miércoles, 12 de octubre de 2016

Día 36: Versión favorita de un PV

 Volvemos al desafío 52 días de Morning Musume, y llegamos al día 36 en el que tenemos que elegir nuestra versión favorita de un PV (Video Promocional). Si les digo la verdad, no me queda muy claro lo que hay que elegir: ¿Tal vez las variantes de un video como la versión del baile o de primeros planos?

 Como no estoy seguro, haré lo que hacemos la mayoría, interpretar la pregunta de la forma que más me interese ;-)

Por ese camino te van a dejar en...
No, nada, no he dicho nada.

 Creo que me he quedado traumatizado ¿de qué hablábamos?

 Ah, sí, la versión favorita. Pues lo que haré es elegir entre videos alternativos y videos de canciones que no son Cara A cuando existan.

 Y queda como ganador...

 Seishun Kozou ga Naiteiru (Los más jóvenes lloran)

 Vamos a ver primero el PV normal, el "oficial" digamos.


 En este video, bueno pero un poco soso como acostumbran a ser ultimamente, la frutita Karin Miyamoto sustituyó a Kanon Suzuki debido a que una lesión impedía a ésta bailar.

 Poco antes, Hello! Project había convocado un concurso (THE Big Chance) para que los aficionados presentasen sus montajes alternativos de videos de la compañía y los 3 finalistas tuvieron la oportunidad de rodar con las auténticas idols sus versiones. El ganador fue Shuhei Shibue, que rodó la versión alternativa que hemos elegido como favorita.


 Como ven, un video mucho más jugoso pese a que no contaba con Karin, de Juice=Juice (mis chistes cada vez van a peor). Vemos como el director conoce bien a las chicas y usa todo eso en el video. Las nuevas chicas de la 12ª Generación van vestidas distinto para destacarlas.

 Al principio vemos a una en la rueda con una senpai detrás. Es un aviso, las van a comparar. Las senpai parecen terribles cuando empiezan a romper la pared de papel, así deben verlas las nuevas. Luego las veteranas las animan para subir al tren y allí están haciendo cada una algo en lo que destaca. Zukki comiendo, Haruna animando y alabando a las demás, Riho bailando, Maa-chan intentando llevar a sus compañeras a un juego, etc. Pero cuando las invitan amablemente a sentarse con ellas... Se dan cuenta de que no hay nada cómodo, están en el sitio más peligroso, expuestas y a toda velocidad en un tren que no se detiene nunca. Así va a ser su carrera como idol, no importa lo buena que parezca desde fuera.

 Pero son chicas valientes, se levantan y corren, saltan... Y vuelven al principio. Aún les queda mucho por aprender. La siguiente vez están de nuevo en el techo, pero ahora todas juntas, y sus senpai las ayudan, les señalan la dirección correcta. No se pueden simplemente acomodar en el tren en marcha, deben anticiparse y luchar por adelantarlo, y ahora sí que son realmente idols por derecho. Un nuevo comienzo :-)

 Por cierto, no se fíen mucho de la traducción al español, no es muy acertada en ocasiones.

 Desde luego, un video mucho más interesante que el primero, por eso lo hemos elegido como favorito.

 Otros videos que son tan buenos que pudieron ser elegidos...

 The Manpower, cuya versión alternativa es mucho mejor que la versión "oficial".


 Y Dance Suru no Da, que como se hizo para un juego de la Playstation, cada uno podía hacer su propio video moviendo la cámara y eligiendo planos. Veamos uno de los posibles resultados (además, es una canción maravillosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario