El 5 de diciembre de 2001, se publicaba el single Minihamus no Ai no Uta (La Canción de Amor de las Minihamsters), el tercer single de MiniMoni (¿o deberíamos decir el primero de las MiniHamsters?).
Qué lindas estábamos de hamsters.
Para los pocos que no hayan entendido nada, les explico brevemente. Ese año se estrenó la película de Hamtaro. Éste era un hamster con su serie de televisión animada. La película era Hamtaro la Película: Aventuras en Ham-Hamlandia. Y si había un grupo musical que apuntase a los niños, ese era MiniMoni. ¿Van captando la idea? Pues sí, se encargó a MiniMoni lanzar una canción coincidiendo con la película, pero se les ocurrió también incluirlas en la película para lo que las transformaron en GOOD-chan (Mari Yaguchi), MERIKA-chan (Mika Todd), Nonno-chan (Tsuji Nozomi) y Ai-n-chan (Ai Kago).
Ya tengo debilidad por MiniMoni, imagínenselas convertidas en unas rutilantes hamsters, cantando y bailando una hermosísima canción de amor donde como elementos de belleza se destacan los dientes delanteros y se dicen cosas tan románticas como "me gustaría verle comiendo pipas". Pues lo entenderemos gracias a los subtítulos en español. La canción es de Tsunku, con arreglos del pianista Watanabe Cher que hizo los arreglos y tocó el piano para Aya Matsuura en Love Namida Iro entre otros muchos.
La cara B, aunque no se escuchaba en la película fue Minihamuzuntakatatta (¡La Marcha de las Minihamsters!) que pudimos conseguir sin video. También de Tsunku
El single vendió 325.440 copias, alcanzando la 3ª posición en el Oricon semanal.
Tal vez lo poco que me gustó Hamtaro fue por culpa de mis MiniMoni y su participación en ese universo.
ResponderEliminarMe encanta el single, y no tanto su bside, pero lo que está claro es que MiniMoni es y siempre será un grupo muy especial para mí; ellas son la felicidad hecha idol <3
Creo que lo mejor de Hamtaro es esa definición de Minimoni "la felicidad hecha idol". Insuperable. Por suerte la película de Minimoni quedó mucho mejor y aún hoy es una de mis películas de animación favoritas.
Eliminar