lunes, 12 de abril de 2021

Lo más y lo menos (vendido) de Berryz Kobo

  Pues, al igual que hicimos con ºC-ute, hoy veremos qué single es el más vendido y cuál el menos del grupo Berryz Kobo.


Dejaron lo mejor para el final.

 No estoy muy seguro de que éste sea su mejor single, aunque sí el más vendido. Se trata de Romance wo Katatte/ Towa no Uta (Hablando de Romance/Una Canción Eterna), un single doble que fue el más vendido debido a que fue el último del grupo.

 No me entiendan mal, porque Romance wo Katatte es una de mis favoritas, pero es que en 36 singles hay estupendas canciones y no conozco tan bien a Berryz como para ser definitivo en mis apreciaciones.

 Pero lo mejor es que pongamos el video para recrearnos con la canción (muy animada y pegadiza) y con la belleza de las chicas que están aún más guapas que de costumbre. Sin duda querían despedirse a lo grande.

 Una maravilla de canción, mientras que Towa no Uta es la verdadera canción de despedida, ya que habla del grupo y de las chicas. De cómo han crecido y aprendido, de su amistad. De todo lo que queremos en una canción de despedida.

 Este single doble vendió 80.791 copias, consiguiendo situarse en el 2º puesto de las listas Oricon (lo consiguió vendiendo 61.676 copias el primer día y 77.285 la primera semana, no cabe duda de que la gente estaba esperando a comprarlo para tener la despedida de su grupo). Por supuesto el compositor era Tsunku.

  Claro que también era de Tsunku el single menos vendido; Fighting Pose wa Date ja Nai! (¡Una pose luchadora no es para mostrar!). Tal vez porque era el segundo single, eran aún poco conocidas y muy niñas. Además, el tema estaba dirigido a preadolescentes (en plena fiebre de los selfies) lo que limitaba un poco su público. Sin embargo es un tema animado y perfectamente disfrutable. Las niñas ofrecen una imagen fresca y desenfadada y la música, sin estar a la altura de sus mejores obras, da muchas satisfacciones.

 Las ventas llegaron a 5.055 copias que sólo sirvieron para llegar hasta el puesto 25 en las listas semanales durante 3 semanas. No es un gran éxito, pero tampoco son malos números.

 Desde luego, seguiremos conociendo poco a poco a Berryz Kobo.

2 comentarios:

  1. Mis queridas Berryz, la de buenos momentos musicales que he pasado con ellas <3 Recuerdo cómo viví su despedida, incluso acumulé mis ahorros para comprar el último recopilatorio que sacaron, y es mi tesoro más preciado de este grupo, ya que siendo pobre se hace lo que se puede... Muy agradecida por compartirnos vídeos con subtítulos al español, y en general hacer este pequeño repaso, me tocasteis la patatita xD El último single fue bastante bueno, y al menos supuso una decente despedida a un grupo que ya llevaba bastantes años intentando seguir en pie, pero que ya mostraba signos evidentes de cansancio. Sobre el single menos vendido fue una canción que recuperé hace algunos años porque me pareció graciosa, y bueno, sin ser brillante te puede sacar una sonrisa con su alegre ritmo :D Un saludín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo buenos momentos musicales, también las chicas son encantadoras y las disfrutamos en sus actuaciones ya sea como grupo o individualmente. Creo que a mucha gente le pasó como a ti e hicieron lo posible para no perderse la despedida (muy digna, nada para salir del paso).

      Con Berryz me pasa como con Morning Musume, siempre hay canciones mejores y peores, pero ¿malas canciones? Aún tengo que encontrarlas.

      Eliminar