lunes, 30 de enero de 2023

Fiel a sus colores

  Hoy en día es cosa normal para nosotros que nuestras idols favoritas tengan sus colores. Los que van a los conciertos adquieren esas varitas luminosas con las que animar a sus niñas desde la grada. Si recuerdan la graduación de Kanon Suzuki hubo un momento en que todos los espectadores fueron guardando sus lightsticks habituales según se encendían las luces verdes que animaban a Zukki. Tal vez si le hubiesen mostrado más su cariño nuestra rechoncha favorita estaría aún sobre el escenario.


Así de verde estaba toda la grada.

 

 Y el caso es que hoy no vamos a hablar de Morning Musume, ni de Kanon, si no de cuando se empezaron a usar los colores, hallá por el 2005 y de un grupo muy querido, pero un poco caótico; Berryz Kobo.

Las chicas al final.

 Sí, al final porque mientras son raros los cambios de colores en Morning Musume (Ahora sólo recuerdo a Haruna Iikubo que por fin pudo librarse del horrible color chocolate y a Erina Ikuta que consiguió los colores de su admiradísima Risa Niigaki.) en Berryz fueron la norma y sólo hubo una excepción, una chica increible que destacó como la más fiel a sus colores y sí que le cuadra pensar que ella es así.

 El caso es que entre el 2005 y el 2009 los colores de cada chica fueron cambiando de año en año y sólo desde este 2009 hasta el 2015 se establecieron los colores definitivos de cada una, Vamos a darles un repaso rápido a estos colores y quién se los fue pasando. O, por llamarlo de otra manera, el gran lío de los colorines.

 Empecemos por el color rojo: Aunque el color recaería finalmente en Risako Sugaya, la primera que lo usó fue Miyabi Natsuyaki entre 2005 y 2006, en 2006 pasó a Risako, en 2007 y 2008 Miyabi de nuevo, luego en 2009 Risako se lo quedó definitivamente.

 El naranja empezó a usarlo Chinami Tokunaga en 2005, en 2005 y 2006 lo usó Risako Sugaya, pero en 2007 ya pasó de vuelta a Chinami Tokunaga que no lo soltaría ya otra vez.

 El amarillo lo empezó usando Saki Shimizu, la Captain en 2005 y 2006, luego Momochi se encargaría de ese color en 2007 y en 2008 lo pasaría a Risako Sugaya. Por fin la Captain lo recuperaría como color definitivo.

 El color púrpura comenzó a usarlo Maiha Ishimura que lo pasaría luego a Miyabi Natsuyaki en 2006, la cual lo pasaría a Yurina Kumai en el 2007. La Captain lo adoptaría de nuevo entre 2007 y 2008, para el final recuperarlo Miyabi Natsuyaki.

 El verde lo usaría Yurina Kumai excepto en el 2007 que lo usaría Saki Shimizu. La carrera de Yurina es la segunda con más tiempo usando el mismo color en su grupo.

 El rosa lo empezaría a usar Risako Sugaya, luego pasaría a Momoko Tsugunaga del 2005 a 2006. En 2007 lo recuperaría Risako hasta que en el mismo 2007 Momochi ya no lo soltaría

 El celeste y el azul marino pasaron por varias miembros para al final no quedar fijos con nadie.

 Y...

 Una chica adoptó el color azul desde el principio y lo mantuvo contra viento y marea. Por supuesto se trata de mi favorita del grupo, la preciosa Maasa Sudo, esa talentosa cantante, bailarina, actriz y comediante. Una chica en la que me gusta pensar como la más fiel, como la infantería de Berryz. ¿Quieres decir que has armado este tenderete para alabar a una de tus mimadas? Pues sí, que para éso tenemos un blog. Para alabar a las chicas, y si puedo alabar a dos chicas rechonchas en la misma entrada, no duden que lo haré.


Siempre bienvenida aquí.


 Ésto de los colores da para mucho 😌

1 comentario:

  1. Aún recuerdo el concierto de graduación de Zukki, ella estuvo increíble y hasta diría que mejoró incluso su voz en aquél último concierto, pues cuando le tocó cantar en solitario su canción de despedida, siento que se lució y demostró de lo que era capaz aún no llegando al nivel de las mejores voces del grupo, como las de Sakura o Mizuki. Sin duda una gran integrante, que no tuvo el cariño que se merecía, pero mi admiración siempre la tuvo <3
    Sobre las Berryz pues... Las seguí desde hace años, y ni cuenta me di de los colores de cada una excepto del rosa de Momochii porque como tú dices, era todo muy cambiante, por tanto nunca me tomé en serio sus colores; Pero lo de Maasa sí es increíble: se ciñó a su color todos estos años y yo ni cuenta que me di tampoco? xD.
    Desde luego que sí, el tema de los colores para las idols dan mucho juego, sobre todo si se trata de un grupo como las Berryz ;)
    Oh, y mención aparte para el videito de Maasa cantando en directo mi canción favorita de todo Hello! Project (y mira que han pasado años y ha llovido un montón desde que conocí esa canción, y han existido innumerables canciones después que me han fascinado xD) : The Bigaku, de mi admirada Aya Matsuura <3 Fue curiosamente la primera canción que escuché tanto de ella como de Hello! Project en general, así que supongo que aparte de por transmitirme todo ese subidón cada vez que la escucho también es mi favorita por motivos nostálgicos ;) Saludos!!

    ResponderEliminar