sábado, 9 de diciembre de 2017

La gran extinción.

 En 2006, con muchas chicas graduándose de los grupos, se había creado una reserva de experimentadas idols en las filas de Hello!Project. Se decidió crear dos unidades para conciertos: el Elder Club (Club de las mayores) que agrupaba principalmente a las chicas que habían dejado sus grupos pero aún seguían con la compañía y a las solistas, y las Wonderful Hearts (Corazones fabulosos) que reunía a los grupos en activo, las kenshuusei (chicas en prácticas) y a Erina Mano, la única solista que no se destinó al Elder Club.

El Elder Club; ahí estaba yo.

 A ver si encuentran a nuestra Yaguchi :-)

 El caso es que en una de las decisiones más discutidas (para mí uno de los grandes errores), se decidió graduar a todas las miembros del Elder Club a principios de 2009, y para ello se celebró el mayor concierto de la historia de Hello!Project el 1 de febrero del 2009 en el Yokohama Arena, con un total de 21 grupos y 72 miembros sobre el escenario. Para mí es como la extinción de los dinosaurios, y los fans de entonces lo llamaron Haromaggeddon, uniendo el Hello de Hello!Project con el Armaggeddon.

 Hoy les ofrecemos, gracias a que encontré el video subtitulado por Baka ni Shinaide Fansub, los mensajes de despedida por parte de las líderes de Morning Musume, Berryz Kobo y ºC-ute para sus senpai y el de las líderes del Elder Club. Fíjense en el gesto al final de Nakazawa hacia Takahashi al final, de la líder de Hello!Project saliente hacia la líder entrante.



4 comentarios:

  1. tantas grandes voces cada la mejor d su epoca pero todos los ciclos c cierran las epocas terminan pero el legado queda hablando d graduaciones c graduo DUU y al año seguramente habra mas graduaciones y la pregunta es a quien le toca nadie esta asalvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que para 2009 se había acumulado un grupo enorme de buenas voces. La cosa es que al verlas hoy, en 2017, uno piensa que podrían seguir en activo sin demasiada dificultad, tal es la suma de tanta belleza y talento.

      En cuanto a Duu, la vamos a echar mucho de menos (de hecho, ya lo estamos haciendo) porque es una indiscutible en nuestros corazoncitos. ¿Quién será la siguiente? Hmmmm, no les veo ganas de irse a ninguna, si tuviese que apostar, tal vez Mizuki (o un dos por una con Erina para irse las PonPon a la vez) Ojalá 2018 sea un año sin graduaciones.

      Eliminar
  2. esta pagina es bonita me lleva al pasado al presente y al futuro al mismo tiempo
    es triste cuando ya no esta una integrante y es un comienzo nuevo y aunq sabemos tarde o temprano alguien c va ir nunca nos acostumbramos por la edad es honey aunq en teoria en esa lista pueden entrar mizuki o ikuta talvez ayumi por q desd masaki para atras son tan jovenes tiene para minimo una decada siempre me parecio injusto q en el mundo idols apartir q cumples 20 años para adelante ya empieza la cuenta regresiva d sus carreras muy triste pero cierto s iestuvieran en grupos d kpop tendrian mas carrera con 21 22 0 23 años tienen carrera mas longevas pero en japon las reglas son diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo nos ocupamos del pasado, pero la verdad es que nos gustan tanto nuestras niñas que las seguimos sin problemas en cualquier época, ya sea la Edad Dorada, Platinum, Clorful, Loquesea :)

      Como siempre digo, aunque una de las chicas ya no esté, siempre queda (Una vez Musume, siempre Musume) y nos basta ver un video para revivir ese momento. Anda que no me lo paso bien con Eri haciendo de Eric Kamezou, o con Yaguchi vestida de policía, o con las Cinco Originales cantando Ai no Tane como si hubiera sido ayer... Espera, que era ayer de verdad, que se reunieron las 5 a cantar su primera canción. Si es que nunca hay que perder la esperanza, que terminé llorando como ellas cuando Yuko abrazó a Asuka.

      Y con ésto de Ai no Tane aprovecho para decir que demuestran que la edad no debería tener tanta importancia. ¿Te puedes creer que cuando Yaguchi se graduó era más joven de lo que es hoy Honey? ¿O que Yuko entró a fundar el grupo cuando era mayor que cualquiera de las chicas actuales? En Corea es verdad que con 23 años una chica está empezando su carrera como idol, y se podría hacer igual en Japón.

      Y es que viendo a Yuko, a Kaori, a Nacchi, ¿quién estaría en contra de tenerlas sobre un escenario? Y alguna ya pasa de los 40

      Eliminar