martes, 3 de enero de 2023

El método Disney

  Gualterio Disney (no es broma, he visto revistas de los años 50 donde lo llaman así) fue todo un genio en el entretenimiento, aunque luego han ido saliendo detalles que lo dejan en peor posición, sobre todo en su aspecto de jefe. Parece que el bueno de Walt tenía poco respeto por sus trabajadores más humildes y odiaba a muerte a los sindicalistas.

 Sin embargo, en una entrevista en la que no trataron sobre los derechos laborales, le preguntaron cómo era posible que sus guionistas consiguieran inventar tantas situaciones graciosas, sobre todo en sus cortometrajes en los que el ritmo era vertiginoso.

 Disney respondió: No hacen falta guionistas ingeniosos para éso, tome una habitación, ponga una cámara y reparta por el suelo unas gotitas de miel y unos cuantos ovillos de lana. Luego encienda la cámara y suelte una camada de gatitos o perritos. En el ratito que podría durar el cortometraje los animalitos harán más cosas divertidas de las que podría inventar un equipo de los mejores gag-men (guionistas especializados en inventar gags visuales y en integrarlos en un guión más general).


¿Seguro que no era músico?

 Claro que para usar este método en el mundo idol, necesitaríamos un grupo de chicas capaces de despertar nuestra ternura, ser hiperactivas y hacernos reír con cualquier ocurrencia que se les venga a la cabeza en ese mismo momento... No busquen más, ¿acaso no responden a esas características las animosas ºC-ute?

 Pues si cambiamos la habitación por un campo nevado, la miel por la nieve y los ovillos de lana por palas y trineos ya podemos encender la cámara y soltar a las cuties para que hagan más cosas divertidas de las que se les ocurriría a un grupo de gag-men. Sólo nos queda disfrutar.

 Ya hemos tomado nota de dedicar una entrada a la líder Mizuki Fukumura, ¿no les habíamos dicho algo de dedicar más espacio a las ºC-ute y ya empezamos a cumplirlo?

1 comentario:

  1. Ha sido absolutamente adorable ver a estas niñas desenvolviéndose en la nieve e improvisando sobre la marcha maneras de divertirse, y desde luego que con ellas no se necesita a ningún guionista ni ningún animalito adorable, porque no creo que puedan hacer sombra a estas terremotos xD
    Parece mentira que haya pasado tanto el tiempo, y nuestra Mai, la que era la más peque, y para mí como la bebé del grupo, se haya convertido en toda una mujer que ha encontrado el amor y se ha casado; me siento tan orgullosa y feliz por ella porque aunque sienta de alguna manera cierta nostalgia se la ve radiante de felicidad :')

    ResponderEliminar