lunes, 2 de marzo de 2020

HHPSS 80: Danielle tiene una alegre despedida.

 Una semana después del último single de T&C Bomber, el 26 de julio del 2000, se publicaron dos singles. Hablaremos hoy de uno de ellos: Watashi mo "I LOVE YOU" (Yo también de amo), el cuarto single de Coconuts Musume.

Las chicas hawaiianas, de uniforme.

 Y tan guapas que están. La pena es que es el último single en el que participó Danielle. Luego hablamos un poco más de ésto, primero vamos a ver el video.


 De esta canción no he encontrado traducción, así que nos tenemos que conformar con la música. Por cierto que tanto ésta como la letra son de Tsunku, con arreglos de Shin Kono, un compositor nacido en 1964 que se dedica principalmente a componer para programas de TV y animes.

 Como vemos ( y escuchamos) es un tema muy animado, en la línea con su anterior single de ofrecer una canción muy alegre junto con un video divertido. Las chicas están encantadoras en sus uniformes y con peinados muy modositos de "niñas buenas" (aunque en algunos momentos sacan su lado sexy).

 ¿Cuál es el problema entonces? Pues las ventas. Apenas alcanzó el puesto 82 durante una semana en las listas Oricon al vender 2.540 copias. ¿Era sostenible el grupo con este nivel de ventas?

 En cuanto a Danielle, en otoño del 2000 Yuki Maeda, una cantante enka, tomó su lugar en Akagumi 4 debido a que la hawaiiana se había lesionado. Unos meses después, se anunció que se había graduado para centrarse en sus estudios universitarios. Los rumores y especulaciones entre los wotas del momento apostaron por una crisis nerviosa (por supuesto, sin prueba alguna) pero en mi opinión las chicas de fuera de Japón estaban entonces sometidas a muchas presiones debido a las bajas ventas, a que Danielle, aunque se aprendía perfectamente las canciones no sabía japonés y que vivir en Hawaii y trabajar en Japón era demasiado para resistirlo mucho tiempo. Sea lo que fuese, Danielle nos dejó un estupendo recuerdo por su belleza, su excelente voz y su buen humor (ayudada por su aspecto despistado al no entender lo que le decían).

 La cara B del single era un remix del mismo tema en estilo Samba de Coco, signifique éso lo que quiera que signifique con la mezcla a cargo de Masato Yamao, hoy conocido por ser jefe de grabaciones para Kobushi Factory y Tsubaki Factory. Debido a nuestra anteriores experiencias con este tipo de remix, casi digo con alivio que no he encontrado esta versión.

 Por suerte, si he encontrado un directo del tema normal. Resulta incluso más animado y optimista que la versión del videoclip.


 ¿Les gustó el tema? ¿Creen que merecía mejor suerte? ¿Tienen tan buen recuerdo de Danielle como yo o no llega a gustarles tanto?

4 comentarios:

  1. A mi al principio esta canción no me llegaba ni me venía, pero luego de ver la presentación en vivo, logre sentir el gran positivismo que transmite ese tema (una alegría similar a Ai Araba IT'S ALL RIGHT).

    Y sobre la salida de Danielle, yo pienso que talvez pudo haberse evitado (al igual que las otras miembros que se fueron) si les hubieran dado clases de Japones antes de poder debutar. Aunque eso solo es mi opinión.

    Pero bueno, eso es todo lo que tengo que decir por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me parece a mí también. Es una de esas canciones que ganan mucho en vivo. Aunque siempre me pareció que las canciones de Coconuts Musume estaban un escalón desaceleradas, como si les faltase el último acelerón en los arreglos. Un día tengo que revisar quiénes hicieron los arreglos de las hawaiianas (otra idea para una entrada, genial).

      Me parece a mí que el grupo nunca produjo las suficientes ventas como para animar a invertir más en ellas. Hoy son muy queridas en el recuerdo de todos los wotas, pero en esa transición al siglo XXI las ventas no animaban mucho.

      Un placer leer tus comentarios, Gamer :)

      Eliminar
  2. El tema en sí nunca me desagradó pero hasta hace no mucho no llegó a convencerme del todo; ahora me parece una canción bastante decente y me gusta la alegría que transmite :)
    En cuanto a Danielle simplemente la adoré. Encontré muy valiente por su parte el estar en un lugar extranjero sin poder entenderse con nadie, y esforzándose por hacer su trabajo, creo que eso tiene mucho mérito, y merece mi respeto y admiración. Aparte que adoro su voz, pues en verdad tenía talento; y no exagero cuando digo que para mí es una de las idols que más he admirado del antiguo Hello! Project. Por lo tanto ya sabréis con esto que guardo un muy buen recuerdo de Danielle ^^
    Una lástima que además Coconuts Musume no tuviera mucha discografía, ni les dio para sacar un álbum de estudio, cosa que siempre lamentaré, pues creo que el grupo a pesar de todo lo merecía...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si este single hubiera salido antes de Tokonatsu Musume creo que hubiera sido más apreciado. En mi opinión la comparación con el anterior single sirve para darnos cuenta de que intentaba seguir la misma línea y, aun siendo un tema de calidad, no es tan redondo como Tokonatsu Musume. Por éso es raro que un tema tan alegre esté algo descafeinado, o mejor decir, diluido.

      Danielle tenía a favor, todas esas cosas que dices además de lo guapa y sexy que era. La cosa es que en Coconuts Musume estaba muy limitada tanto en imagen como en voz ¿Cómo es posible que destaque más en una shuffle unit que en su propio grupo? En cualquier caso, veo que no soy el único en tener tan buenos recuerdos de ella.

      Lo ideal es que antes de desaparecer, el grupo hubiera sacado un álbum recopilatorio con alguna canción original y participando todas las chicas, pero ya sabemos que lo ideal se cumple muy pocas veces. Sin duda merecían mejor suerte, pero al menos nos dejaron buenos recuerdos de una época fascinante.

      Saludos, Carolina :)

      Eliminar