martes, 20 de abril de 2021

HHPSS 95: Hay vida en Venus

  Hoy toca hablar de un single de Morning Musume que no entra en la cuenta de singles oficial del grupo. Este single venía después de Renai Revolution 21 así que hubiera debido ser el single 12º si hubiera entrado en la cuenta, pero no lo fue, aunque se publicó el 24 de enero de 2001. Oficialmente no es un single, sino un soundtrack single (o sea, un single de banda sonora).

 Estamos hablando de Space Lagoon Passport Space Venus Starring Morning Musume Original Soundtrack (Banda Sonora Original de Pasaporte a la Laguna Espacial de Venus Espacial Protagonizada por Morning Musume). Es la banda sonora del juego para Playstation 2 Space Venus Starring Morning Musume.


Star(ring) Trek

 El juego está protagonizado por las chicas del momento, que son las operarias de la LOVE Machine, una máquina que aprovecha la LOVE (Life Oriented Virtual Energy - Energía Virtual Orientada a la Vida) para propulsar los viajes hiperespaciales.

 Aunque no he jugado nunca, por algún video y comentarios parece que el juego se concentraba en minijuegos para elegir fotos y videos de las niñas y hacer montajes que pudieran conseguir aplausos con los que recargar la LOVE Machine. Aquí vemos parte del juego en lo que parece un emulador.

 Ya hemos hablado en el blog de este juego y de uno de sus componentes, el video misterioso de Dance Suru no Da del que pueden haber muchas versiones según cada jugador haga su propio montaje. veamos un ejemplo.

 Mientras que lo que tendría para elegir qué imágenes montar sería algo así como ésto

 Y hemos encontrado un making of cortito pero curioso

 Después de esta presentación deberíamos hablar no ya del juego, sino del single. El caso es que en el single no se incluyeron las canciones de Morning Musume que venían en el juego (ninguna se escribió para el juego, si acaso se grabaron fotoshots y videoshots de nuevo). Los dos temas del single fueron Space Venus y Space Lagoon, escritos por Hiroyuki Kohzo y, por supuesto, es imposible encontrarlos en nuestras fuentes habituales de videos musicales. Quede esta entrada como curiosidad en nuestra Historia de Hello! Project Single a Single (HHPSS).

4 comentarios:

  1. Woooo, pero si ese juego lo tengo, me lo descargaron para una Play Station 2 pirata (normalmente compro los juegos originales, pero conservé una consola con ese "apaño" para poder disfrutar de juegos que jamás se distribuyeron por Europa) Incluso me planteé comprar el juego original por friki jajaja. Finalmente no lo hice, pero sí pude jugar a este juego, y corriendo en una auténtica Play Station 2 iba totalmente fluido (en el vídeo del gameplay con ese emulador iba a trompicones xD) El caso es que nunca tuve idea de qué leches tenía que hacer, así que me dediqué a trastear y básicamente a hacer el tonto por las opciones xD Recuerdo que llegué a acceder al vídeo de Dance Suru no Da, pero también a otros vídeos de actuaciones en directo, podía girar la cámara cuando quisiera; me resultaba super curioso ver cómo dependiendo del ángulo en el que estuvieras captabas a una o a otra chica acercándose a la cámara, por ejemplo, y haciendo alguna monería, me encantó ese detalle xDD La verdad es que siempre me pareció muy curiosa esta pequeña parte de la historia de Morning Musume, y para alguien que es fan de los videojuegos como yo, mucho más atrayente aún jajaja Saludines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, ya no creo que se pueda considerar pirata porque el juego debe haberse descatalogado hace mucho, así que usarlo aunque no sea original ya no hace daño a nadie. Es por éso que las páginas de emuladores y abandonware no suelen tener problemas. Principalmente porque nadie se molesta en denunciarlas.

      La verdad es que es un juego para frikis fanáticos de Morning Musume y ya lo era cuando salió. Me imagino a los incondicionales de alguna de las chicas haciendo un video exclusivamente con las imagenes de su oshi, al estilo de los videos de solos que se publican de algunos singles.

      El problema para nosotros, como siempre, es el idioma. ¿Te imaginas si nadie publicase videos subtitulados, aunque sea en inglés?

      Eliminar
  2. holis, tienes alguna otra red donde actualices sobre las MM? :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, soy un señor cincuentón que no sabe usar las redes sociales (bastante me costó decidirme a abrir el blog, entonces era apenas cuarentón jijiji). Además, mi salud no es muy buena y por ello a veces estoy un tiempo sin publicar, les pido perdón.

      En verdad, ni siquiera tengo un teléfono móvil y, si fuese posible seguiría usando mi Sinclair ZX Spectrum. Por todo ello agradezco a los lectores más jóvenes que tienen la amabilidad de pasarse por Yaguchi y Yo. Tengo que cuidarles y si tienes alguna petición pon un comentario e intentaré atenderla dentro de mis posibilidades.

      Eliminar