miércoles, 20 de mayo de 2020

W se vuelve rosa

 Ya hemos hablado en otras ocasiones del dúo Pink Lady. Estas chicas dominaron el panorama musical japonés en la segunda mitad de los años 70 y muchos años después de su retirada, sus caminos se cruzaron muchas veces con nuestras niñas.

Grandes divas.

 Es normal que muchas veces se las compare con W, por ser grupos de dos miembros y porque nuestras W cantaron alguna canción de Pink Lady, así que volviendo a 2004 no es extraño que las juntaran para actuar como un cuarteto.

 Para ese año ya no existía Pink Lady formalmente, pero Mei y Kei desde su retirada han hecho reapariciones para alegría de sus fans (entre los que me cuento). Tengan en cuenta cuando las vean ahora en el video que tenían en ese momento 46  y 47 años y estaban impresionantes.

 Queda muy curioso comparar los estilos: Las veteranas Pink Lady ponen el lado sexy de la canción, mientras las W (de 16 años en ese momento) ponen el lado kawaii y deportivo. El tema es Southpaw.


 El original es de 1978, veamos a las Pink Lady de entonces cantando el tema (antes de que Aibon y Nono nacieran).


 ¿Qué puede decir uno cuando dos de sus grupos favoritos cantan juntos? Yo estoy encantado y espero que ustedes también :-)

 Para cerrar, otro video donde están juntas aunque no cantando. Las chicas deben adivinar qué comida NO le gusta a cada una. No tiene subtítulos, pero en el peor de los casos pueden ver unos minutos y disfrutar de la simpatía de las cuatro.


  Por cierto, Pink Lady sigue haciendo apariciones. Veamos a Mie en la Pink Lady Night de 2017 (casi con 60 años) que sigue igual de guapa que siempre, cantando una versión enka de una canción que a lo mejor les suena.


2 comentarios:

  1. Wau... Nunca había visto tanto de Pink Lady hasta ahora, ha sido enriquecedor para mí en verdad x3 Incluso esto ha conseguido que las valore aún más, pues solo hay que ver el gran talento que tienen y el encanto del que hacen gala. Y de verdad que he quedado enamorada de esa actuación enka de Mie, pues ella está absolutamente preciosa, es como si diesen igual los años, y hace gala de una voz que ya quisieran muchísimos cantantes de hoy en día... No me extraña que Pink Lady sea uno de tus grupos favoritos ;)
    Oh, y al igual que tú también W es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, se les tiene mucho cariño a ese par de "trastos" x3 Y el vídeo que no está subtitulado ya merece la pena verlo tan solo para ver el encanto y la simpatía tanto de Pink Lady como de mis queridas W x33. Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por el retraso en responder. Aunque he pasado unos días muy malos, poco a poco he vuelto a caminar y espero estar el día 1 en la calle después de unos cuantos meses sin poder levantarme :)

      Yo no conocía a Pink Lady hasta que empecé a interesarme en los grupos japoneses después de conocer a Morning Musume. Desde luego entiendo que el estilo de los años 70 a lo mejor no cuadra demasiado hoy en día, pero estas chicas no fueron las reinas de Japón durante 6 años por no tener talento, desde luego. Además, como muchas veces hemos comentado, ¿cómo consiguen estas mujeres llegar a esas edades sin perder nada de belleza o encanto? Se puede justificar, hasta que uno se fija en la voz, como bien destacas.

      Incluso sin entender una palabra, las W consiguen hacer interesante cualquier video. Mucho más si encima las Pink Lady también aportan su sentido del espectáculo.

      A ver si hoy puedo añadir otra entrada. Tengo que aprovechar los días en que estoy mejor para no dejar a nuestros lectores abandonados :)

      Eliminar