sábado, 26 de septiembre de 2015

HHPSS 10: Michiyo te odia.

 Algo más de un mes después de la publicación de Summer Night Town, de Morning Musume, el 1 de julio de 1998 salió a la venta el siguiente single de Michiyo Heike, "Daikirai" (ダイキライ Te odio).

Se puede odiar con estilo.

  Michiyo había ido haciéndose popular, con su primer concierto alcanzando los 10.000 espectadores. También, en abril, se incorporó al programa de radio "Sound Planet", donde seguiría hasta 2002 y empezó a aparecer como semi-regular en los programas de TV "Taiyou Musume to Umi" y "Wine Musume Koi Monogatari".
 Y en julio, como hemos dicho, llegó este single, donde el tema principal tenía música del habitual Hatake, aunque la letra era de una cantante y compositora llamada Emi Makiho.
No hay mucha información de ella que no esté en japonés, y como Sátur no lo entiende :)

 Vamos a ver la canción Daikirai:


Las chispas de los fuegos artificiales
duelen en mi corazón
te busco aunque no hay razón para que estés aquí
rondando en el cielo nocturno

El verano pasado,
los vimos juntos
olvidamos nuestra pelea
y nos besamos en la playa

¿Es ella...
más honrada que yo?
Su contestador automático
no me dice nada

Te odio, tú sólo...
No puedo parar mi amor
incluso aunque no pueda decirlo, y quiero encontrarte
¿Dónde podría secar mis lágrimas?
Sostenme

Cuidé y saqué partido a
mis guantes blancos
Esta temporada pasada, hice que los bordaran
Están un poco sucios

Siempre
quiero sentir tu aroma
Miré fijamente a mi precioso amor
y resulté herida

Te odio, tú sólo...
Intento estar activa y fuerte
Quiero que me digas que
sólo llorar no es lo mío, pero incluso si cierro mis ojos
no puedo dormir

Te odio, tú sólo...
no puedo decirlo, y quiero encontrarte

Murmuro, "te amo"
y lo borra el viento cálido
Por favor, tormenta de verano
llévate esta tristeza
de mis recuerdos

 Aunque la letra es triste, pero bonita y Michiyo tiene una voz en su mejor momento, la canción (sin ser mala), no termina de destacar. Tal vez por eso sólo alcanzó el puesto 50 en la lista Oricon durante 2 semanas y vendió 8.680 copias en ese tiempo. Aunque no son malos números, es una bajada importante desde los 35.000 de su anterior single.

 Como curiosidad, esta canción se usó como teme de cierre del programa de variedades 64 Mario Stadium.

 La cara B era la canción Fall the Rain, de la que no he podido encontrar grabación y sólo sabemos que la música es de Hataka y la letra de Makoto, el equipo habitual.

 En ese mes el número 1 de las listas Oricon volvió a ser L'Arc en Ciel, con el tema Honey, no tan distinto en estilo pero con mucho más gancho. Vendió más de 1.200.000 copias.


 En España el número 1 era Gloria Estefan con Heaven's what I feel.


 ¿Qué les pareció el single de Michiyo? ¿Merecía mejor suerte?

2 comentarios:

  1. Pues el single de Heike no está tan mal, no me impacta tanto como el anterior pero pienso que podría haber habido más ventas, pero claro, no siempre se puede tener el mismo éxito, y pienso que hasta el grupo o solista más increíble, tiene sus patinazos y días malos.
    Y además me ha gustado el ritmo movido de la canción, me la imaginaba de estas así tranquiiiiilas, que parece que tienes que llorar nada más empezar a oírlas, pero que va, tiene buen ritmo (tipo Naichau Kamo, con ritmo pero con letra triste), para mí que podría haber tenido más ventas.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos bastante con esta canción. Aunque no me gusta tanto como las anteriores de ella, no creo que mereciera unas ventas tan bajas. Me parece que se debe más bien a que coincidió con muchas canciones de mérito de otros artistas y quedó un poco oculta.

      Eliminar