martes, 21 de abril de 2020

El porvenir está en los huevos

 No, aunque lo parezca, hoy no vamos a hablar del teatro del absurdo, pese a que El Porvenir está en los Huevos sea una de las obras más conocidas de Eugéne Ionesco. Hoy vamos a hablar de un manga y anime llamado Shugo Chara!

Algunos de los personajes del anime shojo.

 Así es, Yaguchi, recordemos que el shojo es el manga y el anime dirigido especialmente a chicas jóvenes (shojo significa precisamente chica joven) pero que se puede disfrutar tranquilamente sin importar tu edad o sexo. Un ejemplo serían las Sailor Moon.

 Shugo Chara! (Mi Carácter Guardian) empezó a publicarse como manga en febrero de 2006 en la revista Nakayoshi, especializada en shojo. Las autoras eran PEACH-PIT, un dúo de mangakas formado por Banri Sendo y Shibuko Ebara.

¡Qué salga el autor!

 Shugo Chara trata de una estudiante que posee unos huevos de colores con poderes que representan su personalidad o carácter. No es la única y esos huevos son buscados por una compañía que usa los Huevos X, los que se volvieron sombríos cuando sus dueños perdieron la fe en lograr sus sueños. Amu Hinamori, la protagonista intenta purificar esos Huevos X mientras todos buscan el Embrión, el huevo que puede cumplir cualquier deseo.

Estilo shojo, romance y colegiales.

 Aunque interesante, este tema podría parecer un poco ajeno a este blog hasta que el 6 de diciembre de 2007 se estrenó la serie de anime. Vamos a ver sus primeros cinco minutos


 Y toda serie de anime necesita una canción para la apertura y para el cierre. ¿Y quién se encargó de estas canciones en la primera temporada? Pues una unit de Hello! Project; Buono! Vamos a ver la intro para los primeros 26 capítulos.


 Para la primero temporada, Buono! hizo nada menos que 2 intros y 4 cierres. El resultado fue tan bueno que para la segunda temporada del anime (llamada Shugo Chara! Doki) se crearon dos units dedicadas especialmente a este shojo. 

 Aprovechando que ya Hello! Project tenía unas chicas en aprendizaje que llamaban Eggs (huevos) y que coincidía con el tema de los huevos de colores del anime, se creo una unit llamada Shugo Chara Egg! Estaba formada por Yuuka Maeda (luego miembro de S/Mileage), Akari Saho (Up Up Girls), Kanon Fukuda (S/Mileage) y Ayaka Wada (S/Mileage). Interpretó dos aperturas para la segunda temporada.


 Otra unidad se basaba en unos personajes de la serie, los Guardianes, que eran estudiantes que tenían shugo chara y se habían organizado para defenderse de la empresa que los buscaba. El grupo se llamó Guardians 4 y estaba formado por Aika Mitsui (Morning Musume), Yurina Kumai (Berryz Kobo), Saki Nakajima (ºC-ute) y Risako Sugaya (Berryz Kobo). Interpretó dos aperturas también.


 Otro día hablamos de Ionesco ;-)



2 comentarios:

  1. Nunca me he decidido a ver ese anime, y viendo los primeros 5 minutos la verdad es que no está nada mal; es posible que me proponga verlo para ir amenizando esta cuarentena xD
    Uff, Minna no Tamago fue una de las primeras canciones que conocí de Hello! Project, y creo que es la primera vez que la escucho subtitulada, qué nostalgia me ha entrado :D
    También recuerdo cuando se anunció la unit Guardians 4. Yo recién había conocido a Morning Musume el año anterior, y me sentí emocionada de ver a una MoMusu como Mittsi en la unit (eran tiempos más bonitos y de menos preocupaciones para mí x33)
    Realmente este repaso en torno a estas units relacionadas con Shugo Chara me ha sentado la mar de bien, no sé, son cosas que a una dibujan una sonrisa y la hacen pensar "Ah, qué tiempos más agradables" Aunque me siento algo viejuna con tanta nostalgia jaja xdd Un saludo y seguid cuidándoos mucho!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta bastante seguir los animes, pero si me aficiono a uno ya lo sigo todo lo que puedo. Recuerdo uno de mis favoritos era Love Hina.

      Si te digo la verdad, yo sabía que Shugo Chara Egg y Guardians 4 se habían creado para animes, lo que no sabía era que las dos units provenían del mismo anime :) Y ni idea de que Buono había cantado las aperturas de un anime.

      "Tiempos más bonitos y de menos preocupaciones", pues sí, y esos tiempos suelen tener mucho lugar en nuestros recuerdos agradables, así que no me extraña que te gustase tanto ver a Mitsi en Guardians 4.

      Cuando vi todas las unidades que habían participado en este anime me di cuenta de que la mejor manera de tratarlas era hablar algo de la serie, y si conseguimos una sonrisa, ya ¿qué más podemos pedir?

      Nos alegra haber ayudado a pasar un ratito de la cuarentena, sigan todos alerta pero recordando a nuestras idols.

      Eliminar