sábado, 2 de mayo de 2020

Kpop

 Hoy les voy a hablar del Kpop, el pop coreano. Ya hemos tocado el asunto varias veces pero hoy pondremos videos de los grupos (o solistas) que conozco y me gustan y añadiré algún comentario.

Para todos los gustos.

 Nooo, los de las fotos no son mis favoritos, sólo busqué una imagen con muchos coreanos para ilustrar el tema.

 Empezamos con un grupo que ya no existe (creo que cuando las conocí en el blog de Caramelo de Limón ya habían dejado de actuar juntas): 2en1, que ellas pronuncian twenty-one, veintiuno. De ahí que sus seguidores se llamen blackjacks porque un blackjack es una jugada de 21 puntos en ese juego. Son las chicas malas del Kpop, con música muy cañera y una presencia en el escenario abrumadora.

 Vamos a verlas en el concierto de 2015 en Japón, en donde actuaron con el resto de grupos de la familia YG, su productor. El video tiene la ventaja de incluir dos temas, Crush y Fire y ellas estaban en plena forma. Por cierto, si tengo que elegir una favorita, sería Dara, que es la que lleva pantalones largos. Comparada con las poderosas voces de sus compañeras la suya es muy suave pero preciosa (como el resto de ella).


 Intentando repetir el éxito de 2en1, YG lanzó a Blackpink (éstas sí siguen en activo). Pero mientras las primeras eran las chicas malas, Blackpink son mucho más modositas y kawaii, si me permiten usar el término japonés. Juegan con la imagen sexy de las chicas pero sin pasar la línea, con letras de doble sentido. Por ejemplo, en Boombayah, Lisa canta en inglés "and I'm so hot, I need a fan" que puede traducirse tanto "y tengo tanto calor que necesito un ventilador" como "y estoy tan buena que necesito un fan"  Sus seguidores se llaman blinks por la contracción del nombre del grupo. Vamos a ver precisamente Boombayah.


 También hay solistas, por supuesto, y una que me gusta mucho es IU, una jovencita muy mona que parece pequeñita y frágil hasta que empieza a cantar y saca un chorro de voz asombroso. ¿Quieren comprobarlo? Veamos a IU cantando Good Day, la canción empieza muy suave y va subiendo.


 Y como tengo gustos muy variados, vamos con otro grupo que no se parece a casi nada; AKMU. Ese nombre es la contracción de Akdon Musicians (Músicos hermanos) porque realmente son una pareja de hermanos. Él compone y rapea, ella tiene una voz aguda y un encanto especial. Se dieron a conocer en el concurso televisivo K-pop Star. Veámosles en How People Move.


Otro grupo que me encanta es EXID. No habían tenido demasiado éxito hasta que un fan grabó a Hani en un concierto bailando la parte más sexy de Up & Down y el video se hizo viral. No me extraña porque Hani (con el top naranja en el video) es una de las mujeres más guapas y sexies que te puedes encontrar. Aunque debo decir que mi favorita es Hieryn (con top verde). Sus fans se llaman LEGGO, que viene de Let's Go (¡Vamos!).


 Para no hacer demasiado pesada la página con demasiados videos, pararemos aquí. Si les gusta podemos hablar más de Kpop, ésto es sólo una muestra de mis gustos.

2 comentarios:

  1. Waaa, 2NE1, solo estaba familiarizada con la canción Fire, pero sé que este grupo fue muy grande en su existencia.
    En cuanto a Blackpink también las conozco y de hecho tengo algunas de sus canciones. Simplemente son geniales *-*
    Sobre IU pues ha sido un descubrimiento, no conocía a esta solista, y a mí también me ha sorprendido gratamente su voz, pues es cierto que da la impresión de tener otro tipo de voz menos "potente", pero esta chica luego tiene un chorro de voz increíble xDD
    Sobre EXID tampoco conocía su existencia, y sinceramente me han encantado, y el vídeo se me ha hecho muy entretenido, colorido y vistoso, unido al carisma que desprenden sus integrantes :D
    No soy muy fan del kpop, pero disfruto también de él, y de hecho soy fan de un grupo llamado Super Junior, y aunque solamente soy fan de uno, a este grupo pienso apoyarlo hasta el final; afortunadamente, y gracias a los eventos de mangas realizados por España he podido adquirir algunos de sus discos de manera más fácil x33 Super Junior tiene una larga trayectoria en la que no han faltado los momentos duros, algunos más injustos que otros, pero aún siguen en pie pese a todo, y eso es algo que admiro mucho
    Un saludo! Y por más entradas así, presentándonos música que tal vez no conocíamos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Fire es la canción más conocida de 2en1, aunque a mí me gusta más Lonely. Pero al ser una balada igual podía despistar a los que no conociesen el grupo que normalmente hace una música mucho más cañera y bailable.

      Si te fijas, de Blackpink no elegí favorita. Sencillamente no me puedo decidir entre alguna de las cuatro, ya que todas compensan bien sus virtudes. Tal vez Jenny sea la más guapa, Lisa la más versátil, Jisoo la que tiene más personalidad y Rosé la de mejor voz... O puede que sean otras cosas, pero no me decido. Por cierto, en Youtube hay videos subtitulados al español con las chicas conviviendo en la misma casa, creo que se llaman Blackpink House o algo parecido.

      Me alegra poder traerte alguna cantante que no conocieras y que te haya gustado. Tal vez sea la que más se aparta de la imagen idol que normalmente conocemos desde Japón y Corea y por éso nos haya costado más descubrirla.

      Las chicas de EXID me han ganado totalmente. Como bien dices, tienen un carisma enorme y sus videos fuera de sus actuaciones son divertidísimos, a ver si encuentro alguno bueno subtitulado en Español.

      Así que Super Junior, hmmm ¡anotado! Veremos si pronto hay alguna entrada dedicada al grupo. Aunque sigo prefiriendo el Jpop clásico, si encuentro Kpop bueno no me duelen prendas en reconocer que lo disfruto, así que espero seguir tocando el tema de vez en cuando :)

      Eliminar