El 11 de abril de 2001 se publicó el primer single de una nueva artista. Al contrario de la anterior entrega de la serie Historia de Hello! Project Single a Single (HHPSS), en que la nueva solista procedía de un grupo de la casa, esta vez hablamos de una joven que había ganado la 4ª audición de Protegidas de Morning Musume y Michiyo Heike; Aya Matsuura.
Ayaya arranca hacia el éxito.
Creo que todos hoy sabemos quién es Aya Matsuura, pero cuando salió este single Doki! Doki! LOVE Mail (¡Latidos de Corazón! Correo de Amor) era una niña de 14 años que mostraba una soltura ante las cámaras envidiable.
La canción es de Tsunku, cuya capacidad creativa es envidiable. Los arreglos son de Yuichi Takahashi, al que conocemos sin saberlo desde hace mucho, ya que toca la guitarra acústica en GET, la primera canción de Michiyo Heike. Iría ampliando sus colaboraciones llegando a ser arreglista de muchas canciones de ºC-ute, Berryz Kobo y Country Musume entre otros.
Como vemos, la canción es de esas que parecen estar siempre acelerando y hacia arriba. Parece que Aya causó buena impresión porque es una canción muy bien hecha, para lucirse la artista. Claro que si sus condiciones no fuesen las adecuadas el tema no hubiese ido a ningún lado. Una buena artista puede salvar un mal tema, pero una mala artista no siempre sabe llevar un buen tema. No hay problema, Ayaya canta de maravilla, actúa en el video como si tuviese 40 años de experiencia y encima es encantadora. Nada podía fallar.
El video está lleno de detalles que nos mantienen atentos, parece que el mundo es una miniatura en la que nuestra niña juega, añadiendo y quitando cosas según su gusto. Así aparece un avioncito que a mí me recuerda al de Petitmoni, la torre de antenas (antecesora de la Tokyo Skytree que no se terminó hasta 2010) se transforma en un cohete y un montón de Ayitas viajan en cohetes parecidos a los de Tintín. Visualmente las imágenes realzan el encanto personal de Aya, como con los cornetos de helado.
Un trabajo redondo, Aya prometía mucho, y cumplió las mayores expectativas, como iremos viendo. El single vendió 72.070 copias, que no está mal para una desconocida.
La cara B es Machiwase (Encuentro o Cita) que es una canción romántica para adolescentes. Creo que hicieron muy bien en variar el tema, para mostrar más la versatilidad de Matsuura. A un ritmo más tranquilo podemos apreciar mejor su voz.
Como vemos, un gran trabajo. No es extraño que Aya sea tan añorada hoy, que está practicamente retirada cuidando de sus tres hijos. Vamos a verla en un concierto de 2001 para que comprobemos su gran presencia en el escenario.
Y un video cortito de ella antes de su debut, mientras se sometía a las audiciones.
Para que no falte alguna versión vamos con una que ya hemos puesto aquí. Por supuesto la que hizo Tsuji Nozomi, llena, como siempre, de energía.
Normalmente pregunto si les ha gustado la entrada, pero hoy pregunto ¿Hay alguien a quien no le guste Aya Matsuura?
Y así nació toda una leyenda en Hello! Project, mi queridísima Ayaya, mi idol favorita de todos los tiempos <3 Jamás olvidaré la primera canción que escuché de ella (The Bigaku) y el mundo que pude descubrir a través de ella, pues esta maravillosa artista fue el primer contacto que tuve con el mundo idol, y bueno, lo que sucedió tras conocerla a ella ya se sabe :') Deseando ver las próximas entradas de esta Diosa <3 Saludines!!
ResponderEliminarTuvimos que llegar al capítulo 103 (sí, tengo un capítulo perdido sin numerar, un día lo encontraré) de esta serie para llegar a Ayaya. Parece increíble pero aún estamos a principios de 2001.
ResponderEliminarFrancamente, no creo que encontremos a nadie a quien no le guste. Canta de maravilla, es simpática y, sobre todo, tiene una presencia increíble. No es la primera vez que nos visita y, desde luego, no será la última.