viernes, 9 de agosto de 2019

HHPSS 72: Nos vamos de boda

 Habíamos quedado en que el 17 de mayo de 2000 se habían publicado tres singles simultáneamente, ya hemos visto el de Michiyo Heike, el de Coconuts Musume y nos falta el tercero, que hemos dejado para el final por ser el más importante de los tres. Nada menos que el noveno single de Morning Musume; Happy Summer Wedding (Feliz Boda de Verano).

Oh, oh, chicas nuevas.

 Pues sí, es el primer single de la Cuarta Generación y, aunque sea algo menos alegre, el último de Sayaka Ichii. Como a Sayaka ya la conocemos, hablaremos un poco de las nuevas momusus.

Rika Ishikawa

Antes de ser una Momusu.


Encantadora.

  Rika era la mayor de su generación, tenía 15 años cuando se publicó el single y es natural de la ciudad de Yokosuka en la prefectura de Kanagawa. Aunque sea una prefectura aparte, Kanagawa forma parte de la aglomeración que es el Gran Tokyo, que ha ido absorbiendo a sus vecinos.

 Como bien nos decía nuestra Yaguchi, a Rika con el paso del tiempo la conocerían los aficionados como Charmy (Encantadora) por uno de sus personajes y por su personalidad. Una mujer bellísima pero de apariencia accesible, hizo de su personalidad agradable y presumida su punto fuerte, aunque sin llegar a los extremos que alcanzarían luego Sayumi Michishige o Momoko Tsugunaga. Tiene una voz suave que no destaca especialmente pero que tampoco le falla nunca. Además, sus recitados alcanzaron fama incluso cuando no tenía líneas destacadas como cantante.

Hitomi Yoshizawa

Hitomi en las audiciones.


Ojos Bonitos.

 Hitomi es tres meses más joven que Rika (aunque siempre pareciese la más madura de las dos) lo que significa que tenía 14 años cuando se lanzó el single. Nació en Saitama, una prefectura cercana a Tokyo (no nos extrañe que tantas chicas sean de la región de Kanto, reúne la mayoría de la población japonesa).

 Hitomi iba a tener otro nombre, pero cuando nació su padre dijo que tenía que llamarse Hitomi, que significa Ojos Bonitos. Y realmente hace honor a su nombre. Aunque no es una de las más guapas del grupo, resulta enormemente atractiva. Su cuerpo atlético y su personalidad humorística y burlona la convierten en una de las favoritas del público. Siempre se puede contar con ella para cualquier tarea y nos nos defraudará. Lo mismo canta que baila, presenta, responde a una entrevista y hace un gag. Puedes esperar un giro humorístico que te sorprenderá.

Nozomi Tsuji

Parecía inocente.

Hoy es una mamadol (mamá idol)

 Nono tenía apenas 12 años cuando participó en el single. Nació en el mismo Tokyo.

 Al principio quedó descartada en las audiciones ya que Tsunku quería incorporar a tres chicas, pero con su acostumbrada vista para los gustos del público pensó que sería una buena compañera para Kago Ai y la llamó en el último momento. Las dos chicas habían hecho buenas migas durante las audiciones y se complementaban muy bien. La principal característica de Nono era una energía desbordante que se le nota en el escenario, en las grabaciones y donde sea. Tímida al principio (simplemente por su edad), pronto se convertiría con su compinche en una traviesa incorregible (casi hasta la gamberrada) que nos haría reir sin dejar de ser una buena niña que se ganaría nuestro cariño y el perdón de sus colegas.

Ai Kago

Otra diablilla.

Pero también la queremos incondicionalmente.

 Así es, Yaguchi, Aibon tenía también 12 años aunque era medio año más joven que Nono. Nació en Yamatotokada, en la prefectura de Nara, una zona interior de la isla de Honshu, pero más al sur que Tokyo.

 Con una personalidad complicada por las circunstancias (por ejemplo, el hombre que ella creía ser su padre no lo era, siendo hasta hoy desconocido su padre real), sin embargo siempre ha dado muestras de ser una persona amable y cariñosa con los demás. Precisamente su búsqueda de amor y aprobación la han llevado a situaciones difíciles. Aunque era igual de traviesa y energética que Nono, Aibon tenía una mejor voz, alcanzando agudos extraordinarios y sin perder la entonación nunca.

 La Cuarta Generación significó un cambio fundamental para el grupo. Si hasta entonces había sido un grupo melódico formado por chicas guapas, Tsunku ya había empezado a experimentar con variaciones que lo inclinaban hacia el mundillo idol (que a finales de los 90 estaba muy decaido) como el tema anterior Koi no Dance Site. A partir de ahora, Morning Musume ya no sería un grupo de cantantes que bailaban en el escenario, sino un grupo de idols. Se hicieron cosas como asignar colores a las chicas para que sus fans pudiesen comprar esas barritas luminosas para animarlas y destacarse entre el público, derivar sus programas para que pudiesen lucirse en variedades y demás cosas que hoy nos resultan normales (en buena parte gracias a ellas).

 No sólo serían cantantes con talento, serían talentos que podrían cantar, aunque hasta la siguiente generación prevalecería la voz sobre cualquier otra condición.

 Como la presentación se nos ha alargado un poco, seguiremos con Happy Summer Wedding en el próximo capítulo. Hoy vamos a terminar con un video (sin subtítulos, pero disfrutable) de Idol wo Sagase, el programa de idols que presentaban Michiyo Heike y Yuko Nakazawa. La preparación del primer concierto en el Budokan. Podremos ver a la cuarta generación con más detalle interactuando con el resto del grupo, y también con otras como Rinne Toda, de Country Musume.

2 comentarios:

  1. Uff, la cuarta generación... Una generación en la que realmente adoré a todas sus integrantes. Solo lamento no poder saber qué es de la vida de Charmy hoy en día. Sobre Hitomi ya se supieron algunos hechos desafortunados, y espero que se reponga de ello...Pero espero que Rika esté bien y sea feliz, no sé si se retiró de la vida pública. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo las adoramos entonces, sino que seguimos adorándolas hoy :)

      Hay que tener en cuenta que Charmy está casada desde 2017 y tiene un hijo que nació en abril de 2018, así que no está tan activa como solía. Sin embargo aún no se ha retirado de la vida pública y en enero de este año actuó en un evento de cumpleaños que suelen hacer para premiar a sus seguidores acérrimos (y recaudar algún dinerillo, que nunca viene mal).

      Es una pena lo de Hitomi. Creo que todos se han enterado bien de lo que pasó, así que sólo diré que es muy malo mezclar el alcohol y los vehículos de motor. En cualquier caso, la política de Yaguchi y Yo (y seguro que la apoyas) es querer y animar a nuestras idols en los momentos adversos tanto como hacemos en su momento más dulce. Yossy se recuperará, estamos seguros de ello ;)

      Eliminar