viernes, 3 de noviembre de 2017

Que 20 años no es nada

 Hoy, 3 de noviembre de 2017 se cumplen 20 años desde la publicación del primer single de Morning Musume; Ai no Tane. Y para celebrar la fecha, Hello!Project lanza un single con Ai no Tane regrabado con nuevos arreglos y, aquí lo destacado, con las Cinco Originales y el grupo actual. No habían cantado juntas desde que Asuka Fukuda se graduó en 1999.

No es que estén juntas, juntas, pero ustedes nos entienden.

 Lanzaron hace unos días un avance del single que vamos a ver ahora para disfrutar, que nos lo merecemos por nuestra fidelidad al grupo...


 Es que las veo y me emociono. No pueden estar más guapas, ni sonar mejor ni alegrarnos más. Al final los rumores de que Asuka cantaría de nuevo con ellas eran ciertos. Por una vez, unos rumores nos alegran :-)

 Una cosa curiosa es que todas ellas son madres ahora. Asuka y Natsumi muy recientes, Kaori ya tenía un niño crecidito y recientemente tuvo una niña (sin contar su primogénito, pero no nos vamos a poner tristes hoy) y, ya más experimentadas, Yuko con sus dos niños y Aya con tres.

 Por cierto, ¿quieren ver a la niñita de Asuka? Es para comérsela y sin duda, tendrá todo el encanto de mamá. El video no está subtitulado, pero es bastante entretenido.


 Y una curiosidad. Yuko publicó una foto suya que ella misma había tomado, una foto reciente de una mujer que tiene ya 44 años (espléndidos, pero no dejan de ser 44... ¿o no?)

Sin duda, tiene un pacto con "alguien".

 Yo estoy acostumbrado a verla, por éso llamé a mi madre, que no está hecha a caras japonesas y le pregunté qué edad le calculaba. Y me dijo "14 ó 15 años".

 Sin duda, pensé, exageraba, hasta que en un foro en inglés dedicado a nuestras niñas vi que alguien había pasado la foto por la página How-Old.net, que calcula la edad de la persona en la fotografía, y ¿cuánto creen que le hechó a nuestra preciosa Yuko?

Con lo que la quiero, no sé si odiarla por ésto.

 ¡24 añitos! La misma edad que tenía cuando grabó por primera vez Ai no Tane. Yuko es la única que, no sólo no envejece, sino que rejuvenece. En unos años veremos a sus hijos jugando con una niña, y esa niña será Nakazawa-san... probablemente unos años después de presentarse de nuevo a las audiciones para la 19ª Generación de Morning Musume ;-)

 Como ven, 20 años después, hay cosas que mejoran, y cosas que no cambian. Probablemente los únicos que vayamos a peor seremos nosotros, pero mientras podamos disfrutar de cosas así, seremos unos viejitos felices.




2 comentarios:

  1. Al ver a Asuka junto con las demás me emocione. No puedo esperar a la salida de esta canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasó a mí. Uno ya pensaba que no volvería a escucharlas juntas y pasa ésto ¿No puedo ser optimista y pensar en Aibon? ;)

      Eliminar