jueves, 9 de noviembre de 2017

Rock a ritmo idol

 Como hicimos con Bitter & Sweet, quiero hablarles hoy de un grupo que no pertenece a Hello!Project pero que está totalmente asociado y que en Yaguchi y Yo consideramos "uno de los nuestros"; LoVendoR.

¡Qué guapas!, parecen un grupo idol.

 Aunque se definen como un grupo de pop rock, muchos las consideran un grupo idol o, al menos, un grupo mixto pop rock idol.

 Oficialmente, la historia de Lovendor (permítanme que simplifique el nombre) empieza el 5 de junio de 2012 cuando se convocan audiciones para vocalistas y guitarristas de 15 a 22 años que quisiesen formar parte de una banda con Reina Tanaka. Sin embargo, siempre he tenido la sospecha de que fue algo hecho para garantizar la permanencia de Reina un par de años más en Morning Musume. Que se mencionase expresamente su nombre en las audiciones parece una exigencia de la pequeña Reina para asegurarse de que la compañía no se echase atrás en el futuro.

 Las ganadoras de la audición fueron la cantante Marina Okada y las guitarristas Yuki Uozumi y Marin Miyazawa. El grupo se presentó como LoVendoR en febrero de 2013 y comenzaron a tocar juntas en marzo de forma pública.

 Vamos a ver unos videos para conocerlas un poco mejor. En primer lugar mi favorita, Yuki Uozumi que interpreta un tema de Angerme "Desugita Kui wa Utarenai" que tiene la particularidad de que fue compuesto por... Yuki Uozumi. Sin duda una chica de talento.


 Y ahora la otra guitarrista, Marin Miyazawa mientras calienta antes del Festival JPOP Summit. Calientan ella y nuestro corazoncito.


  De Marina no he encontrado un video cantando sola, así que la veremos con sus compañeras y a Reina creo que no hace falta que la presente. Probablemente es una de las idol más conocidas. Así que pasemos directamente a escuchar un tema de Lovendor; Bukiyou.


 Y un tema en directo. Rock no Teigi. El sonido es horrible, pero no es culpa de ellas.


 Como vemos suenan muy bien, aunque es un grupo algo indefinido. Tiene partes de pop, tiene partes de rock, pero parece que cada una va un poco por su cuenta. Lo bueno es que está bien repartido y Reina no tiene todo el protagonismo, aunque sigue vistiendo como una idol.

 Apenas ha sido una toma de contacto, sin pretender profundizar demasiado, ¿les ha gustado Lovendor? ¿Ya las conocían?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario