miércoles, 21 de agosto de 2019

Las Edades y las Eras I

 Muchas veces hablamos con nostalgia de algo que llamamos Edades (o Eras) en nuestro grupo Morning Musum. Según las edades (en minúsculas) de cada uno recordamos la Edad Dorada (o Golden), la Era Platinum de forma mayoritaria e incluso hay jovencitas insolentes que se atreven a añorar la Colorful Era como si fuese algo de un pasado remoto. Hoy intentaré explicarles qué (y cuales) son estas Eras.

Algunas chicas doradas.

 Hay periodos de la historia del grupo que, por alguna característica o constante, son consideradas Eras. Así que tenemos partes de la historia en las que han habido Eras y otras partes en las que no. Hagamos un rápido repaso para ver qué hemos tenido...


Antes de las Eras. El nacimiento del grupo. (1997-1999).

 Cuando el grupo nació, nadie pensaba en eras, si acaso en horas. Morning Musume tenía 5 días para vender 50.000 discos y éso son 120 horas. Así que las chicas fueron forjando poco a poco algo duradero.

 Durante los 6 primeros singles (Y uno indie), no hubo eras. La característica del grupo era el buen conjunto de voces y la variedad. Desde la sensual voz de Yuko Nakazawa a la versátil de Asuka Fukuda, todas las chicas se podían presentar como voces de primera. Muchas veces he dicho que el mejor momento vocal del grupo estuvo entre la entrada de la Segunda Generación y la marcha de Asuka. Vendrían voces preciosas, pero algo como ese conjunto de 8 voces no volvería a haberlo.

 Más que idols, eran un conjunto melódico de chicas guapas, buenas bailarinas, pero sobre todo, magníficas cantantes. Vamos a escuchar algunos temas para que lo aprecien.




 Como ven, un grupo excelente, con músicos en el escenario y ¿aún no hemos llegado a la primera Era que ha pasado a la historia? Ésto se pone bueno, así que sólo les puedo decir...

 Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario