sábado, 2 de diciembre de 2017

HHPSS 40: Apoteosis

9.9.1999.

 El día en que se publicó el más importante single de Morning Musume y de Hello! Project. El día en que Morning Musume pasó de ser un apreciado grupo idol a una leyenda del mundo de la música. El día en que se puso en marcha la máquina del amor. El día de

LOVE Machine.

La portada de la maldición.

 Así es, Yaguchi, con el tiempo se vió que las chicas fueron dejando el grupo siguiendo el esquema en que están situadas en esta foto, empezando por arriba a la derecha y siguendo por columnas: primero Aya Ishiguro que es la que está arriba a la derecha y dejó el grupo tras este mismo single, luego Sayaka Ichii debajo de ella, vuelve a subir con Yuko Nakazawa, a continuación se iría Maki Goto que debutó con LOVE Machine y así sucesivamente para terminar con Marippe abajo a la izquierda que sería la última de las que están en la foto en graduarse. Desde entonces muchos escrutan las portadas a ver si pueden adivinar cuál será la próxima chica en graduarse, buscando pistas como si fueran portadas de los Beatles.

 Debido a la importancia de LOVE Machine por muchos motivos, dedicaremos varios capítulos de esta serie a este single.

 ¿Empezamos por escuchar la canción?


Es un desperdicio por tu parte (fu fu)
Ahora tengo un cuerpo realmente bonito
Me lo digo a mí misma porque
¡Es tan raro! ¿Verdad?

Si hace demasiado calor, deberías enfriarlo (fu fu)
Todos se sienten solitarios
Nadie sabe (fu fu)
¿Cuándo prenderá el amor?
Dinamita. El amor es Dinamita

No importa hasta donde se hunda la recesión
El amor es inflacionario
Es indecente que me trates tan bien

Espero encontrar trabajo en un futuro brillante

El futuro de Japón (wow x4)
Vuelve al mundo celoso (Yeah x4)
¿No deberíamos enamorarnos? (wow x4)
¡Baila! Baila toda la noche
Falta algo (fu fu)
Quiero que me ames, no importa dónde estemos
Teniendo que decirlo yo misma
¡No es tan embarazoso!
Somos una pareja ideal (marido y mujer)
Todos nos admiran
Nadie se da cuenta
De que el amor es la trampa para los sueños
¡Misterio! El amor es un Misterio.
No es natural
El amor está enterado
Incluso así, me lo hiciste tan bien. Oh cielos
¿Estás también esperando una cancelación para el día que llegue la felicidad?

Tu sonrisa (wow x4)
Vuelve al mundo celoso (Yeah x4)
¿No tienes sueños? (wow x4)
¡Baila! ¡Baila toda la noche!

Máquina del amor amor amor (wow x4)
Planta del amor amor amor (Yeah x4)
Fábrica del amor amor amor (wow x4)
¡Amor! El amor es tan maravilloso

El futuro de Japón (wow x4)
Vuelve al mundo celoso (Yeah x4)
¿No deberíamos enamorarnos? (wow x4)
¡Baila! Baila toda la noche
Morning Musume y (wow x4)
Tú y yo (Yeah x4)
Todos y el jefe (wow x4)
¡Baila! Baila toda la noche

 Como vamos a dedicar más capítulos al single haré un estudio más en detalle de la canción y del video más adelante. Ahora me gustaría que escucharan un descubrimiento que acabo de hacer. La cara B del single es 21seiki (Siglo XXI) y no la había escuchado hasta ahora que buscaba para el blog. Cuanto me alegra haberlo hecho porque la canción es una maravilla.


Cuéntame sólo un poco
de tu sueño
Haremos un encantamiento de buena suerte
Sí Sí Sí
Escucha sólo un poco
de mi sueño también
No hagas como que te duermes
No No No
Quiero dar la bienvenida contigo
al día en que el Siglo XXI llegue
Tomémonos del brazo y
hablemos en ese parque
Tomémonos del brazo y
Caminemos hacia esa ciudad

Cuéntame el resto de tu sueño
Creo que comprendo
un poco de tu sueño
 Es un gran sueño
Sí Sí Sí

Me pregunto cómo será el Siglo XXI
Es un sentimiento emocionante y asusta

Tomémonos de la mano y, eh, llévame
A esa estación de tren
Tomémonos de la mano y, eh, llévame
al futuro
Escucha el resto de mi sueño
 
Tomémonos del brazo y
hablemos en ese parque
Tomémonos del brazo y
Caminemos hacia esa ciudad
Cuéntame el resto de tu sueño
 Sé que hay gente que cuando aparece la canción dice "Ufff, otra vez LOVE Machine", pero tanto ésta como la cara B son unas canciones estupendas que se merecen toda nuestra atención. Por éso vamos a hacer un esfuerzo extra. Escúchenla bien, porque en próximos capítulos veremos la llegada de Maki Goto al grupo. Un análisis detallado del tema y el video buscando las claves de su éxito, incluido un estudio sobre los trajes. Versiones y más versiones. Los habituales informes sobre ventas y las listas Oricon. Y algunos videos y anécdotas que puede que conozcas, pero también pueden ser una sorpresa. Sí, 18 años después, LOVE Machine sigue sorprendiendo.

4 comentarios:

  1. El single mas conocido de Morning (ese en el cual todos los fans la estuvo escuchando repetidamente por semanas (por lo menos en mi caso)). El single me parece demasiado interesante en el sentido de que el lado A es un tema bastante movido y el lado B calmado pero hablan de un mismo tema.
    También vale destacar de que aquí llega una de las denominadas "salvadoras" de Momusu como lo es Gocchin (la primera generacion solitaria).
    Me intriga un poco saber que es lo que escribirás sobre este tema. Lo esperare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será tratado como se merece en Yaguchi y Yo, con un estudio más en profundidad en relación a otros singles :) La fórmula de canciones sobre un mismo tema a diferentes ritmos se había dado ya en el single Summer Night Town, cuya cara B "A memory of Summer '98" era la contraposición en melancólico.

      Y, desde luego, también Maki recibirá un detallado tratamiento sobre su llegada al grupo, que se lo merece, por su voz, por su aspecto y por su carisma.

      A ver si lo que opine sobre el disco y el video te gusta, y si no estás de acuerdo, para éso tenemos la cajita de comentarios ;)

      Eliminar
  2. d todos los single tan bellos q han tenido en la historia est es el mas glorioso el q puso a morning en el mapa y su nombre quedo eternizado como del mas grande del jpop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y además es una canción muy buena. Lo que pasa es que la hemos oído tantas veces que no nos fijamos en todas sus cosas buenas :)

      Eliminar