sábado, 21 de marzo de 2020

Las Edades y las Eras II: La Golden Era

 Hoy vamos a continuar con una serie que empezamos hace un tiempo; Las Edades y las Eras en la que hablamos de esa división de la historia del grupo en varios periodos. En el tema anterior hablamos de un periodo sin nombre específico (¿tal vez Las Originales?) desde la creación del grupo hasta FURUSATO, ocupada por las dos primeras generaciones. Hoy hablaremos de la época más exitosa, la Golden Era.

Las chicas de oro, y aún jóvenes.

 Aunque hay quien da comienzo a la Edad Dorada con la llegada de la Cuarta Generación, creo que es impepinable darle comienzo con el mayor éxito de la historia del grupo: LOVE Machine. En cuanto a su final, el último single antes de la llegada de la Quinta Generación: The*Peace! fue un periodo entre 1999 y 2001 en el que encadenaron sus mayores éxitos y crearon la imagen de Morning Musume que quedará en la historia. Cada single era un éxito y un tema histórico, con la propia LOVE Machine (y el estreno de Maki Goto), Koi no Dance Site, la entrada de la Cuarta Generación en Happy Summer Wedding, la enormemente sentimental I WISH, Ren'ai Revolution 21 y, por fin, The*Peace! Pocos grupos pueden presumir de una historia así, mucho menos de una época de su historia así. No es extraño que recordemos ese periodo con emoción y respeto.

 En cuanto a las características, fue el paso de un grupo melódico a un grupo idol. Música de enorme calidad, la imagen cambió con la llegada primero de Maki Goto, que no sólo era una voz excelente, sino una especie de bestia sensual pese a su corta edad. La llegada de la cuarta generación reforzó la imagen de chicas que no sólo cantaban bien, sino que eran muy jóvenes y frescas. Ya no sólo se buscaba la buena voz, también una imagen adecuada para los programas de TV y el toque de juventud para llegar a un público preadolescente y adolescente. Algunas como Yaguchi o Nacchi sacaron su personalidad cómica y se adaptaron al cambio. Otras como Yuko Nakazawa o Aya Ishiguro prefirieron retirarse y dejar el campo a chicas más jóvenes.

 Vamos a ver algunos temas para apreciar que la buena música sigue, pero ya no es un grupo melódico.

 El gran éxito LOVE Machine no podía faltar


 Y una canción que me encanta, The*Peace


 Una cara B, Dekkai Uchuu ni Ai ga Aru, una versión ya con algunas generaciones más


 Y, para ver cómo reaccionaban antes de ser un grupo idol, en Asayan les dicen que hay un nuevo grupo que canta una versión en inglés de sus canciones, y luego conocen al grupo, que no es otro que Coconuts Musume. Es divertidísimo ver sus caras cuando las chicas van diciendo sus edades, sobre todo con Danielle. Una chicarrona de apenas 15 años que las deja boquiabiertas (y a nosotros).


 ¿Son ustedes fans de la Golden Era?

2 comentarios:

  1. La respuesta es obviamente sí, soy super fan de la Golden Era :D Al igual que lo soy más bien de todas las Eras de MoMusu <3 Ya que cada una me ha dejado temazos inolvidables, incluyendo a la formación actual x33 No veas lo encantadoras que lucían Coconuts Musume en el programa, en especial se me iba la vista hacia Danielle, una de mis chicas favoritas del antiguo Hello! Project <3 Aunque por parte de Natsumi le vi una cara muy extraña mientras escuchaba una de las canciones de MoMusu en su versión en inglés... Crees que no le agradaría mucho? xDD Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién no? Bueeeeno, hay muchos wotas que se centran en èpocas posteriores, pero creo firmemente que hasta los más jóvenes devotos de su época de música electrónica de baile poco a poco, aunque sea por curiosidad van conociendo y apreciando todas las fases.

      Como bien dices, hay temazos en todas las eras y siempre sueño con un megaconcierto con todas las chicas que se van turnando en el escenario según pasan de una canción a otra.

      Las Coconuts eran encantadoras, y en esa ocasión, al aparecer por primera vez en público, aún más. Y Danielle era impresionante, compartía con Maki esa capacidad de aparecer en un escenario y llevarse todas las miradas. Además, como casi ninguna entendía lo que decían los presentadores o las momusus tenían una expresión de "yahoraquehago" que les añadía encanto, como que dan ganas de cuidarlas.

      Hace tiempo, este video estaba con subtítulos, así que aún recuerdo algo de lo que decían. Las chicas de Morning Musume estaban preocupadas porque no les habían dicho nada de Coconuts Musume y cuando les dijeron que la compañía tenía un grupo nuevo que cantaba una canción suya en inglés se preocuparon un poco más.

      Les dicen que las chicas nuevas iban a debutar en Taiwan y cuando les dan el nombre de Coconuts Musume se asombran con lo de Musume igual que ellas. Pero si no recuerdo mal es precisamente Nacchi la primera que dice "entonces son nuestras primas". No creo que hubiese animadversión y me resulta muy simpático cuando Danielle dice que tiene 15 años y Nacchi grita "Danielle-San!!!" como si pensase ¿De dónde has sacado ese físico? :)

      Como Asayan y Tsunku tenían buenas relaciones probablemente fue idea del productor darles una sorpresa a sus niñas para darle más interés a la presentación de las chicas hawaiianas.

      Eliminar