lunes, 14 de septiembre de 2015

52 días con Morning Musume

 ¿Tan poco llevamos siguiendo a nuestras niñas? Nooo, es que es un conjunto de 52 preguntas sobre el grupo que creo pueden dar oportunidad a comentar cosas que de otra manera no saldrían. Lo vi en el blog de Caramelo de Limón, El Pequeño Cerezo de Sakura y le pedí permiso para usar la idea y el cuadro que ha elaborado con los 52 días. Si quieren usarlo para su propio blog, pídanle permiso primero que debe haberle costado un trabajito hacerlo.

Que bien lo vamos a pasar contestando, Sátur.

 Seguro que sí, Yaguchi, ¿te parece si empezamos con el primer día?

Día 1: Miembro Favorito.

 Ésta es fácil. Mari Yaguchi.

Soy la favorita y comentarista de las entradas del blog.

 ¿Y por qué es mi favorita? Pues porque reune un montón de cosas que hacen que, aunque pueda no ser la mejor en todo hacen de ella lo más parecido a una idol perfecta. Vamos a verlas.

 Su voz: Es una voz suave, íntima pero con la capacidad de subir mucho sin hacer falseto. No es la mejor voz del grupo, o la más potente, pero es tan buena de solista como en grupo y nunca decepciona. Relacionado con ésto, es una bailarina bastante decente. No destacará como otras chicas pero se mueve con gracia y cumple en el escenario.


 Comedia: Aquí sí que destaca. Es la reina de la comedia, dominando igual la comedia física con sus posturas y muecas y la comedia hablada con una mente rápida y aguda. Además, su característica risa resulta contagiosa.

 Lo vemos en este video de las clases de inglés de Ayaka, donde la Coconut le dice que es muy linda, como una muñeca, y vean la reacción de Marippe. Luego le pregunta su talla de pie, y Yaguchi se hace un lío con el ten (punto en japonés) y el ten (10 en inglés).


 Belleza: Aunque no es la más guapa (para mí lo es Yuko Nakazawa), nuestras Yaguchi es una de las más bellas del grupo, siendo su punto fuerte esos ojazos. En cuanto a su cuerpo, uno podría esperar que una chica de 1,45 m tuviera un cuerpo de niña, pero no, es una mujer con todas sus curvas, como se ve en este video. Fíjense dónde tropieza más la percha (Por cierto, no soy fetichista de los pies, pero los suyos merecen una alabanza).


 Otros aspectos: Yaguchi tiene una gran capacidad de ganarse a la gente. Pese a dos grandes escándalos, ha conseguido volver y seguir contando con el favor del público sin perder su imagen de mujer independiente. En el programa de su regreso a la vida pública que le organizó Okamura Takashi, asistieron un montón de estrellas de la televisión que habían trabajado con ella y estaban encantados de ayudarla.

 Ésta capacidad también la tiene como maestra. A lo largo de su carrera han sido muchas las chicas más jóvenes (o niñas) a las que ha educado y que han sido algunas de las idol más destacadas por su capacidad y por su independencia. Algo tendrá que ver que en un momento u otro de su carrera educó a Kago Ai, Tsuji Nozomi, Erika Umeda, Maimi Yajima, Saki Shimizu, Megumi Murakami o Momoko Tsugunaga, entre otras. Como ven, muchas fueron luego líderes de grupos o idols destacadas.

 Para terminar el panegírico, es una chica con iniciativa artística y empresarial, siendo la creadora de Minimoni como un grupo de chicas de "alrededor de 1,50 m" para demostrar que "la gente pequeña puede hacer grandes cosas". Fue pionera en que las idols se dedicasen a otras cosas aparte de la moda, teniendo una columna sobre videojuegos en una revista especializada y demostró una enorme capacidad de trabajo cuando tuvo en antena tres programas semanales de TV y dos de radio mientras seguía con su carrera de cantante.

 En conjunto, es nuestra miembro favorita de Morning Musume.

Y he sido personaje en un videojuego.


6 comentarios:

  1. Vamos a empezar casi a la par XD

    Yo hoy he publicado mis intenciones con el juego, pero será mañana cuando lo inicie.

    Era obvio tu respuesta para el 1º día
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me va a encantar leer tus respuestas y las de Caramelo porque al principio son cosas que uno más o menos ya intuye pero luego se va complicando la cosa y hay que escurrirse el cerebro.

      La verdad es que si en un blog llamado Yaguchi y Yo, digo que mi favorita es Koharu quedaría bastante raro ;-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Que bien que ya hayas empezado el reto, es que tengo curiosidad por tus respuestas y además me encantará saberlas, aunque para el día de hoy me podía imaginar que ibas a decir :P
    Que bien explicado todo, se nota que la admiras mucho, yo la verdad es que me quedé un poco corta en mi entrada de Ai-chan, pero me cuesta hablar de mis favoritas porque es difícil expresar lo que se siente por ellas.
    La entrada está muy completa, me ha gustado mucho, y el vídeo de las clases de inglés de Ayaka ha estado muy bien, como los otros que he visto, me ha dado gracia Mari "oh que mona, que mona eres / pues claro que lo soy", así Mari, con modestia XD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy esperando a que mejoren las cosas y puedas retomar el blog, porque hay cuestiones muy interesantes de las que quiero ver tu respuesta. Y también Aradis empieza ahora con este juego. Creo que lo vamos a disfrutar mucho :-) Creo que a partir de ahora las respuestas no van a ser tan claras, más que nada porque me va a costar mucho decidirme al elegir, excepto con Yaguchi.

      Siempre cuesta expresar con palabras los sentimientos, y en buena parte nuestra elección de favorita es algo visceral y sentimental. Yo he tenido que racionalizar mucho lo de Yaguchi porque cuando empecé a seguirla hace unos dos años, ella aún estaba apartada de la vida pública y no veas las cosas que decían algunos en los foros. Vamos, que la trataban de p*t* para arriba. Así que para contraargumentarles tuve que fijarme en las cosas que podía decir objetivamente sin perder a la vez mi disfrute emocional. Por eso tengo tantas cosas que puedo decir de sus virtudes. Por suerte, con Ai Takahashi (o con Eri Kamei) no hace falta tanto y uno puede simplemente dar motivos personales, pero si nos ponemos a buscar virtudes objetivas de ellas, las encontramos con seguridad :-)

      Y tengo echado el ojo a varias clases de inglés para ir poniendo bien comentadas y que los que no hablen ese idioma también las puedan disfrutar. Permanezcan en sintonía ;-)

      Eliminar
  3. Hola, sólo quiero preguntar si acá hay alguien que sea o conozca a una persona muy, muy, muuuy fanática de Mari Yaguchi. La más fanática que ustedes consideren.

    Si alguien conoce a esa persona, que me diga... para hacerle un regalo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MnK. Te puse en el otro comentario la dirección de un grupo de seguidores chilenos en Facebook, seguro que ellos conocen a alguien de Santiago que merece ese regalo. Los demás fanáticos de ella que conozco son de un foro en inglés, y no sé qué tal te defiendes con el idioma. Ya nos contarás cómo van tus gestiones :-)

      Eliminar