domingo, 26 de abril de 2020

Tiro al Pabo

 Hoy vamos a hablar de uno de los grupos menos conocidos (al menos para mí) y más misteriosos de los que tratamos en nuestro blog; Pabo y su único single Koi no Hexagon (El Hexágono del Amor).

Las Pabas.

 El grupo nació en 2007 para participar (musicalmente hablando) en el concurso televisivo Quiz Hexagon II y estaba formado por Mai Satoda (de Country Musume), por una modelo que había participado en 2001 en las audiciones para la Quinta Generación de Morning Musume llamada Yukina Kinoshita y por Sae Yamamoto, que aparece acreditada con el nombre artístico de Suzanne.

 Poco desarrollo tuvo el grupo, sacaron un single que gracias a la promoción en el programa televisivo alcanzó el 5º puesto en las listas Oricon vendiendo un total de 41.922 copias.

 La canción es muy kawaii, pero las chicas están un poco frías y en conjunto resulta una experiencia agradable pero no deja una huella duradera. Al menos podemos disfrutar de un buen rato con estas chicas. Por cierto, el nombre fue elegido por el público del programa, y en coreano Pabo significa estúpido ¿Habrían muchos espectadores coreanos del concurso?


 Por si tienen curiosidad de cómo era el concurso, les pongo un fragmento, aunque ya les digo que si hablan el japonés como yo, no van a entender nada :-)


 Y con ésto hemos dicho practicamente todo lo que sabemos o hemos podido averiguar de Pabo, al menos esperamos que hayan disfrutado de la canción.

2 comentarios:

  1. Wow! No esperaba encontrar una entrada sobre Pabo (si es que este nombrecito aún me sigue sin convencer, y mis amigos me ponen un gesto raro cuando les menciono el nombre y hasta se ríen; no les culpo xDD) es una unit que me trajo loca xD Más que nada porque me costó un mundo hallar donde descargar la canción ^^u... Mi interés por esta unit tan desconocida se debió sobre todo a la presencia de mi Mai Satoda, otra de las idols que más admiro del antiguo Hello! Project. Escuché por curiosidad su único single, y me pareció adorable, y es que a mí lo kawaii me conquista muy fácilmente x33
    Hasta entonces no sabía casi nada de la unit, hasta esta entrada, y ha sido muy interesante saber que provenía de un programa, así como saber algo más sobre las otras dos muchachas que acompañaban a Mai ^^
    Efectivamente, con mi japonés que no se puede considerar ni básico no he entendido ni papa sobre lo que estaban diciendo en el programa, solo me pareció distinguir las edades de los participantes, y... Una especie de puntuación quizás? xD Pero bueno, por la presencia de Mai me resultó agradable verlo x3 Un saludo, y gracias por hablar sobre algo tan desconocido para muchos fans de nuestro amado Hello! Hello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se me ocurrió dedicarles una entrada porque apenas sabía nada del grupo y, sobre todo, porque desde hace mucho se me ocurrió el título del tiro al Pabo jejejee, me pierdo con los juegos de palabras.

      Desde luego, es Mai la que acapara la atención. Fíjate que en la wiki de Hello! Project donde suelo recopilar los datos ponen enlaces en las integrantes de los grupos y en éste sólo hay enlace para Satoda-san. De las otras dos sólo el nombre. De Yukina pude encontrar que se había presentado a unas audiciones, pero ¿cómo busco información de una japonesa que usa de nombre artístico Suzanne? Menos mal que buscando información sobre el grupo pude al menos encontrar su nombre real, pero nada más.

      Justamente destaco la kawaiicidad, porque al menos la canción es un producto muy digno. Francamente he escuchado en conciertos canciones mucho peores que ésta, aunque me sigue pareciendo un producto de temporada para aprovechar el lanzamiento en la tele.

      Después de saber acerca de Quiz Hexagon II al menos tenía que poner un video porque no encontré uno subtitulado ni al inglés. Menos mal que suelen ser muy movidos y al menos no se aburre uno intentando descifrar algo. Debe reconocer que se te da mejor el japonés que a mí :D

      Aún quedan muchas cosas de las que hablar, intentaremos seguir al pie del cañón y hacerles pasar a todos los lectores un rato agradable.

      Eliminar