martes, 4 de febrero de 2014

¿Quién es... Yaguchi Mari? III

 En pleno éxito de Daite Hold on Me, en noviembre de 1998, Tsunku creó un subgrupo con tres componentes de Morning Musume. El grupo se llamó Tanpopo y oficialmente se formó para aportar un toque más lento y adulto que los temas de Momusu. Es cierto que cantaron temas más lentos, pero, en mi opinión, fue para dar más protagonismo a tres excelentes voces que no podían desarrollarse bien en el grupo mayor.

 ¿Tres excelentes voces? Vamos a ver: Iida Kaori, que en principio iba a ser la voz principal de Morning Musume pero que cedió ante Nacchi; Ishiguro Aya y, por supuesto, Yaguchi Mari. Si estas no son tres excelentes voces me como mi traje de faena de cuando hice la mili.

Mari, Kaori y Aya. Además es la portada del single.
 Tanpopo significa Diente de León, esa semilla con hebritas que flota en el viento. Es un nombre hermoso y poético tanto por su significado como por su sonoridad en japonés.
Las tanpopo separándose de su Taraxacum officinale.
El espectador es un ratoncito espiguero

 El tema de lanzamiento fue Last Kiss, una canción intimista y tranquila que disfruta de las voces de las 3 niñas. Al ser menos se reparten bien las frases y por fin Yaguchi es una de las protagonistas. Aún no tiene su estilo muy definido pero la verdad es que aún así luce muy guapa. El camino para formarse una imagen es largo y prefiero que sea así, a base de aprender a que le dieran un papel al que ceñirse.

 En este video empezó la costumbre de poner a Mari, la más bajita de la historia de Momusu (1,45 m) al lado de Kaorin, la más alta de la historia de Momusu (1,68 m) junto con JunJun. Además, Aya mide 1,65 m.

 Vamos a escuchar la canción para que ustedes mismos sean los que juzguen. Llegó al 2º puesto del ranking Oricon y vendió 301.600 unidades.



 Como curiosidad, este tema fue elegido como canción para el cierre de los capítulos del anime Sorcerous Stabber Orphen, buscando información para esta entrada he encontrado capítulos en español o subtitulados, así que les pongo un trailer por si les gusta y quieren buscarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario