sábado, 22 de octubre de 2016

Original y Copia: La Dama de Rosa

 Pues retomamos hoy el tema de la canción original y la versión con un par de canciones en las que fueron las momusus las que versionaron a otro grupo.

El título lo dice todo.

 En 2007 falleció un importante escritor de letras para canciones, Aku Yuu, el cual había obtenido un enorme éxito en los años 70. Como homenaje, Hello Project editó en 2008 un single y un álbum titulados respectivamente Pepper Keibu (Detective Pepper) y Cover You (Versionándote) con canciones cuyas letras habían sido escritas por Aku Yuu.

 Seguro que todos conocen Pepper Keibu. Para los que no vivieron en los años 70, hubo una serie muy famosa, La Mujer Policía, que protagonizaba la sargento detective "Pepper"(Pimienta) Anderson, interpretada por la espectacular Angie Dickinson. La canción era un homenaje, aunque la letra prácticamente no tiene nada que ver con la serie :-) Más que homenaje podríamos decir que aprovechaba la fama de la policía televisiva.


 Es una versión de la primera canción (y primer éxito) de Pink Lady, el dúo que dominó los escenarios y las ventas de discos entre 1976 y 1981.


 No me extraña que tuvieran éxito, son muy guapas y tienen unas voces estupendas. Algo más estilizadas que las idol de hoy día, pero era la moda en los 70. En el video tienen 18 y 19 años, o sea,  que también empezaron un poco más tarde que las chicas actuales, aunque llevaban juntas varios años antes de convertirse en Pink Lady, así que ya tenían experiencia.

 Otras canciones del álbum son de otros grupos o solistas, pero me gustaría escuchar otra de Pink Lady, su famosísimo UFO (OVNI).


 Y, por supuesto, la versión de Morning Musume.


 ¿Les gustaron la música y las idol de los años 70?

2 comentarios:

  1. Cuando ya escuché todos los singles del grupo al saber que existía, no sabía que Pepper Keibu no era una canción original de Tsunku, pero sí que me di cuenta del cambio musical respecto a los otros singles (al menos de la Platinum), pero claro, lo bueno que tiene un grupo idol es que no sigue un estilo concreto, tienen canciones de todo tipo, así que lo achaqué a eso, hasta que descubrí la existencia del álbum Cover you y fue cuando me enteré de que Pepper Keibu no es de Morning Musume.
    Y aunque es uno de los singles que menos me gustan de la discografía, me gusta mucho y bueno, es verdad que lo escucho pocas veces pero cuando lo hago, lo disfruto mucho y ahora acabo de hacerlo, así que me ha encantado volver a recordarla^^

    La canción original, obviamente si me gusta la versión, ésta también tiene que gustarme por fuerza XD aunque no sé si serán cosas mías, pero a la versión de Morning Musume le noto cierto toque moderno, no sé si me explico.

    La canción UFO no me gusta mucho, la escuché en su día y no me impresionó y la cosa sigue igual, en realidad el álbum por lo general no me hizo mucho, aunque si no estoy confundida, en Cover you está la canción Nagisa no Sindbad o algo así creo que se llama, y si no recuerdo mal, también fue cantada por W. (o eso, o cantaron una canción con un título parecido XD).

    Otra canción que me gusta de este álbum aparte de Pepper Keibu, es Romance, que precisamente fue el b-side de ese single... No sé si será casualidad, o es que las cosas cantadas por Morning Musume me gustan más jaja

    Una última cosa y que no tiene nada que ver con esta entrada, es que aunque no haya estado comentando últimamente (no he tenido mucho tiempo y tampoco para responder comentarios T_T), he ido leyendo todas las entradas a medida que ibas publicando y todas me han gustado mucho, he descubierto algunas cosas que no sabía, como que por ejemplo Mari es solista, no sé si sacó más canciones, pero la que pusiste "Seishun Boku" no está nada mal, me ha gustado mucho.
    Y tampoco sabía que el grupo Ice Creamusume llegó a sacar canciones propias, solo sabía que hizo versiones de canciones de Morning Musume, aunque en realidad yo solo escuché una versión, la de Ame no Furanai Hoshi de wa Aisenai Darou? (he conseguido escribir el título sin mirar en ningún sitio, es increíble XD).
    ¿Y para cuándo el siguiente capítulo de la serie de Mini Moni? Con el último me he reído mucho, como con los otros^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía poco a Morning Musume cuando vi el video de Pepper Keibu, así que me resultó tan chocante porque había visto cosas tan distintas como Morning Coffee y Renai Hunter :) Al poco me enteré que era una versión pero pensé que el homenaje era a Pink Lady y al buscar ese grupo me encantaron las chicas, tienen unas voces preciosas que, además, se complementan muy bien. Sólo al buscar información para la entrada me enteré de la muerte del letrista y de que Cover You no era un álbum de otros artistas versionando a Morning Musume, sino al revés (Siempre pensaba "un día que esté de buenas lo escucho"). Así que siempre se puede aprender algo nuevo. A mí me gusta mucho el single, claro que yo me crié en los 70 y mis gustos musicales pueden estar influidos por éso. Y lo guapas que salen las chicas en el video, claro.

      Creo que a la canción le añadieron algunos toques de orquestación para "modernizarla" un poco, porque es verdad que suena un poco distinta. Me parece que es como la coreografía, es la misma que en el original, pero con algunos pequeños detalles para adaptarla.

      UFO no me gusta tanto como Pepper Keibu, pero al ser una de las canciones más famosas de Pink Lady me pareció un buen tema para completar la entrada. Y tienes razón con Nagisa no Sindbad (Simbad de las costas, una estupenda y movida canción que también me gustaría poner en sus varias versiones. Y de Romance, ni siquiera conocía la canción. Gracias :)

      No te preocupes si no puedes comentar, al menos has podido publicar en ambos blogs y he disfrutado mucho con tus entradas (hasta con las de decoración de uñas jajaja). Ya sabes lo que digo siempre, prefiero un comentario con ganas y tiempo que 10 para salir del paso, así que todo bien. Hasta donde yo sé, esa canción es la única original que sacó como solista, las demás las hizo con algún grupo o como versiones de canciones de Morning Musume o de otros cantantes. Seishun Boku también fue el tema del show de televisión que presentaba en esos momentos. Yo pensaba lo mismo que tú sobre Ice Creamusume, pero al buscar los datos me di cuenta de que su primer tema era escrito para ellas. De todas formas, me han gustado mucho y tengo en mi lista escuchar sus versiones ¿Dije antes algo de aprender y conocer cosas nuevas? Por cierto, enhorabuena por acordarte de ese título, el único título de ellas que no está en inglés y que puedo recordar es Furusato :D

      Tomo nota para poner el próximo capítulo de Mini Moni, si es que en esta cabecita que tengo siempre hay muchas cosas moviéndose jajaja.

      Me alegra que te hayan gustado las entradas, intento siempre que resulten amenas aunque la música no siempre sea del gusto de todos. Gracias por visitar el blog :)

      Eliminar