domingo, 5 de abril de 2020

El tiempo pone a cada uno en su lugar

 Buscando y buscando, encontrá una canción de Morning Musume con subtítulos en español: Pyoko Pyoko Ultra (algo así como Pío Pío y Más).

Algunos aún no han perdonado estos trajes.

 Es bien sabido que este single es el menos vendido del grupo, y ha pasado a la historia como algo próximo al desastre, risible en todos sus aspectos... Sin embargo, creo que no todo es tan malo como dicen. Vamos a ver algunos aspectos positivos de la canción.

 En primer lugar, algún single tiene que ser el menos vendido de un grupo, de éso no cabe duda. Y en éste podemos ver cosas buenas como lo guapas que están Risa y Aika, lo encantadoras que resultan Reina y Sayumi (a Reina le sienta especialmente bien el gorro que no le permite llenarse el pelo de adornos, esos mismos que normalmente le sentaban como una puñalada por la espalda) y las demás niñas como... como niñas, precisamente. Es verlas y resulta difícil reconocerlas. Especialmente Mizuki y Erina, a las que estamos acostumbrados a ver ahora como unas jovencitas sexies y guapas y aquí son unas niñas inocentes (de nuevo, los disfraces ayudan mucho a esa imagen).

 Luego, la música no es nada mala. Es cierto que Pyoko Pyoko Ultra no pasará a la historia de la música, pero para un single de un grupo con muchas niñas resulta un tema bastante apropiado y tiene momentos (como cuando Tsunku ruge y empiezan a cantar el estribillo) que quedan muy bien.

 El video transmite mucho cariño y la coreografía resulta simpática. Vemos a Risa como mamá gallina (y ésto me parece un chiste teniendo en cuenta cómo se sentía ella en ese momento), cómo Mitsi estaba destinada a ser líder y que ya empezaban a preparar a Riho para ser la center.

 Al final, he convertido al video subtitulado en español en una excusa para defender a mi grupo favorito, vamos a escuchar ya (con subtítulos de Takumichanfansubs ) Pyoko Pyoko Ultra


 ¿Les gusta el tema? ¿Lo ven distinto después de mi defensa? :-)

2 comentarios:

  1. Bueno, conmigo no hace falta defensa porque adoro este single casi desde el principio xD En la primera escucha admito que no me quedé muy convencida, pero esto no fue como con otras canciones donde han tenido que pasar años hasta que les viera la "gracia". Es posible que a la segunda escucha ya me terminara de gustar, solo recuerdo que fui a un ciber (en aquél entonces no tenía ordenador ni internet, ni casi nada xD) para buscar esta canción. Si bien es cierto que no será el single más brillante, pero por mi parte es muy disfrutable, las muchachas salían adorables, y ahora que escucho la canción con la letra traducida le encuentro hasta mucho más sentido a esa parafernalia en plan "pollitos". La letra transmite que ellas quieren mejorar y "crecer" y que se van a esforzar por ello, obvio son muy jovencitas, tienen todo un camino por delante que recorrer :) . Y mención especial a su B-side, Kanashiki Koi no Melody creo que se llamaba, pues si tengo que quedarme con el single o el b-side, me quedo con su b-side, pues se adapta más a mis gustos musicales x3 Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gustan a mí la gente que convenzo, que ya vengan convencidas de casa y me resulta todo mucho más fácil :D

      Si, como hemos dicho, no resulta una canción inmediata, se le coge cariño enseguida y con la letra traducida se entiende todo el video mucho mejor. Es lo que tiene no saber japonés, que lo intento pero se resiste ¿eh?

      Después de todo era el álbum de debut de la 10ª Generación y ya se atisbaba la retirada de Risa. Es una canción de presentación, de comienzo de una nueva era. Fíjate la diferencia entre 2012 y 2017 en el que la canción de presentación de una era nueva fue Brand New Morning. En tan pocos años cambiaron los gustos de las adolescentes... o tal vez no tanto y por éso fracasó Pyoko Pyoko Ultra. En cualquier caso, a mí me encanta, será que tengo la edad de Tsunku :)

      Tengo que buscar Kanashiki Koi no Melody porque no lo conozco y ya me has inoculado la curiosidad, puede que pronto le dediquemos una entrada.

      Saludos, Carolina, gracias por seguir con nosotros pese a la irregularidad de entregas.

      Eliminar