jueves, 5 de marzo de 2020

Un récord de tres décadas

 Un grupo como Morning Musume reúne muchos récords a lo largo de sus veintipico años de existencia. Aunque el grupo ha cambiado mucho durante su existencia y ha tenido muchos altibajos no cabe duda que ha mantenido una línea coherente pese a los cambios de miembros y de estilos.

Hoy como ayer.


 Una de las cosas que ha ayudado es la calidad de la música durante todos estos años, y la combinación de calidad y durabilidad han llevado a este récord único (y muy difícil que sea igualado): Según Oricon, Morning Musume es el único grupo en alcanzar al menos un número 1 en las listas en tres décadas distintas (los 90, los 2000 y los 2010).

 ¿Por qué no vemos esos números uno? Bueno, al menos uno por cada década :-)


 En los años 90, concretamente en 1998, el primer single que alcanzó el número 1, Daite HOLD ON ME!


 Y, por supuesto, en 1999 su mayor éxito, LOVE Machine.


 Ya en los 2000 (y justo en el 2000), una de sus canciones más conocidas, Happy Summer Wedding.


 Otro éxito de los 2000, en el 2009 una que nombramos poco aquí, Shouganai Yume Oibito.


  Para los 2010 tenemos por ejemplo un single de 2013: Help me!!


  O el de 2018, Are You Happy?


 ¿Increíble? Lo es por la calidad mantenida en el tiempo y porque todas estas canciones son de Tsunku. Nunca dejan de asombrarnos estas chicas.

4 comentarios:

  1. Te soy sincero, no sabía de este récord (pero de cierta manera me imaginaba que poseía uno por el estilo).

    Pero bueno, espero que no sean solo 3 décadas y tenga más #1s (con excelente calidad, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco sabía que existía este récord. Estoy esperando que, ya que estamos en 2020 pronto salga su nuevo récord de 4 décadas.

      Lo importante (y por éso destaqué que todas las canciones eran de Tsunku) es que el grupo tenga buenos compositores. Si hacen buena música, estoy seguro de que habrá más números uno.

      Eliminar
  2. No me sorprende este récord teniendo el largo recorrido y los éxitos que ha acompañado a este grupo :D Me siento muy orgullosa de que Morning Musume sea mi grupo favorito, y espero que sigan cosechando éxitos durante muchos años más :) Estoy segura de que también nuestra Yaguchi se sentirá satisfecha de lo bien que han sabido llevar las actuales generaciones la larga historia del grupo, cosa que no debe resultar muy fácil teniendo en cuenta la gran discografía que Morning Musume lleva a sus espaldas. Un saludo!! Fue un gustazo admirar este pequeño repasito a los éxitos del grupo x33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que han habido grupos de más éxito momentáneo, con épocas esplendorosas, pero esa forma de mantener la calidad pese a los cambios de componentes y de estilos es única. Y, como bien dices, lo que nos queda.

      Nuestra Yaguchi (y creo que también la Yaguchi del mundo real) está encantanda, es que no hay más que ver la variedad de componentes actuales para sentirse tranquilo respecto al futuro. Ya sea la serenidad de Mizuki, la belleza de Erina o Ayumi, la personalidad de Masaki o Kaede, el fulgor de Sakura o Maria por nombrar sólo a unas pocas de las que están en activo nos dan ganas de seguirlas.

      Eliminar