complicado como otras elecciones (y las que nos quedan).

 Así, pese a la personalidad de Aya, la timidez encantadora de Asuka, la simpatía de Nacchi o el despiste permanente de Kaorin, tengo que declarar mi favorita de la 1ª generación a Yuko Nakazawa.

Yuko con 28 años en Utaban.

 ¿Y por qué lo es? Pues paso a explicarlo.

 No sólo es la Momusu más guapa de toda la historia del grupo, para mí es una de las mujeres más guapas del mundo y, encima, en vez de ir a peor con la edad va mejorando y está cada vez más hermosa.

 Claro que no todo es belleza. Pese a su fama de mujer dura, Yuko es un cacho de pan. Cuando se graduó del grupo y pudo relajarse, salió a la luz su personalidad amable y cariñosa. Las mismas chicas han contado que al principio era distante y la odiaban pero para su cumpleaños se pusieron de acuerdo todas en regalarle algo bonito cada una y Yaguchi le escribió una carta (donde por primera vez la llamaba Yuu-chan) explicándole que ya no la odiaban, pero aún le tenían miedo. Yuko, que se portaba así para levantar una coraza y evitar que la dañasen, se echó a llorar y se dió cuenta de que no tenía que temer de sus compañeras y cambió, convirtiéndose en una persona querida y respetada. A partir de ahí, pocas veces se libraban de sus cálidos abrazos.

 Su relación llegó a ser muy profunda con todas, aunque era muy maternal y conectó especialmente con Yaguchi y luego con Aibon. Yuko tiene un sentido del humor muy directo y lo pasaba en grande en las grabaciones con las chicas. En las obras de teatro o en el rincón de Eric Kamezou no conseguía aguantar la risa, que le salía desde lo más profundo y nos hace disfrutar y compartir su alegría y capacidad de disfrutar de la vida.


Al final Yossi dice "Asami Konno es Konkon".

Activen los subtítulos en español.

 También fue una estupenda líder, más teniendo en cuenta que mientras sus compañeras tenían que aprender a ser idols, ella hacía lo mismo mientras aprendía a ser líder y guiaba a las demás. Aunque ya no es líder ni del grupo ni de Hello! Project, tiene un ascendente y una autoridad indiscutida por cualquiera de las chicas.

 Y, por supuesto, su voz maravillosa que es como una caricia para los oídos.


 La favorita de la primera generación, pues, es Yuko Nakazawa.


8 comentarios:

  1. ¡Lo sabía!
    En esta pregunta sabía que la ibas a decir a ella.

    Me alegra no haberme equivocado en mi predicción XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que soy muy previsible. La verdad es que con estas preguntas lo estamos pasando muy bien, tanto haciendo las nuestras como intentando adivinar qué harán los otros ;-)

      Eliminar
  2. Me imaginaba que sería Yuko tu favorita, no sé porque pero algo me lo decía, supongo que tantos piropos que le echas me hicieron sospechar algo :P
    Y sin duda todo lo que se puede decir de ella es bueno, es guapa, con talento, cariñosa pero sin dejar de ser seria en los momentos que es necesario, madura y seguro que buenísima madre.
    El último vídeo, me encanta su mala contestación, pone hasta la cara... Le sale bien xD me habría encantado ver a Sayumi pero con lo kawaii que es ella, creo que no le habría pegado eso >.<
    La canción que has puesto me encanta, la he llegado a escuchar un montón de veces, es que aparte de que la canción me gusta, escucharla a ella es todo un gozo.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que Yuko es la única que puede competir en mi percepción con Yaguchi, al menos por un ratito :-)

      Con respecto a ser buena madre, cuando las OG actuaron reciéntemente, ella publicó en su blog una entrada hablando de ellas (estaba aún recuperándose del parto) y daba la bienvenida a Yaguchi en su vuelta a los escenarios, las alababa y tal y al final decía "Y ahora me voy a acostar a los niños" :-) Me pareció un detalle enternecedor.

      En cuanto a la contestación, hay que tener en cuenta que, mucho antes de entrar en Morning Musume, en su adolescencia, Yuko fue una Yankee, que es como llaman en Japón a los jóvenes rebeldes que contestan a sus mayores y comete pequeñas faltas. Y Sayumi hizo de Yankee en un sketch del teatro de Hello Morning con una peluca afro y vestida con el uniforme escolar de falda larga que se asocia a estas jóvenes. Entraba con su comportamiento rebelde y en cierto momento se volvía a la cámara y decía "Aunque me haya vuelto Yankee, sigo siendo kawaii" :-)

      Además, tiene muy buenas canciones en solitario, a mí me encanta esta Kuyashi Namida Porori (Lágrimas de arrepentimiento) sobre todo al final cuando hace ese uuuuuuh antes del estribillo. Otra anécdota graciosa es que en otro sketch salían Aibon y Nono cantándola y Yuko les preguntaba "¿Y esa canción?" y ellas le respondían "Es una canción de señoras mayores" X-D

      Eliminar
  3. Hola a todos. Tengo una pregunta bien simple. Ustedes que conocen acá a los actuales fans de MM en Chile, ¿me pueden dar el contacto de la persona que ustedes consideren la más fanática de Mari Yaguchi? De preferencia que sea de Santiago.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MnK. Por desgracia no conozco blogueros en activo en Chile y tampoco he encontrado foros en español que estén al día. He encontrado una comunidad de aficionados chilenos en Facebook, te dejo la dirección a ver si ellos te pueden ayudar.

      https://www.facebook.com/MorningMusumeChile

      De todas formas, si cualquier lector tiene más información, le agradeceríamos que pusiese un comentario con los datos :-)

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Si, me acabo de unir a ese grupo para hacer la misma pregunta. Y por cierto, no es necesario que pongan datos, sólo que me contacten, me manden un correo, o pongan su correo y yo los contacto C:

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Ya que somos pocos y dispersos a ver si al menos nos vamos conociendo un poco :-)

      Eliminar