miércoles, 18 de marzo de 2020

HHPSS 81: Somos jóvenes

 Ya dijimos en el capítulo anterior que el mismo día en que se presentó el single de Coconuts Musume, el 26 de julio de 2000 también se presentó un single de otro grupo. Hoy hablaremos de ese single; Seishun Jidai 1.2.3! / Bicycle Daiseikou! (¡Era de la Juventud 1, 2, 3! / ¡El Gran Éxito de la Bicicleta!) un trabajo doble de Petitmoni.

Una petit novedad.

 Pues sí, ya sabemos que Sayaka Ichii dejó Hello! Project así que era imposible que formase parte del segundo single de Petitmoni. Pues una chica que coincidió con Sayaka en su último single con Morning Musume parecía ser la solución: Una chica alta, atlética, de ojos brillantes y cara expresiva llamada Hitomi Yoshizawa.

 Vamos a escuchar el primer tema Seishun Jidai 1.2.3!


 No hemos encontrado traducción de la letra, así que nos limitaremos a comentar la música y el video. El tema es muy conocido por todos los wotas y creo poder decir que es uno de los más apreciados del grupo. Tiene mucho parecido con temas de Taiyo to Ciscomoon y no me parece imposible que Tsunku les adaptase alguno que tuviese en cartera cuando las Bomber se separaron.

 Aunque las chicas presentan un aire de rebeldes en ciertos momentos, están tan guapas y tienen unas caritas tan simpáticas que no nos lo creemos mucho. No hay realmente una coreografía, apenas unos pasos de baile en algunos momentos. Se presentan como unas chicas malas pero sin hacer demasiado esfuerzo.

 Los arreglos son de Yasuaki Maejima, que ya conocemos por otros trabajos con Morning Musume (como Daite Hold on Me). La canción tiene una estructura sincopada que la hace muy animada y pegadiza.

 El otro tema del single es Bicycle Daiseikou! pero no he podido encontrar por ningún lado. Mucho decir que es un single doble, que no es una cara B pero a la hora de la verdad hacen el video de uno de los temas y no del otro.

EDITADO: Nuestra fiel lectora y amiga, Carolina, ha encontrado el video. Mientras yo buscaba Bicycle Daiseikou, ella tuvo la buena idea de buscar Baiseko Daiseiko que es como se transcribe directamente del japonés. No es excusa, yo debería haberlo buscado en japonés, pero me he vuelto vago y descuidado. Ésto es intolerable para mis estupendos lectores y les prometo que en adelante pondré más empeño y esfuerzo en las entradas.


 Ahora que hemos escuchado el tema, podemos decir que no nos extraña que esta canción no haya pasado a la historia del grupo. Los cambios que en Seishun Jidai dan movilidad, en Bicycle Daiseiko desorientan y nos hacen perder el hilo de la canción. Sin duda tiene partes  muy alegres, rítmicas y divertidas, pero parecen un poco perdidas entre tanto cambio.

 Como tampoco he encontrado versiones del tema, sólo puedo ofrecerles un directo. Vean como las chicas mueven al público aprovechando el ritmo de la canción.


 ¿Qué les pareció el tema? ¿A que parece asombroso cómo Yossy lo hace tan bien?

2 comentarios:

  1. Es un tema que tengo en muy alta estima, aunque en otros tiempos me resultara aburrida ^^u (Bueno, es que era muy joven, y no estaba acostumbrada a ciertos estilos musicales xD) . Tengo incluso descargado el MV para de vez en cuando echarle un ojo, pues el vídeo en verdad se me hace muy atractivo con las chicas bailando tras esa especie de... ¿ventanas? con colores de fondo xd
    Sobre el segundo tema que le acompaña te soy sincera: Ni recordaba que existía xD Pero creo haberlo encontrado, y aquí os lo paso, por si quisierais compartirlo y comentarlo, y de paso hacer más completa la entrada x33

    https://www.youtube.com/watch?v=3DDSu1QfBFw

    Un saludo, y mucha salud para ti, Sátur, cuidémonos mucho, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serías la primera (y, desde luego, no serás la última) en cambiar de opinión sobre una canción. Si digo la verdad, ésta no es mi canción favorita del grupo y creo que la mayoría de los wotas la aprecian más que yo. Pero es un tema muy apreciable, que resolvía cómo iba a evolucionar Petitmoni después de la marcha de Sayaka y hacer del grupo uno que recordamos con satisfacción.

      En cuanto al MV, si ya te resulta muy atractivo con el baile de las niñas, imagínate el efecto en los chicos :) Si te fijas, encima de esas ventanas está un cartel luminoso que dice Petit Mall, o sea, el Centro Comercial Petit (o Pequeño). Para mí que esas ventanas son escaparates. Tal vez algo en la letra hable contra la mercantilización de la juventud y por éso luego se vuelven tan rebeldes.

      Hacia el minuto 4:50, Maki tira uno de los carteles de la recompensa a la basura y luego nos ofrece una de las sonrisas más encantadoras que he visto en mi vida. ¿Querrá decirnos que lo mejor de ella no se logra con dinero?

      Te agradezco que hayas encontrado el tema desaparecido (no crean que es fácil encontrar temas en japonés). Mañana editaré la entrada para incluirlo.

      Sé que no estoy muy brillante ultimamente, pero intentaré recuperarme y ofrecer mejores entradas. Se las merecen.

      Cuidémonos todos. Un poco de paciencia hoy nos ahorrará muchos dolores mañana. Que la salud pronto deje de ser un tema de actualidad :)

      Eliminar