domingo, 1 de diciembre de 2024

Aa! el sonido del amor.

  En 2003 se formó una unidad que fue en su momento la unidad más joven de la compañía, con una edad media de 11 años. Desde luego, ya saben que hablamos de Aa! (si no por sus recuerdos, por el título de la entrada), aquella unidad formada por la sensación del momento Reina Tanaka y dos Hello! Project Kids, Miyabi Natsuyaki y Airi Suzuki.


Niñas, al fin y al cabo.

 Pues sí, piensen que para que la edad media fuese de 11 años, la menor (en este caso Airi) apenas tenía 9 años.  Su nombre responde a lo que Tsunku consideraba que sería la exclamación más normal en una chica enamorada. Su primer (y único) single entregaba una música romántica y soñadora, tal vez un poco madura para la edad de las chicas, pero siempre hermosa. Por desgracia, en 2004 Miyabi formó Berryz Kobo y, ante la importancia del nuevo grupo Aa! desapareció. Habría otra encarnación del grupo, pero ésa es otra historia.

 Escuchemos ahora  ese único tema FIRST KISS (Primer beso).

 Y, como curiosidad, una versión de 2005 interpretada por Tsuji Nozomi, Yuki Maeda y Aya Matsuura.

 Con esta entrada ponemos en marcha el especial de Fin de Año de 2024 en Yaguchi y Yo. 😇

2 comentarios:

  1. Siempre adoré este single, y siempre he vibrado con el talento del que ya hacía gala Airi Suzuki desde bien pequeñita, y eso sin haber desarrollado aún todo su potencial; sencillamente increíble esta niña <3.
    Tampoco puedo dejar de mencionar el gustazo que supone ver a tres grandes actuar juntas como lo son Nono, Ayaya y Maeda, pues Nono aún estando lejos del talento de las otras dos se las sabe apañar muy bien para hacer un buen desempeño y por supuesto, con Aya Matsuura y Yuki Maeda sobran las palabras... Para mí ellas dos siempre serán de las mejores solistas que ha tenido Hello! Project.
    Otro saludín y muy gran comienzo para vuestro reto de diciembre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se queda uno un poco a la espectativa de lo que podría haber sido Aa! si hubiera seguido entregando música. Pero ante la realidad que eran (o serían) Morning Musume, Berryz Kobo o ºC-ute no nos queda sino rendirnos a la realidad de lo que fue. Desde luego Airi era todo talento, y uno de los mayores descubrimientos de Tsunku.
      Como también lo fueron las encargadas de esta maravillosa versión. De Ayaya y Yuki poco vamos a descubrir, pero que hayas visto el buen desempeño de Nono fuera de su zona de confort habla muy bien de su talento y de tu buen oído. Tal vez debimos acostumbrarnos más a escucharla en sus intervenciones fuera de los grupos de los que formó parte.

      Eliminar