miércoles, 1 de noviembre de 2017

HHPSS 37: Encadenada por los nervios

 En al anterior capítulo de HHPSS (La Historia de Hello!Project Single a Single) conocimos a Chinatsu Miyoshi, hoy vamos a conocer su primer single: Unchain My Heart (Desencadena mi corazón), publicado el 4 de agosto de 1999.

No necesita adornos.

  Vamos a escuchar la canción, aunque debo advertirles de que es imposible encontrar el video completo, sólo tenemos la versión corta. Tendremos que apañarnos con éso.


Sola en el muelle
Miré al mar distante
Amablemente, dolorosamente
¿Por qué parece tan triste?
Incluso si me abrazas fuerte
Sólo queda el vacío
No se supone que sea así
¿Por qué no estás aquí conmigo?
Tus ojos inquietos y tu personalidad egoista
He intentado dejarte tantas veces
Pero aún no puedo decir adios
Las estaciones siguen pasando
Desencadena mi corazón
Melodía; ¿a dónde va este amor?
Desencadena mi corazón
Melodía; ¿es este amor sólo esperar?
Así
Es lo que perdono lo que me hiere
Lágrimas, lágrimas, lágrimas
Te necesito, te necesito
 Como ven, una melodía bastante convencional (la música es de Kaoru Sanada, el productor y la letra de AKA$AKA, muy conocido en su casa a la hora de comer) pero bonita. Sin llegar a la calidad a la que Tsunku o incluso Hatake nos tienen acostumbrados, resulta efectiva y muy adecuada para el debut de una cantante.

 A Chinatsu se la nota muy envarada, poco acostumbrada a desenvolverse ante las cámaras pero su voz es bonita y responde bastante bien al tema y su buena presencia ayuda a hacer muy agradable el video. Pese a ello, no consiguió entrar en las listas Oricon y no sabemos cuántas ventas tuvo.

 Pero vamos con la prueba de fuego, la actuación en directo...


 En el directo (parece un concierto de Morning Musume), se la ve aún más guapa que en el video. Y, aunque a veces sube demasiado y desafina un poquito en las notas altas, son cosas que tienen arreglo con un poco de rodaje. Creo que podemos confiar en que Chinatsu haga un segundo single mucho mejor. Lo mismo se puede decir de su coreografía robótica, casi se le puede leer el pensamiento "ahora tengo que poner el pie así, ahora la cabeza a la izquierda", todos hemos tenido un debut así en cualquier aspecto y con el tiempo sale más natural.

 Y, como no encontré versiones de esta canción, podemos ver un video del making of, donde vemos curiosidades como el uso de un pequeño tanque de agua para crear los reflejos o los nervios de Chinatsu que se desatan al terminar el rodaje. También al final Michiyo aprovecha para promocionar un poco su single scene, del que ya hemos hablado.


 La cara B era una canción llamada Namonaki Generation de la que no he encontrado ni video ni letra ni .

 En las listas Oricon, el single más vendido esa semana fue Viva la Revolution (Viva la Revolución) de la banda Dragon Ash, que hacían una mezcla de hip hop y rock y gastaban muy poco en camisas. Vendió unos 800.000 singles sólo esa semana.


 En España la nº 1 era Genie in a Bottle (Genio en una botella) de Christina Aguilera.


 Veremos mejores cosas en el futuro, al menos de parte de Chinatsu Miyoshi.

2 comentarios:

  1. Esta cancion suena como una extraña combinacion de Dancing Queen de Abba y AS FOR ONE DAY (la canción puede relajar). Sobre Miyoshi puedo decir que cuando canto en vivo, note que tenia los mismos problemas por los que pasaron Gaki-san y Mikitty cuando iniciaron: Tienen una muy buena voz pero no sabe controlarlo. Espero que al igual que las antes mencionadas haya mejorada al pasar los singles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho los "antecedentes" que le has encontrado a la canción, mucho más cuando he recordado que As for One Day es del año 2003 :) Desde luego es una canción muy pop pero resulta hermosa (si bien no muy innovadora).

      Creo que la mitad de las chicas han pasado por esos problemas ya que al principio les falta rodaje, pero en las solistas desde luego se nota más que en las chicas de un grupo, que siempre empiezan con pocas frases.

      Una de las razones por las que estoy haciendo esta serie es por escuchar las canciones en su momento histórico, así que para saber cómo le ha ido a Chinatsu en los siguientes singles, tendremos que esperar un poco ;)

      Gracias por los comentarios, Gamer.

      Eliminar