lunes, 7 de septiembre de 2015

Bienvenida, Caramelo de Limón y su pequeño cerezo

 Seguro que los habituales conocen a Caramelo de Limón, una seguidora del blog que comenta ampliamente sus temas favoritos, tanto en Yaguchi y Yo como en La Ventana de Aradis.

 Pues bien, nuestra querida Caramelo ha decidido dar el paso (más bien el salto) y abrir su propio blog dedicado a la música idol: El Pequeño Cerezo de Sakura.

Sakura significa Cerezo en Flor.

 Creo que es una palabra que le gusta mucho en japonés. Caramelo escribe en su blog igual que en sus comentarios, con sabiduría y pasión, transmitiendo todo su amor por la música y las chicas. Les invito a visitar el pequeño cerezo y ya verán como se enganchan.

Sakura recomienda leer Sakura.


2 comentarios:

  1. Hola^^ (comento primero en la entrada posterior a esta y ahora comento en la anterior, o sea en esta... Mi sentido del orden está atrofiado ya).
    Muchas gracias por presentarme en sociedad, me ha hecho muchísima ilusión y además es que no me lo esperaba, así que mil gracias :)
    Me encanta el juego de palabras bajo la foto de Sakura, de hecho por eso llamé así al blog, para jugar con las palabras, ya que Sakura también puede usarse como "cerezo" a secas, y sería en plan "el pequeño cerezo del cerezo", además que Sakura es mi palabra japonesa favorita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de orden es bueno, pero tampoco hay que exagerar, yo soy bastante disperso :-)

      Un placer presentar cosas de calidad en el blog. No tengo muchos lectores, pero si visitan tu blog creo que les gustará. Yaguchi y Yo siempre pensamos en lo mejor para nuestros lectores.

      Ya sabes que mi Yaguchi imaginaria se ocupa de los pies de foto, y la verdad es que cada vez se le nota mejor dominio del español y, en ocasiones, hasta del japonés. Una cosa fascinante de los idiomas ideográficos como el japonés o el egipcio antiguo es la capacidad de transmitir ideas complejas con un signo, cosa mucho más difícil en los idiomas alfabéticos pero algo agradable para los que nos gustan los juegos de palabras. Debo decir que, aparte de sayonara y arigato, Sakura es la primera palabra japonesa que aprendí, así que le tengo mucho cariño.

      Eliminar